3 formas de entretener a un bebé: un paseo con menos estrés.

Los paseos diarios con un bebé pueden ser estimulantes o desestresantes, tanto para el bebé como para la mamá; pero cuando tenemos que realizar salidas de mayor duración como para visitar a algún amigo o familar, un día de campo, un viaje, etc. la tarea de mantener al bebé distraído, contento y calmado o por lo menos bajo control, puede ser titánica.

Hoy te cuento acerca de tres objetos que podrán brindarles a tí a tu bebé un poquito de tranquilidad  y así poder disfrutar ambos de su paseo:

1.  Celular REcargado: el celular es un superaliado en la entretención de los bebés. En el puedes cargar diferentes tipos de música para tu bebé (estimulantes, relajantes, instrumentales para bebés, etc) además de fotos de tu bebé y miembros de tu familia, que él podrá ver e ir reconociendo, en ese sentido al celu le puedes sacar el máximo provecho desde el primer mes de edad de tu bebe. En esa línea, una tablet de unas 7” también puede ser de mucha ayuda si de videos o imágenes se trata, aunque personalmente prefiero el celular ya que es algo que uno lleva consigo sí o sí, y con él, la diversión para el pequeñito.

2.  Cuaderno personalizado de trabajo: Para los bebés de 1 a 2 años, un cuaderno pequeño de 50 hojas puede volverse uno de sus entretenimientos favoritos. El de Rodri, pasó la prueba de fuego: un viaje en avión.
Este cuadernito personalizado lo puedes hacer en un par de horas y el bebe lo podrá aprovechar por mucho tiempo. En él puedes colocar:
- Imágenes de sus personajes favoritos de la TV (a color, en diversos escenarios).
- Imágenes de sus personajes favoritos para colorear.
- Imágenes variadas para identificar objetos y animales (Ej. La granja, la selva)
- Números del 1 al 5, para colorear y con fotos de objetos para contar.
- Imágenes de prendas de vestir de niño y niña.
- Imágenes de expresiones (triste, molesto, feliz)
- Deja hojas en blanco para realizar trazos libres.

No olvides llevar siempre crayolas especiales para bebés.

3. El peluche salvador: En el caso que tu hijo no tenga un apego especial por un peluche (no juguete sino algo que él puede abrazar y apachurrar) y no dependa de él, puede que sí tenga uno o dos peluches favoritos. El truco está en recurrir a ellos sólo en determinadas ocasiones, ya que no se quiere crear una dependencia o en el otro extremo, despertar sentimientos de cólera y frustración cada vez que vea al peluche. Cuando de visita a algún lugar el bebé no quiera dormir o tranquilizarse pese a los abrazos y consuelo, entonces ta-dá!: sacas el peluche y verás como lo abraza con fuerza y se calma… creo que asociándolo a su casa, a su mundo.
Yo he llegado a utilizar el peluche favorito incluso en el odiado corte de cabello. Rodri, como muchos bebes es reacio a cortarse el cabello pero cuando le muestro su peluche y le voy explicando en su peluche cómo le están cortanto a él su cabellito, todo se hace más tranquilo y divertido.

Espero haberte ayudado e inspirado.  Que disfrutes los paseos con tu bebe. Hasta pronto.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram