Mami-miss # 6: Imprimibles: La granja y la jungla.


Hoy comparto contigo unos imprimibles para niños de 1 a 3 años, los temas son: animales de la granja y de la jungla. Puedes utilizar los imprimibles para diferentes actividades, de acuerdo a la habilidad que desees estimular o reforzar:

Actividades sugeridas:
  • Pintar: con colores, crayones, plumones, témperas (con los dedos o con pincel), usar uno o varios elementos. 
  • Pegar trocitos de plastilina, haciendo que el niño troce la plastilina y presione sobre ella con un dedo para adherirla.
  • Pegar trocitos de papeles de colores, los trocitos de papel pueden ser cortados y facilitados por la mamá. El niño también puede rasgar papel y pegar los trozos simples o formando bolitas.
  • Pegar trocitos de lana, algodón, etc.
Sin más te dejo los imprimibles: si deseas las láminas de animales de la granja haz click aquí y si deseas las láminas de animales de la jungla haz click aquí.

Dos semanas atrás empezamos a trabajar " Las Vocales", y hoy culminamos la entrega de las TARJETAS DE ESTIMULACION. Haz click en las imágenes para descargar gratis tus tarjetas de la vocal "o" y de la "u".


Por si te lo perdiste, te dejo aquí:
- Primera Entrega de las Tarjetas de Estimulación - Vocal A
- Segunda Entrega de las Tarjetas de Estimulación -  Vocal E, I.

¡Que tengas una linda semana!, hasta pronto...

Ah, y para todas las mamitas y nenitos que empiezan las clases estos días, mis mejores deseos para que les vaya muy muy bien.




Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

2 comentarios:

  1. A qué edad pueden empezar con las pinturas??? El otro día lo intenté con Vikingo pero aún se las lleva a la boca. Tengo ganas de poder ponerme con él a pintar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en promedio los bebés pueden empezar a trabajar con pinturas a partir de la año, pero siempre con la mamá o cuidadora. Es un trabajo conjunto.
      Rodri, por ejemplo, empezó con las pinturas a los 8 meses y es una de las actividades que más le gusta. Para empezar esta actividad con tu hijito, te sugiero que empieces poniendo sólo un chorrito de pintura en una superficie (de preferencia con un dibujo que a él le llame la atención) y que tu hijito pase sus manitos, sienta la textura de la pintura y la esparza a su gusto.
      Para facilitarte la tarea durante y después, colócale un mandilito de plástico o un polo grande que no te importe que ensucie (esta opcion los hace sentir más cómodos) y ten a la mano pañitos húmedos para asearlo. Tampoco hay que estresarlos luego de un momento divertido y correr a lavarlos por temor a que ensucien todo. Es una actividad muy divertida, también es de mis favoritas.
      Un abrazote, Karina.

      Eliminar

Instagram