DE FIESTA: DONDE VIVO

BLOGGER-INICIATIVA-PERU-ORGULLO

Donde vivo,  “a lo pobre” significa abundante y un plato “a lo pobre” vale por dos.
Al fulbito le sigue el “fullvaso”, porque no importa quién gane o pierda, estar con los amigos es suficiente motivo para brindar.
La salsa se goza más en el barrio que en una pista de baile.
Para conducir, como para todo en la vida, hay que tener “huevos”, aunque muchos detrás del volante se pasan de huev….
Un “mercado modelo”, no es sólo el más antiguo del lugar, es diverso, rico, es muestra de cultura, es un destino turístico y es modelo de cordialidad.
Las celebraciones de boda pueden durar una semana, se visten a los novios con billetes y los autos, camiones y casas son los regalos más comúnes.
Sólo hay una raza, "la peruana", porque el que no tiene de inga tiene de mandinga, hay morenas con ojos chinitos, rubias con “chapitas”, trigueñas con ojos verdes y ninguna de esas soy yo, para que vean.

Así y mucho más, es el lugar donde vivo, es diverso, cálido, creativo, hermoso… y aunque muchos quieren irse a tierras más lejanas, pronto sueñan con volver.

BLOGGER-INICIATIVA-PERU-IDENTIDAD

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

6 comentarios:

  1. Muy bueno, me ha encantado conocer un poquito más de tu tierra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me encanta que te haya gustado. En todo lugar hay gente de todo tipo, por fortuna en mi país hay mucha más gente que hacen a una sentirse orgullosa de ser peruana. Abrazototes!

      Eliminar
  2. genial! creo que yo hice muy literal mi dia de fiesta jajajja. ati te quedo genialoso
    saludos tgretones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!, ya pasé por el tuyo, me encantó el "Que más?..no sé....visitenlo?" ... jajaja me pareció muy gracioso jajaja. Yo no sabía cómo abordar el DONDE VIVO, y por eso me salió tan chiquito el post pero salió jeje. Chauuu

      Eliminar
  3. Sí...Yo conozco algunos de los que se han ido y desde España festejan por todo lo alto el día de Peru, siempre Perú en sus corazones!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre! nuestro corazoncito es blanquirojo, un beso!

      Eliminar

Instagram