El baile, cardio para ser más feliz: Reto Fitness para mamá #6.

DANZA-ARABE-FITNESS-MAMAYNENE

Existen diversos ejercicios cardiovasculares que pueden ayudarte a mantener una vida saludable. La práctica de cualquier deporte otorga beneficios a nuestra salud física y emocional. Hoy no me voy a centrar en detallarte esos beneficios sino en contarte mi experiencia sobre una de las actividades efectuadas como deporte que me ha otorgado mayores satisfacciones y es el baile.

La mitad de mi vida hui del deporte. En el colegio me inventé mil excusas para no hacer Educación Física, por suerte en la Universidad no se exigía llevar ese curso; tuvo que pasarme un problema personal muy fuerte, para que luego de vivir intensamente como nos gusta a muchas mujeres la etapa de depresión, buscara diversas formas de salir de ella, y la mejor fue a través del deporte: correr, aeróbicos, elíptica, pero principalmente el baile.

Dos tipos de baile fueron mis preferidos y recomiendo ampliamente por los excelentes resultados en cuanto a reducción de peso y por la sensación de bienestar emocional que otorgan:

La danza árabe: su ritmo me gustó siempre, pero cuando por primera vez en la clase de danza escuché solo la darbuka y empezamos a movernos, me enamoré. Puede ser un baile lento y sensual o tan dinámico como cualquier clase de aérobicos, cualquiera sea la intensidad del baile exige conocimiento y dominio de tu cuerpo, equilibrio, elasticidad y fuerza.
Niñas y mujeres de cualquier edad lo pueden practicar, incluso mujeres embarazadas, te cuento mi experiencia bailando danza árabe durante mi embarazo en este post.

Aquí te dejo una muestra de la bella danza árabe:




Instructivo con la Bellydancer Saida

Batuka: es un tipo de baile que se puede practicar en casa pues se presenta en DVD, aunque he visto algunos gimnasios por acá que ofrecen entre sus productos “clases de Batuka” las rutinas son básicamente las de los DVDs. Es un baile tipo aérobico muy “pegajoso” pues se basa en ritmos latinos y es a la vez muy sencillo de seguir. Si buscas comentarios en internet sobre la efectividad de este baile en la reducción de peso, encontrarás muy buenos y coincido con ellos, pero lógicamente como todo deporte para alcanzar los objetivos deseados se debe ser constante.

Aquí un poquito de Batuka:

El baile a partir del minuto 2.02


El baile es un excelente ejercicio cardiovascular, nos ayuda a perder peso rápidamente (entre 300-600 calorías por sesión de una hora dependiendo de la intensidad), también como ejercicio mental, mejorando nuestra concentración y memoria gracias a los pasos y coreografías que debemos aprender y variar constantemente, y reduce los niveles de estrés haciéndonos sentir más optimistas y felices.

La danza árabe y batuka, fueron muy efectivos para mí pues sentía que me cuidaba pero sobretodo porque disfrutaba sus ritmos, tanto que al practicarlos no los sentía como un ejercicio, sino como un placer.

¿Has pensado en el baile como ejercicio? ¿lo practicas?



Más sobre el RETO FITNESS PARA MAMÁ:

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Me encanta bailar, no sabía de este reto.
    Estoy de sorteo en el blog un libro de crecimiento personal y la ley de la tracción para niños muy interesante creo que te gustará. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias, ya me doy una vueltita por tu blog. Un beso.

      Eliminar
  2. Si que lo he practicado y sudo la gota gorda jajaja
    al menos cuando termino con la sesión de ejercicio es cuando mejor me siento
    y lo que me ha ayudado a mantenerme es nada más que el baile c:!!

    Saludos, Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailar en muy efectivo y muy gratificante ¿una siente que cada sesión de ejercicio es una fiesta verdad?
      Un besote.

      Eliminar
  3. Pues yo soy como tu, he huido del deporte hasta en el instituto. Lo del baile no lo he probado, la verdad, pero lo pintas muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empecemos por estas fiestas de Año Nuevo y ¡a bailar de ha dicho!

      Eliminar
  4. A mi no me gusta el deporte pero si bailaaaaaar, la danza arabe la practique dos años y me encantaba, ahira por tiempo no puede ser per en casa de. Ez en cuandombailo con la salvajita. Un beso y a bailar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la danza árabe es preciosa, yo estoy contando los días para retomar mis clases. En la casa lo bailaba pero no es lo mismo a tener un espacio y tiempo especial para una y el baile.

      Eliminar

Instagram