Cardio, chía y stevia: Reto Fitness para mamá #1

FITNESS-CHIA-STEVIA

Ha transcurrido la primera semana desde que inicié este reto y a mi estómago le ha tomado exactamente tres días conformarse con sus tres comidas principales al día y sólo un pequeño bocadillo entre comidas.  Además he reducido casi al 70% mi ración en cada comida principal (*) y reemplazado el azúcar por un endulzante natural que venía probando de vez en cuando hasta antes de iniciar el reto, ya con el reto, dejé el azúcar completamente. Parece ir todo bien hasta acá, salvo el hecho que el ejercicio físico se ha visto supeditado a mi agotamiento diario, y pese a que por esas cosas del destino estuve varios días sin computadora y a fuerza tuve que descansar un poco más temprano de lo habitual, solo me desperté a hacer cardio dos días, 30 minutos cada vez, imagino que por el cansancio acumulado.

Pero empecemos por la comida, en lo que creo que voy por buen camino: la única dificultad que encontré al inicio fue ya no compartir los bocadillos con mi peque, y si eres mamá sabes que no son simples bocadillos ya que los peques necesitan una ingesta mucho mayor de calorías para su crecimiento.

Dos productos me están apoyando en este proceso de modificar mis hábitos alimenticios:

CHIA-STEVIA-FITNESS-BLOG-MATERNIDAD
Semillas de Chía, son semillas “saciantes” por su capacidad de aumentar de volumen al absorber líquido, posee un alto contenido de omega 3 y favorece el transporte de nutrientes al organismo ayudando a mejorar el metabolismo lo que permite eliminar las grasas y con ello el exceso de volumen corporal. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur) forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo. Es muy fácil consumirlas, es imperceptible al gusto, son económicas y sobretodo naturales. 

Stevia, es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales. Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 200 veces más. Personalmente sí encontré una gran diferencia en el sabor respecto al azúcar convencional, no es para nada desagradable, solo diferente, y claro está el costo, que es muchísimo mayor. Sin embargo como en casa, solo yo estoy haciendo esos cambios en la dieta, mi pomito de Stevia fácilmente me durará un mes o más y me costó un equivalente a $3.5.

Y aquí el punto crítico, el cardio, mi plan consiste en mejorar para empezar mi resistencia física. Para ello cuento con una elíptica a la que espero de una vez sacar provecho. Retomarla me hizo sentir genial, y claro con estiramientos antes y después del ejercicio, no sentí el típico dolorcito muscular cuando se retoma la actividad física, para nada.

Mis metas para la siguiente semana:
  1. Alimentación: conservar los cambios y consumir más líquidos.
  2. Actividad Física: 4 días de elíptica, mínimo 30 min. cada vez, previendo que un día me quede dormida ;)
Vamos avanzando así, de a poquitos, con metas reales y sin cambios radicales, con el objetivo de lograr progresivamente una vida más saludable.

¿Conocías estos productos? cuéntame cómo te fue con ellos. ¿Deseas unirte al reto? ¡vamos! estamos para apoyarnos. 

¡Hasta pronto!



(*) Aclaración:
La reducción de mis comidas principales corresponde a mis requerimientos calóricos actuales y es diferente en cada persona dependiendo de sus actividades diarias, si realiza algún deporte y si existen factores sobre su salud que se deban cuidar. Este y otros temas los desarrollaré en un próximo post.


Te dejo un poco más de información acerca de las Semillas de Chia y Stevia:


Stevia

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

10 comentarios:

  1. ohh! animos con el reto, creo que yo iniciare algo parecido jeje.. Me estoy poniendo panzona jaja pero shhh
    Gracias por participar en la escuelita, nos vemos en la segunda clase!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y claro que nos vemos en la escuelita, eres una profesora excelente.

      Eliminar
  2. Pues yo igual.. Despues del embaazo no hice ni dieta ni me puse faja y ahora tengo la barruguita tipo muñeco muchelin y la celulitis en el pandero! Ai madre..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Bueno, yo hice todo pero lo que pasa que ahora estoy comiendo mucho dulce y grasas , soy delgada pero la panza me delata jaja

      Eliminar
    2. Ay la naturaleza!... mientras con los años nos hace más sabias también más propensas a la indeseable barriguita.

      Eliminar
  3. Yo hace años que debería llevar tu plan. Aún no me termino de animar, igual leyéndote me inspiras. ¡Mucho ánimo con tu reto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy animada hace tiempo jejejeje... pero no lo pude concretar por mil circunstancias. Pero ahora sí, SI VOY A PODER, SI VOY A PODER!

      Eliminar
  4. Lo voy a dejar para después de navidad, lo sé, es por ponerme otra excusa. Pero a la vuelta de navidades me pongo en plan serio y seguiré tus consejos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Y como van estos propósitos ? por las fechas ya pasaron 7 meses !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, este reto me fue muy bien en su momento, logré bajar lo que deseaba, ahora estoy considerando seriamente ponerme un nuevo reto, ya les contaré. Un beso.

      Eliminar

Instagram