Bajar de peso sin dietas: Reto Fitness para mamá # 0

Hace unos meses, solo tres en realidad, comenté en este post que la falta de ejercicio físico me estaba pasando la factura y prometí públicamente que buscaría la forma de organizarme y hacer algo de deporte… pues he fallado. Han pasado los días y he encontrado mil excusas y ocupaciones que me han alejado de esa meta, pero nada mejor que los kilos demás muy bien localizados en las zonas más tormentosas para recordarme cada día que algo tengo que hacer al respecto.

RETO-FITNESS-ENFORMA-MATERNIDAD

Como no soy mujer de dietas, no creo ser capaz de mantener una con el ritmo de vida que llevo, pero sobretodo porque extraño el ejercicio físico, me he propuesto tomar las riendas de mis kilos y ponerlos donde deben estar, o bien lucidos o en el olvido. Voy a utilizar un espacio de mi querido blog para motivarme en este que he llamado Reto Fitness para mamá, ¿me acompañas?

Como todo reto, se tiene un inicio y un final, una situación actual y una meta:

Situación actual:
Ocupación y actividades: Mamá full time, arquitecta y bloguera.
Actividad física – deportiva: Cero.
Alimentación: Comida casera, fines de semana con gustitos culinarios, picoteos entre comidas (acompañando al peque)
Horas de sueño: 5 horas o menos, sino cómo podría ser arquitecta y bloguera.
Peso: 65 kg.

En internet puedes encontrar numerosas calculadoras de peso ideal, considerando la estatura, constitución física, sexo, edad, actividad física diaria, hábitos alimenticios, etc. Yo cogí una sencilla y aquí están mis resultados:


Es cierto, estoy dentro de los límites permisibles pero este cálculo es solo referencial, mi deseo es sentirme y verme saludable… y ahora siento que físicamente me he descuidado.

Es una época muy difícil para iniciar el reto, con tanta tentación culinaria por Navidad y Fin de Año, pero eso lo hace más interesante. Me he trazado como fecha límite para alcanzar mi objetivo el 10 de enero del 2015, es decir dentro de dos meses.

Situación Meta:
Ocupación y actividades: Las mismas, por ahí que alguito más.
Actividad física – deportiva: Mínimo 30 minutos de ejercicio diario.
Alimentación: Lo mismo, menos picoteos y más snacks saludables.
Horas de sueño: 6 horas, no creo que pueda más.
Peso: 63 Kg.

Te invito a que me acompañes en este reto y nos apoyemos, sino tus palabras de aliento y llamadas de atención si son necesarias, también son muy importantes para mí.

Cada semana publicaré mis avances, obstáculos, motivaciones, etc. todo cuanto me /nos pueda ayudar a alcanzar la meta.

¿Te animaste a unirte al reto? ¿Cuál es tu meta? ¿Tienes alguna recomendación inicial? Déjame un comentario… y ¡hasta el próximo post!

Karina.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

16 comentarios:

  1. Te deseo toda la fuerza de voluntad del mundo. Te doy por lo menos toda la que me falta a mí, jejejeje.
    Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el beso gordo jajaja... y la fuerza de voluntad, que claro está que me ha faltado, pero estoy decidida a corregir ello, vamos fuerza de voluntad!

      Eliminar
  2. Animo guapa! Es también mi cuenta pendiente, sobre todo por falta de tiempo, pero tengo que encontrar hueco si o si. De momento enhorabuena por decir "hasta aquí, empiezo ya". Bedos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ya no puedo más con este pendiente, así que aunque sea a paso lento pero seguro deseo lograr mi objetivo. Besos.

      Eliminar
  3. Tengo la suerte que mis embarazos me han hecho perder algun kilito y me he quedado mejor ahora que antes. Tambien influye que trabajando doy clase de gimnasia y baile a abuelitos. Como consejo fuerza de voluntad, fijate un objetivo razonable y motivate con tus pequeños avances. Buscate una actividas que ye guste y q no la hagas por obligaciob. Yo por ejemplo despues del segundo embarazo me apunte a un gymn y disgrutaba un monton cpn la clase de bici, baile y cardio box. Salia como nueva y ademas de grasa descarba adrenalina. Un beso y estare vigilanto tus progresos..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también bajé un montón luego de dar a luz, estaba más que feliz aunque mi familia me miraba con preocupación de lo tan delgada que estaba, pero ahora se me vinieron todos lo kilos rapidito y por eso mi preocupación. Gracias por los consejos y el apoyo. Besotes.

      Eliminar
  4. Tu puedes! Yo estoy como tú, bueno no por haber tenido un bebé, pero sí que he tenido que usar mi blog para comprometerme más en serio con lo del ejercicio. Hago mis 20 min al día de carrerita suave y ya voy por 155 repeticiones en el reto de las sentadillas :D.

    Anímo y aquí estaremos para reñirte cuando peques ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto extraño correr! como deporte claro, porque entre mi enano y la casa paro corriendo de aquí para allá todo el día, pero no es lo mismo. Estoy super motivada por sus comentarios y palabras de aliento, como bien dices el publicarlo en el blog lo hace un compromiso y eso es lo que necesito.
      Un besote, Karina.

      Eliminar
  5. Claro que me apunto! Si estoy en lo mismo y ojala solo me sobraran 3 kg.
    Me he propuesto bajar de aquí a navidad 4 y para verano haber soltado los 10 que para mi sería ideal no tener. A ver en que queda. El 15 me apuntaré al gym porque antes imposible.
    Ánimo que seguro que lo logras.
    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuatro Kilos de aquí a Navidad, anotado! yo no tengo la posibilidad de ir a un gym porque no tengo por el momento con quien dejar a mi peque, pero tengo una elíptica arrinconada a la que volveré... eso y varias cosas que tengo en mente para alcanzar mi objetivo que poco a poco iré contando.
      Vamos que lo logramos!!
      Besos, Karina.

      Eliminar
  6. Ánimo que llegaras a tu meta mas pronto de lo que piensas, a mi mas que sobrar que me sobran 3 kilitos minimo, me falta ejercicio y tiempo clarooooo, echo de menos ir a nadar. Ya llegara el momento de iniciarme otra vez. Un beso y a por todas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de aliento! me he puesto una meta a mi parecer alcanzable considerando que se vienen las fiestas, iré de a pocos hasta llegar a mi peso ideal. Un beso.

      Eliminar
  7. Ánimo y mucha fuerza. Yo llevo 14 meses buscando todos los días un momento para comenzar a hacer ejercicio de nuevo, me cuesta mucho encontrarlo, tengo una gran falta de tiempo y el poco que me queda estoy que no puedo ni con mi alma. Tengo que adelgazar, voy haciendo dieta pero está claro que el ejercicio es mil veces mejor. A ver si me animo, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble cómo cuando una se convierte en madre podemos hacer tantas pero tantas cosas en el mismo tiempo que un simple mortal jeje.. pero aún así no es suficiente y siempre se tiene la sensación que no hemos avanzado nada, lo único que nos da cuenta de todo lo que hemos hecho son los dolores de espalda y el agotamiento. Mi reto tiene como objetivo bajar de peso sí, pero sobretodo sentirme mejor, reducir mi estrés, mis dolores de espalda y tener un espacio aunque sea chiquito dedicado exclusivamente a mi, ya que muchas veces sin quererlo nos olvidamos de lo importante que es ese espacio.
      Besos.

      Eliminar
  8. Uy mi punto débil! Yo hace poco que me gusta salir a correr pero la verdad, no encuentro el momento, porque por las mañanas es cuando me siento con fuerzas pero claro, tengo a los dos monstruitos y cuando mi marido llega sobre las seis de la tarde primero, ya no tengo fuerza y segundo, ahora ya anochece a las cinco. Aprovecho y voy los fines de semana pero quiero encontrar el momento para hacer algo también entre semana. Mucha suerte y nos vas contando guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te des tu tiempo para salir a correr, con que salgas el fin de semana ya es un logro... el ejercicio tiene la gran ventaja que se vuelve "adictivo" es que una se siente tan bien que desea tener más y más tiempo para hacer deporte, es genial!. Poco a poco estoy segura que podrás encontrar mas espacios entre semana para ti y el deporte, con apoyo de tu esposo, y quizás saliendo con tu hijito mayor, es encantador ver a padre-hijo corriendo juntos, yo espero que Rodri crezca un poquito más para eso, creo que estará encantado, como le gusta corretear pues a corretear un par de vueltas a la manzana!! y nosotros vivimos en lo que eran lotes industriales, así que es un manzanón! Besos.

      Eliminar

Instagram