Las Rutas Divertidas de las Matemáticas

Los métodos de enseñanza van cambiando con el transcurrir del tiempo debiendo adaptarse a los estudiantes, sus capacidades y los nuevos retos y exigencias globales. Hoy los niños no son sólo niños, son “nativos digitales”, capaces de comprender y dominar cualquier aparato electrónico con suma facilidad y de realizar eficazmente múltiples tareas a la vez en una computadora. Los padres y maestros estimulamos el aprendizaje de nuestros hijos de diversas formas, pero qué tanto estimulamos su razonamiento.

"Las Rutas Divertidas de las Matemáticas", es un libro creado por un apasionado de esta ciencia, que motivado por hacer de la matemática una experiencia divertida para los niños (y no tan niños), plantea diferentes problemas y situaciones con elementos cotidianos de una forma sencilla,  divertida y sorprendente. Por esto último, creo que el libro puede ser no sólo aprovechado sino disfrutado tanto por niños entre diez y doce años, a los que va dirigido, como por todos los miembros de la familia.


El libro se presenta en un formato A5 con 132 páginas en donde se abordan diversos temas presentes en la currícula escolar del V y VI Ciclo de Educación Básica Regular. Cada tema es abordado directamente desde su aplicación a la realidad, no existen conceptos teóricos. Se desarrollan ejercicios cuidadosamente explicados y se proponen problemas aplicativos. Algunos ejemplos:



Recomiendo este libro no solo como herramienta para estimular el razonamiento y gusto por la matemática en los niños, sino como una forma de compartir valiosos momentos de aprendizaje en familia. Si eres padre de familia, si te gustan los juegos de razonamiento y estrategia, este libro se puede convertir en uno de tus favoritos.

El libro "Las Rutas Divertidas de las Matemáticas", ha sido recientemente publicado por lo que se encuentra a la venta sólo en algunas librerías de Lima – Perú. Sin embargo, puedes hacer tus consultas y pedidos directamente al correo appmatematicas@gmail.com


Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

2 comentarios:

  1. Las matemáticas siempre han sido de los cursos complicados, sí, hay quienes nacieron con ese don de que las matemáticas eran pan comido, pero creo que la mayoría de chicos sufre, sufre mucho. Qué bueno que se editen este tipo de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, debemos aprovechar todos los recursos necesarios para apoyar a nuestros hijos en el proceso del aprendizaje, los hay de muchos tipos, sólo es cuestión de buscar el ideal para ellos.
      Gracias por tu visita, un abrazo.

      Eliminar

Instagram