Con tus rabietas, TE AMO.

Mi familia y amigos más cercanos saben lo reservada que soy a la hora de expresar mis sentimientos, pero hay algo que puede parecer simple pero que me da mucho gusto hacer porque siento que entrego mi corazón en ese instante, un abrazo. Si, tan simple como eso. El día más ocupado o cuando cada quien está en "su mundo", no sé, de pronto siento la necesidad de expresar mi amor o cariño por alguien y dejo lo que estoy haciendo y voy a buscarlo(a) para darle un abrazo, sin palabras, solo un abrazo.

Con mi hijo no es diferente y él ha aprendido eso. Varias veces ha pasado que estando yo en la cocina y Rodri en su habitación jugando ha ido corriendo a buscarme sólo para prenderse a mi pierna, me abraza fuerte y no me dice nada, sólo sonríe, y regresa corriendo a seguir jugando. Es un encanto.

Pero no todo el día es así de hermoso. Hay rabietas, frustración, gritos... y ¡qué gritos!, que intento manejar lo mejor que puedo, pero que a veces también me llegan a molestar. Entonces sólo me queda respirar profundo, calmarme y resolver la situación de la forma más razonable posible, aunque eso signifique a veces guardar silencio, observarlo y esperar a que él se calme , entonces le vuelvo a preguntar en tono tranquilo ¿qué es lo quieres? ¿te ayudo?... y así como el abrazo, un sorpresivo te amo puede hacer maravillas.

Hasta ahora muchas de las rabietas (que no han sido tantas en realidad) se han resuelto con estas palabras mágicas. En plena rabieta, lo tomo en mis brazos y le digo al oído "tranquilo hijito, te amo con todo mi corazón", concentrándome en lo que estoy diciendo y sobretodo sintiéndolo y créeme, olvido la rabieta, me calmo y él también. Y mi mounstrito vuelve a ser mi angelito.

Te amo, es algo que no me canso de decirle y él tampoco de escuchar, quizás sí más adelante pero igual se lo diré. 


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram