Cómo elaborar un menú equilibrado y saludable con Naradiet: Reto Fitness para mamá #4.


PLANIFICAR-MENU-SEMANAL-FITNESS
Imagen tomada de internet.

El Reto Fitness para mamá, tiene como objetivo lograr una vida más saludable a partir del control de peso, de una mejor calidad en la alimentación, de actividad física y el mejoramiento de hábitos y rutinas. Hoy, cuento con la colaboración de Celia del blog Naradiet, Bióloga y Dietista quien comparte con nosotros un artículo muy interesante y útil: Cómo elaborar un menú equilibrado y saludable.

Ya hemos mencionado que no es recomendable comer solo tres copiosas comidas en el día, sino por el contrario comer 4 o 5 veces pero en raciones más pequeñas. Ahora, si ya tienes cumplida esta parte ¿cómo sabes si te estás alimentando correctamente? ¿planificas tu menú semanal? Celia nos orienta sobre cómo podemos mejorar nuestra alimentación a partir de una adecuada planificación de nuestra dieta, en este interesante artículo en el cual encontrarás además una tabla con los grupos de alimentos y la cantidad en que deben ser consumidos diaria y semanalmente.

En el blog Naradiet, podrás encontrar artículos relacionados a la alimentación saludable, recetas, propiedades de los alimentos, remedios naturales y más. Gracias Celia por tu valioso aporte.

Por mi parte, como nos encanta todo aquello que nos facilite el día a día, te traigo una recopilación de planificadores de menú semanal que puedes descargar gratis y que espero te sean de mucha utilidad. Solo haz click en las imágenes. 

PLANIFICADOR-SEMANAL-MENU-FITNESS-DIETA
Guixart

PLANIFICADOR-SEMANAL-MENU-FITNESS-DIETA
euroresidentes

PLANIFICADOR-SEMANAL-MENU-FITNESS-DIETA
Miss Lavanda


Y... ¿Cómo va el Reto Fitness para esta mamá?


Estoy a un par de días de cumplir el mes de haber iniciado este reto y me encuentro satisfecha con lo que he avanzado sobretodo en mi alimentación. La actividad física la vengo adecuando a los espacios de tiempo que mis otras actividades o mi agotamiento me permiten. Esa es la parte más difícil. Las horas de sueño, que intenté incrementar al inicio del reto han vuelto a reducirse, lo peor es que ya siendo las 2.30 a.m. o 3.00 a.m. y estando en pleno trabajo, el estómago empieza a pedir algo de comidita, pero no, no he perdido de vista mi objetivo.

La siguiente semana tengo programado un control de peso, ya que desde que inicié el reto no me he subido a la balanza pues conociéndome desviaría mi atención a esas cifras y a lo que deseo dar prioridad es a mi bienestar. En eso sentido mi sugerencia es: si tu deseo es bajar de peso, no te peses constantemente, ya que lo único que conseguirás es sentir ansiedad y eso puede ser contraproducente, tanto en tu estado de ánimo y concentración, como en tu dieta.

Cuéntame como vas con tu reto. ¿Qué artículo publicado hasta ahora en Reto Fitness para mamá te ha sido de mayor utilidad? ¿Te has trazado algún reto fitness para este mes de Fiestas?

Un abrazo a todas!!! Y a seguir cuidándonos.

Más sobre el RETO FITNESS PARA MAMÁ:

Quemando calorías con ejercicio cardiovascular: Reto Fitness para mamá #3
Tips para acelerar el metabolismo a partir de los 25 años: Reto Fitness para mamá #2
Cardio, chía y stevia: Reto Fitness para mamá #1
Bajar de peso sin dietas: Reto Fitness para mamá #0

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Me gusta, me tendre que poner en ello, aunque aquí no se quien es peor.... el padre o la hija. Te he nominado por un premio liebster, te dejo el enlace y te sigo. http://miscositasyalgunascosasmas.blogspot.com.es/2014/12/mi-cuarto-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh muchas gracias!, enseguida me paso por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  2. No me había yo enterado de este reto! oye que igual me lo propongo y me pongo con ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! este mes sí que va a ser todo un reto, pero vamos que sí podemos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, no sabes cuanto me apoyan con sus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tendrá que deajrlo para enero, que ahora tengo tiempo cero, pero me encantan tus plannings de alimentacións.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enero es una buena fecha para comenzar, estos días son muy ajetreados y suele haber desorden alimenticio y muchos compromisos por lo que conlleva más esfuerzo mantener el reto. En mi caso, eso lo hace más emocionante y más exigente y como ustedes me están acompañando me siento mucho más comprometida. Aún así, me sentiría muy satisfecha sabiendo que los artículos que comparto con ustedes, con o sin reto fitness, contribuyen a mejorar sus hábitos alimenticios y a tener una vida más saludable.

      Eliminar
  5. Mucho ánimo!! Yo imposible seguir un régimen... Pero intento hacer ejercicio cuando puedo! Léete mi post de cómo hacer ejercicio sin salir de casa, yo estoy encantada con el descubrimiento ;-). Bsooo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial el post ^_^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! y gracias por tu colaboración. Besos.

      Eliminar

Instagram