Mami-miss # 5: Un bebé y un ratón.

Todos o casi todos los que hemos nacido el siglo pasado hemos incorporado a paso de tortuga los avances tecnológicos a nuestra vida, nuestros hijos sin embargo, dominan sin mucho esfuerzo cuanto aparato se les ponga al frente y ya no es sorpresa ver un bebé manejando con gran habilidad una tablet o un smartphone.

Hace tiempo, motivada por el gran interés de Rodri en la computadora, tablet, celular, etc... decidí iniciar a modo de juego una mayor interacción con la computadora, empezando por el manejo del mouse. Busqué páginas con juegos on line gratuitos para bebés, pero de las pocas que encontré siempre había algún detalle que no me gustaba: el tipo de dibujos, los sonidos, la cantidad de publicidad que no hacía más que distraer, etc.

Encontré una página interesante y variada, que incluso proponía juegos y actividades de acuerdo a la edad del niño, pero se colgaba demasiado o aparecían mensajes de error por lo que terminó desanimándome, pero la propuesta no deja de ser interesante. Entonces volví a dos páginas sencillas con juegos on line para bebés y con las que Rodri está aprendiendo a manejar el mouse y sobretodo divirtiéndose. 

He seleccionado para tí algunos de nuestros juegos favoritos, esperando que puedas pasar un rato agradable con tu pequeñito(a), siempre recordándote que el tiempo frente a la computadora debe ser limitado y lo más importante, que interactuar con la compu o tablet o cualquier otro aparato por más atractivo que sea, no va a reemplazar el tiempo que tú puedes y debes compartir con tu hijo(a).

Dado el recordario, te dejo los links de los jueguitos:


Para presionar cualquier tecla:

Teclas (1)
Teclas (2)

Para pasar el mouse:
Mouse (1)
Mouse (2)

Para hacer click:
Click (1)


Ah, y para las mamis que empezaron la enseñanza de las vocales, TARJETAS DE ESTIMULACION. Hoy nos tocan la vocal "e" y la "i",

Descárgalas gratis haciendo click en las imágenes:


Que tengas una linda semana!

No olvides dejarme tus comentarios y sugerencias...chauuuu.



Nota: Los links que comparto en este post fueron seleccionados bajo un criterio y preferencia totalmente personal.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

2 comentarios:

  1. Yo era muy reacia con el tema de la tecnología, pero ahora pienso que si se estimula de forma positiva con juegos como los que propones puede ser una gran aliada. Yo le pongo a Vikingo juegos musicales y le encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, yo también tenía mis dudas al principio, traté de prolongar lo más posible el acceso de Rodri a la compu por ejemplo, pero cómo decirle que no si ve a su mamá entretenida ahí... o con el celular. Poco a poco le he permitido tener acceso a estos aparatos y los maneja muy bien, para esto me he informado sobre si era conveniente o no y a qué edad, y estoy tratando de cuidar que su acceso a la tecnología siempre esté ligado al aprendizaje no sólo al entretenimiento. Bueno hay excepciones también, no todo es aprender y aprender no?.

      Eliminar

Instagram