DE FIESTA: 3 COSAS QUE ODIO


Como en toda fiesta que se pone buena, se comparte de todo, anécdotas, gustos, sueños  y porqué no también cosas que odiamos… entonces empiezo:

Primero:
No importa cuánto te cuides, que hagas dieta y ejercicio, que lleves una vida saludable, basta un fin de semana de “relajo” para que aparezcan, e incluso si llevas años cuidando tu figura, tarde o temprano aparecen y son tan evidentes que sí o sí alteran todo el trabajo y tiempo invertido, hablo de las incómodos rollitos,  lonjas, llantitas, flotadores… como se les conozca, todas somos afectadas.  Y el peor momento de todos, el inicio, cuando te das cuenta que tu pantalón no hace más que resaltarlas y te obligas a usar tops sueltos para esconder a las odiosas; que sólo te queda permanecer parada en las reuniones porque si te sientas no hay postura que las esconda ¡se salen por todos lados!, y si no te queda de otra y te tienes que sentar, debes asegurarte que haya un cojín cerca para ponerlo lo más coqueto posible sobre tus piernas y poder esconder algo la deformada cintura. Ay por Dios!


Segundo:
En mi ciudad, quien usa el transporte público, está condenado a sufrir altos niveles de estrés, a aprender cada día una grosería o jerga nueva, a que le falten al respeto, a ser pisoteado y empujado y esto si tiene la suerte de llegar con vida a su destino, ya que el caos vehicular y las constantes transgresiones a las normas de tránsito, exponen a uno desde que pone un pie en el vehículo a un inminente encuentro con sus más remotos antepasados.

Ya habiendo pasado muchos años de vida utilizando el transporte público, hoy trato en lo posible de no hacerlo, aunque a veces no me queda de otra y sólo trato de concentrarme y crear mi burbuja, aislarme de tanta negatividad y falta de educación y rogar por terminar pronto y entera el viajecito.

Tercero:
En mi país y en varios países de Latinoamérica, toda mujer sin excepción, ha sido víctima en algún momento del acoso callejero, lo que es peor, muchas niñas también, pero prefiero no ahondar en este punto porque termino poniéndome triste.

No sé qué piensan (si es que lo hacen) estos desubicados  seres cuando lanzan sus “piropos” a cuanta mujer se les cruza, y los hay de todo tipo, desde el silbido, pasando por las frases tontas, hasta las frases obscenas, esto si nos limitamos a lo verbal, porque muchos se toman el atrevimiento de “meter la mano” quedándote impotente, indignada y ultrajada. ¿Acaso creen que nos gusta? ¿que lo necesitamos?¿qué les da el derecho de vernos como trozos de carne? ¿acaso les gustaría que se lo hagan a su madre, a sus hermanas o a sus hijas?

Y es algo que se encuentra en todo nivel socio económico, es un problema en la educación y en la crianza.  Es molesto no poder vestirse a su antojo y no poder transitar sola y tranquila por donde una quiera sin encontrarse con uno de estos “enfermos”. Deberíamos decidirnos todas a ser acosadoras, sólo para que sientan lo que nosotras, aunque creo que les gustaría. ¿Tú que crees?.

Intenté no explayarme en el tema, pero es que si me dan cuerda jajaja... es que éstas cosas son realmente odiosas ¿o no?.



Imágenes tomadas de internet.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Hola guapa, comparto tus "no gustos"; las chichas -rollitos- llevan conmigo tanto tiempo que ya no sabría vivir sin ellas, jajajaj
    Qué mal lo del transporte público! Por suerte aquí eso está muy regulado, pero si que hay de vez en cuando algún tonto o tonta q les gusta dar la nota y se ponen a gritar, pero la verdad es q es muy seguro.
    Respecto a lo último, creo q es problema como dices de la cultura; en España pasaba (menos que ahí, por lo visto), pero hace muchos años. Aún sigue habiendo especímenes hommo-machistus, y muchos, pero puedes salir como te de la gana, en general..
    Bueno bonita, me ha encantado leer tu lista!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por acá se viene trabajando a fin de prohibir - sancionar las muchas faltas que se cometen en cuanto al transporte público, como al respeto a las mujeres, ya que el acoso callejero es considerado una forma de violencia. Ojalá lleguemos algún día a hablar de estos sucesos sólo como parte de la historia.

      Eliminar
  2. a los homrbes tambien nos salen lonjas :( tambien las odio :(((.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son un castigo de la naturaleza, por darse al relajo o a unos cuantos gustitos culinarios. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo siempre he tenido chicha, pero al menos estaba más o menos bien puesta. Después del parto ya no se que hacer con el flotador, al final creo que lo mejor es pasar y aprender a aceptarse a uno mismo. El transporte público es odioso!!! Con el tercer cosas que odio solo diré que yo soy muuy borde con esas cosas, a la primera que abren la boca ya muerdo jejee Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio reaccionaba y les respondía como se merecen, hasta que me explicaron que me exponía a una falta de respeto mucho mayor o quizás hasta un acto más violento ya que estos "machos" generalmente actúan así cuando están en grupo, porque solos se mean si se les enfrenta jajaja... dan risa, no pueden con su vergüenza.

      Eliminar
  4. lo del transporte publico de Lima es algo que sufro desde hace meses y que JAMAS voy a acostumbrarme es relamente estresante. Es necesaria una educacion vial urgente. Lo del acoso a la mujer te recomiendo que veas un video que hicieron con Natalia la entrenadora de voley, creo que se titula "diselo a tu madre" o algo asi no recuerdo. Es lo mejorcito ya me diras si te gusta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. ya imagino en que tono estará ese video, con lo genial que es Natalia, lo voy a buscar, gracias por la recomendación. Un besote.

      Eliminar

Instagram