Qué lindo moco!

En este invierno que inicia, mi hijito, pese a que está vacunado contra la gripe, también fue víctima del cambio de clima y aunque la vacuna reduce en gran medida los síntomas y malestares de la gripe, los que no faltan son los benditos mocos.

Afortunadamente, los mocos “aguaditos” sólo están un día o día y medio, después sólo queda el “oco”, que es como mi Rodri ha bautizado a sus nuevos hallazgos, los moquitos secos aferrados al interior de su naricita. Pasa todo el día buscándose “ocos” y feliz cuando encuentra uno me lo entrega, y como prefiero eso a que se los coma o los pegue por cualquier sitio, feliz también se los recibo. Cómo cambian las cosas cuando una se convierte en madre, ahora soy feliz hasta recibiendo mocos… sólo de mi hijo, jajajaja…

Pelusas, granitos de arroz, micropedacitos de cualquier cosa, todo lo que encuentra Rodri me lo alcanza y así, hasta ahora no hemos tenido ni un solo problema por atragantamiento o por comer alguna basurita. ¿Cómo lo logramos? con paciencia y dándole siempre importancia a sus hallazgos. Porque aunque esté hecha una loca, estresada, cansada y con la cocina prendida o corriendo ordenando las cosas, si mi hijo me busca y me dice “má!” y está haciendo pinza con los deditos, siempre dejo todo y le digo “gracias mi amor, yo lo boto a la basura” o sino, ambos lo hacemos.


Para mayor tranquilidad, la casa debe estar siempre impecable… así reducimos el riesgo de que lo que encuentre el peque pueda causarle algún daño.

¡A limpiar la casa, por los peques!

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram