Cosas que no me gustan ver en un blog.


Hola a tod@s:

Este tema hay que tocarlo con pinzas. Un blog es un espacio muy personal, tanto como el contenido o la temática, los detalles de forma, diseño y en general todas las características del blog, son reflejo de la personalidad y los objetivos del blogger que está detrás.

Hecha la aclaración y con el mejor ánimo de aportar desde mi corta experiencia como blogger pero sí una vasta experiencia como lectora, paso a detallar algunas cosas que no me gustan ver en los blogs:

Códigos y códigos: muchas veces me he encontrado con entradas muy interesantes y/o divertidas que me he animado a comentar y varias veces me he tirado tremendo rollo con aporte y demás, para desilusionarme y hasta fastidiarme al final por encontrar códigos de seguridad para poder publicar mi comentario. Entiendo la finalidad, la seguridad, está clarísimo, pero hay distintos tipos de códigos y creo que si el blogger considera necesario poner uno debería optar por el más sencillo y amigable para el lector.

Poco cuidado en la forma: me refiero en particular a lo textos de las entradas, a la alineación, espaciado y párrafos. Hay muchos textos interesantes que se vuelven muy cansados si se espera que el lector los acabe de un tirón, peor aún cuando la entrada es extensa. Si no hay forma de acortar la entrada podría hacerse en dos partes, quizás colocando un expectante "continuará".

http://esteticaysalud.com.ve

Publicidad intrusiva: la forma de presentación de la publicidad se puede configurar en todo sentido y creo que debemos cuidar que el contenido de nuestro blog no se vea opacado con anuncios saltones,que aparecen de un momento a otro, o de colores chillones que no hacen más que distraer. Creo que lejos de publicitar se está corriendo el riesgo de perder al lector.

Condicionar likes o +1 por información: me he encontrado con blogs muy buenos de principio, que me ofrecen la información que necesito y me van guiando a ella pero para proporcionármela "gratis", no hay forma de obtenerla si previamente no les das un like o +1. Cuando me he encontrado en esa situación, me ha dado mucha pena pero me he retirado. Vamos, si la información era tan buena como se ofrecía, ¡de hecho uno como mínimo le da un like! si no es que se vuelve seguidor, comenta, comparte y todo lo que se pueda.

Y bueno, mejor aquí acabo para no caer en lo de las entradas extensas jajaja...

¿Y qué otras cosas no te gustan de los blogs? Tus opiniones y sugerencias son muy importantes para mí.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Uy lo de los códigos para comentar es que me pueden, jajaja si el primero que use en este comentario me sale error no lo volveré a mandar. Y los Blogs con música, que mas de una vez he tenido que correr a bajar el volumen o quitarlo directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, tienes razón, cómo me he olvidado de eso, la música... es realmente molesto encontrarte con blogs que sin más te imponen sus gustos musicales a punta de sobresaltos y para remate tienen bien escondidito el control del volumen que lo más práctico es bajar uno su propios parlantes y así te malograron tu propio fondo... ¿debieran ser un poquito más considerados no?.
      Gracias por el aporte, muy importante lo de la música. Besos.
      Karina,

      Eliminar
  2. A mi me pasa mucho lo de no poder comentar, cuando has escrito casi la biblia entera y PAM!!!!!!!!!, se pierde todo porque no me deja publicar. Un a lata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debemos dar todas las facilidades a los lectores y esto de poner excesivos o complicados códigos no ayuda nada nadita. Chauuuu

      Eliminar
  3. De acuerdo en el rollo de no hacer fácil lo de comentar, especialmente Word press que te pide todo un formulario, casi casi, con datos bancarios, jeje. Pues en cuestión de contenidos, ya sé que es algo personal, pero no me gusta ver palabrotas ó faltas de ortografía (de las gordas, vamos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un blog se basa en redacciones, éstas son nuestra carta de presentación, entonces ¿cómo quedamos si tenemos faltas de ortografía? pésimo. Ok, se puede entender que quizás por premura o cualquier motivo se escape una que otra por ahí, pero las faltas garrafales son imperdonables, no sólo para los blogs.
      Gracias por comentar, un beso.
      Karina.

      Eliminar
  4. ah recien hice este psot de la fiestablogger...y claro! se me olvido poner lo del codigo de seguridad, me rechoca! no me gusta! igual lo de publicidad excesiva :( de posit mi mauina es super lenta..
    buen post.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad que está superinteresante el tema y he visto otros post y está tan nutrido como para compilarlo y tenerlo como guía, modestia muy aparte claro.
      Un abrazo, Karina.

      Eliminar
  5. Como bien dices las entradas extensas. Hay veces que intento saltarme algunos párrafos. Algunas entradas pueden llegar a ser soporíferas!!
    Éso y cuando te ponen 10 fotos del mismo artículo pero del derecho, del revés, aun lado y al otro (léase blogs de moda) bajo rápido con la ruedecilla del ratón porque termina por no interesar.
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, lo confieso, han habido muchas entradas interesantes pero no las he leido al 100% porque son demasiaaaado largas y una sobretodo cuando es mamá, va a mil, y no se quiere perder de nada y corre por ganarle al tiempo. Lo de las fotos, la verdad no me ha pasado, pero imagino que desanima por muy bonitas que estas sean.
      Gracias por tu comentario, Karina.

      Eliminar
  6. A mi lo que más me disgusta es cuando todo está escrito de corrido y no hay párrafos, es decir, cansa, creo que hay que dar la impresión que una avanza en la lectura, de modo que todo sea más fluido.
    Ay sí, los códigos de seguridad en los comentarios, hay unos fáciles, que solo hay que poner números, pero otros donde te ponen letras que a veces me son difíciles de reconocer. Y ahora que hablamos de eso, no sé cómo está en mi blog, tenía uno por defecto que nunca lo revisé..ups...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los códigos, los hay de muchos tipos: con números, letras y hasta dibujitos... la verdad que no me gusta ninguno pero creo que si no queda otra opción debemos priorizar la comodidad y las facilidades al lector... y para éste post, yo también revisé mi configuración para los comentarios, pues hay que predicar con el ejemplo ¿no?
      Gracias por tu comentario, un abrazo.
      Karina.

      Eliminar

Instagram