Quemando calorías con ejercicio cardiovascular: Reto Fitness para mamá #3


Imagen tomada de internet.

Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, son los ejercicios de baja o media intensidad que dependen más de la capacidad de oxigenación que de la fuerza física y son los que más nos ayudan a quemar calorías. Los mejores ejercicios cardiovasculares (cardio) son: el baile, la natación, correr (o caminata) en la cinta del gimnasio o en la calle, montar en bicicleta y la máquina elíptica.

¿Por qué es importante el ejercicio cardiovascular?
  1. Nos ayuda a quemar calorías y bajar el nivel de grasa corporal.
  2. Fortalece el corazón y los pulmones.
  3. Nos ayuda a fortalecer los huesos.
  4. Nos brinda sensación de bienestar, alejando la depresión, la ansiedad y el estrés. 

¿Con qué frecuencia se debe practicar el ejercicio cardiovascular?
Lo recomendado es realizar 3 sesiones semanales, dejando al menos un día de descanso entre una y otra, por unos 30 minutos cada sesión. Antes de cada práctica se recomienda precalentar los músculos con un trote suave o pedaleo, para evitar lesiones, y es importante estirar los músculos al finalizar cada práctica.

¿Cuántas calorías se queman?
Por cada media hora de ejercicio cardiovascular, según su tipo, se queman:

Baile                                                   130 calorías
Natación                                             250 calorías
Correr                                                 325 calorías
Caminar rápido                                   150 calorías
Montar bicicleta                                  150 calorías
Máquina elíptica                                 387 calorías


La cantidad de calorías que se quemen dependerá del peso de la persona, la intensidad y ritmo del ejercicio, el factor genético, etc.  Y recuerda, los resultados los verás si acompañas el ejercicio con una dieta saludable (no dejar de comer) y descanso adecuado.

¿Qué ejercicio cardiovascular es tu favorito? 


Estoy feliz, ya empiezo a sentirme más ligera Síiiiiiii... no les comenté pero he eliminado el pan de mi dieta, CERO PANES y lo he reemplazado por cereal integral, que por cierto hace tiempo no comía y es en verdad delicioso, con yogurt o leche semidescremada.

Sobre mi meta de la semana pasada, LA HE CUMPLIDO!! Y para esta semana me propongo mantenerla, y seguir demostrándome a mí misma que sí puedo, que ¡sí tengo fuerza de voluntad!.

A las mamitas que se han unido al reto les pido, envíenme su reto personal mediante el formulario de contacto que está en la parte superior del blog, con el asunto: "Mi reto fitness", díganme cuánto desean bajar hasta el fin de este reto, qué aliados tienen y qué ejercicios practican, de este modo podremos comprometernos más.

Un abrazo a todas!!! Y a seguir cuidándonos.

Vamos por la meta: ¡SI SE PUEDE!


Más sobre el RETO FITNESS PARA MAMÁ:



Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

10 comentarios:

  1. Me alegra que vayas cumpliendo tus metas y objetivos. Una vez que cojas los habitos y veas resultados, todo resulta mas facil. Por cierto me quedo con el baile, ciclo y cardio box....un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho varios cambios cuyos beneficios ya empiezo a notar, mas es solo como lo percibo, ya que aún no he subido a la balanza desde el inicio del reto, eso creo que es contraproducente ya que crearía ansiedad y ahora me siento bien, cumpliendo el reto sin presiones ni sacrificios. De todas maneras habrá un control en un par de semanas.
      Un besote!

      Eliminar
  2. Ahora no hago nada de deporte desde que tuve a mi segundo hijo, siempre me ha gustado la bicicleta. A ver si retomo otra vez mis aficiones deportivas. Me quedo por aquí para conocer tu blog y leerte. Un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montar bicicleta al aire libre es genial, lamentablemente mi ciudad no está pensada para ciclistas, casi no hay ciclovías y hay muy pocas áreas verdes. Ojalá que puedas encontrar un espacio para el deporte, sé que es difícil, yo con un hijo me estoy liando y con dos debe ser más complicado; quizás con el apoyo de tu pareja o familiares puedas tener ese espacio para ti. Mucha suerte y gracias por acompañarnos en este espacio, hecho con mucho cariño.
      Besos,

      Eliminar
  3. Me quedo con el baile y bicicleta <3 pero espero practicar natación ahora en invierno (bajo techo). El baile es lo que de todas formas más me acomoda para entrenar ya que mi hijo me acompaña todo el tiempo y no verás cuanto se divierte! ya hasta que se sabe los pasos mejor que yo jajaja
    Felicidades por ser tan constante e ir cumpliendo tus metas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! si me dan a elegir empiezo por el baile. Ahora que mi peque ya tiene dos años y el día es un correteo total voy a intentar bailar con él en plan fitness, espero que le agrade. Gracias por tus palabras, besos.

      Eliminar
  4. A mi últimamente me gusta ir a correr, pero hasta que no empiecen mis cafres el cole no encuentro el momento entre semana y sólo puedo salir los fines de semana. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que los peques también nos tienen corriendo no? jejeje... si no fuera por mi enano seguro que hubiera subido 10 kg.

      Eliminar
  5. Qué motivada te veo! Enhorabuena por tu constancia. Debo reconocer que me entra la culpabilidad cada vez que leo tus posts. Llevo todo el otoño con intención de apuntarme a pilates, pero con los dos peques no encuentro un rato libre. Tengo que replanteármelo, porque me hace falta algo de ejercicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Por ese lado el blog me está ayudando mucho, cuando estoy por caer en la tentación me digo: No, esto es un reto y me están apoyando, no puedo fallarme ni fallarles (a ustedes).
      Besazos.

      Eliminar

Instagram