Fiesta: ¡Lo logramos juntos!

iniciativa-blogger-blog

Entre su primer y segundo año de edad, mi pequeño Rodrigo no pronunciaba más que monosílabos, y no porque no estuviese listo sino porque simplemente no se le antojaba. Sus primeras palabras fueron “ma-má te-ta”, me dejó con la boca abierta; pero no lo volvió a decir, sólo y y ya acercándose a los dos años repetía con una sonrisota una y otra vez su palabra favorita “tiki-tiki-tá”. Estaba claro que hablar lo tomaba como un juego.

A mediados de éste año, nos encargaron en su Centro de Estimulación una tarea, Mamá y bebé debían exponer un cuento sencillo creado especialmente para estimular el lenguaje, motivación: sonidos de los animales.

Yo no recuerdo haber expuesto sino hasta el cuarto o quinto grado de primaria, bueno, eran otros tiempos, y aunque sé que en la actualidad los niños exponen desde el primer grado, me tomó por sorpresa que pidieran algo similar para los bebés. Lo que más me preocupaba era que toda la exposición se resumiera a su canción “tiki-tá, tiki-tá, tiki-ta-ta-tá”.

Creé un cuentito, acerca de tres animales (perro, gato y vaca) que vivían en una granja… preparé unas láminas como ayuda visual y practiqué con Rodri sólo dos veces un día antes de la exposición, ya que no quería cansarlo de la historia.


Llegó el día de la exposición: pasamos al frente, nos sentamos y empezamos a contar el cuento a los amiguitos, para mi sorpresa y extrema alegría, Rodri lo hizo muchísimo mejor que cuando practicamos en casa: identificó cada animalito con su sonido onomatopéyico, complementó con sus gestos lo que yo narraba (arriba, abajo, molesto, feliz, serio), pronunció algunas medias palabras como a-sa (casa), o-cho (te-cho), a-ta (pelota) y cerró con broche de oro diciendo: aa-shas (gracias) inclinando un poco su cabecita. Todos lo aplaudieron y felicitaron.

Hoy que lo recuerdo, me siento tan orgullosa y emocionada como en ese instante. ¡Lo logramos juntos! nuestra primera exposición y sus primeras palabras fuera de los monosílabos cotidianos, pronunciados con total soltura y alegría frente a un público.


¡Ah, qué felicidad nos otorgan nuestros hijos! y por supuesto mucho pero mucho orgullo. Te invito a compartir una anécdota tuya y de tu hijo, que te haya llenado de orgullo, sobre su aprendizaje, su desarrollo y avances, superando algunos temores, no sé, motivos de orgullo hay muchos ¿verdad?. Mi deseo es que hagamos un pequeño recuento de estos valiosos momentos a modo de cierre de este año 2014.

Si eres bloguer@, te invito a elaborar tu post “Lo logramos juntos” y enlazarlo a éste post en el botón que encontrarás más abajo, y yo me encargaré de presumir por todas mis redes, estos hermosos momentos y tu blog, claro.

Si no tienes blog, envíame tu historia o anécdota mediante el formulario que está en la parte superior, pestaña “Contacto”, con el asunto: Lo logramos juntos – tu nombre y el de tu hijo, y me encargaré de publicarlo en un post especial. Si deseas adjuntarle fotos, sólo menciónalo en tu mensaje y me pondré en contacto contigo para coordinar.

Mamás y papás, con o sin blog, todos pueden participar, la fiesta culmina el 04 de diciembre

A seguir disfrutando la maravillosa experiencia de ser padres, ¡hasta pronto!


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

24 comentarios:

  1. ¡Qué bonita experiencia! Si es que estos enanos nos sorprenden tanto... ¡Me encanta lo de que complementaba con gestos tu explicación! Eso significa que además de identificar palabras, también identificaba perfectamente emociones como felicidad o enfado.
    Ah, y me encanta la iniciativa, así que intentaré participar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo preocupada porque él si notaba un poco de atención empezaba con el juego y nada de querer hablar. Afortunadamente todo salió muy bien y poco tiempo después dejó de lado su "tiki-tiki-tá"...jejeje
      Me alegro mucho que te guste la iniciativa y claro aún más que desees participar, besos.

      Eliminar
  2. ¡Que bueno! Es todo un logro y conseguirlo juntos aún más, me encanta la iniciativa, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, espero que te animes a participar, besos.

      Eliminar
  3. Mira que os gusta darme trabajo eh?? jejeje. Algo pensaré porque la iniciativa me ha encantado ;-) ¿¿Hasta cuando podemos participar guapa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Krikaaaa! muero por leer tu anécdota, se puede participar hasta el 04 de diciembre. Besitos!

      Eliminar
  4. me encanta la idea! ya estoy haciendo mi post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! nos encantará leerlo, besos.

      Eliminar
    2. espero haberlo hecho bien jiji ya esta!

      Eliminar
    3. Todo perfecto Irma!, Tu post es encantador, y estoy segura que así como yo muchas mamitas podrás revivir con tu historia ese hermoso momento. Gracias por participar, besos.

      Eliminar
  5. Que linda experiencia! Que nervios para ti jeje! Lo bueno es que todo salio mejor de lo esperado! Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y como en este momento estoy con mi peque en la pc, ahorita mismo lo apapacho para felicitarlo nuevamente jejeje

      Eliminar
  6. Es una iniciativa estupenda, es genial conseguirlo juntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la experiencia de acompañar y guiar a quien más amas en su descubrimiento del mundo es increíble.

      Eliminar
  7. Gracias por invitarme a este evento mi anecdota ya esta hecha besicos y me a encantado la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Andrea, es un historia increíble, muestra que con el amor podemos lograr cualquier cosa. ¡Cuánta fortaleza como papis y del pequeño terremoto!.

      Eliminar
  8. los hijos nunca dejarán de sorprendernos ¿verdad? cuando menos lo esperamos hacen algo que nos deja con la boca abierta. Enhorabuena y que sigan los éxitos con tu peque. Un besote a ver si preparo mi historia para participar en esta preciosa fiesta, gracias por invitarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una caja de sorpresas, realmente una bendición... besos.

      Eliminar
  9. Es tan hermoso estar con ellos en cada logro!, que linda iniciativa Mamá&nené, y sin dudarlo dos veces me uní, me llamo Stacey del blog "Go Mommy - Perú" , y quise compartir la alegria que me dio mi Valentina hace poquito con su añito y un mes te comparto mi post ( http://gomommyperu.blogspot.com/2014/11/fiesta-lo-logramos-juntas.html )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bello post Stacey! muchas gracias por compartir ese gran logro con nosotras. Por favor, para que tu participación quede registrada enlaza tu post en el botón "Add your link" que está en la parte inferior de éste post.
      Un beso enorme para tí y tu pequeñita.

      Eliminar
  10. Me gusto mucho tu blog! No tiene nada que ver con mi blog , yo pinto uñas, pero lei varias entradas y la verdad me senti identificada en muchas cosas! Voy a qedarme por aca cerca! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te haya gustado nuestro blog! Muchas gracias por seguirnos, un beso.

      Eliminar
  11. la mía está programada para el día 19 de noviembre, un beso!!

    ResponderEliminar

Instagram