Cómo entretener a un niño pequeño en el coche

Viajar con niños pequeños en el coche y a lugares relativamente lejos puede ser toda una odisea para los padres, e incluso puede llegar a serlo en viajes cortos. La persona al volante tiene que estar concentrada, y aunque los niños griten, lloren o pataleen no puede perder ni un momento de vista la carretera.

La realidad es que no es muy difícil distraer a un niño en el coche, tan sólo hay que conocer sus gustos (cosa que todo padre puede deducir fácilmente) y saber cómo aprovecharlos dentro del limitado espacio que ofrece un coche. Aquí unas sencillas sugerencias:

Darle un juguete
¿Básico verdad? Pero lo cierto es que muchas veces preocupados por el viaje nos olvidamos hasta eso. Toma uno de sus juguetes y deja que lo lleve consigo en el coche. Cuando son muy pequeños se distraen con cualquier cosa. Algo perfecto para los más pequeños son las muñecas o los peluches.  

Cantar todos juntos
Graba un CD con las canciones infantiles que más le gustan, y canta con él todo lo que el niño aguante. Él realmente se lo pasará muy bien y también es una forma de animar a todos los ocupantes del coche.

Cansar al niño
Antes de iniciar el viaje, concretamente algunas pocas horas antes, podemos llevar al niño al parque a que juegue, corra o gatee, cualquier cosa funcionará si con ello consigue cansarse. Si la distancia que hay que recorrer en el viaje es muy larga podemos pedirle a un familiar que lleve al niño de paseo mientras los mayores descansamos. Un plan perfecto si vivimos cerca de la costa es pedir a los abuelos (u otro familiar) que lleve al niño a la playa, allí con el agua y jugando con la arena se cansará rápidamente.

¿Y en qué me ayuda esto a mí? Pues sencillo, cuando llegue la hora del viaje descansará plácidamente en el coche y aunque tan sólo sean 2 horas, el viaje será un poco menos agotador. Éste método es especialmente recomendado para los viajes más largos.

¿Has probado alguno de estos trucos?¿Cuál es tu preferido?

Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de cansar al niño. Y tu blog en general, ya me he hecho seguidora.

    Yo tengo una entrada en el blog, qué piensa el niño de viajar con los padres, si te apetece haznos una visita te garantizo unas risas.

    Un abrazo,
    Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado. Ya paso por tu blog.
      Gracias por la visita, Karina.

      Eliminar

Instagram