Guiso de Coditos

Hola:

Hoy traigo una receta no muy conocida, al menos yo no la he encontrado en ningún restaurante, he visto algunas versiones en internet pero en todo caso comparto contigo mi propia versión. Se trata de un Guiso de Coditos, un plato sencillo, ligero, y riquísimo, en especial para los peques. 

Y dice así:

GUISO DE CODITOS
(Rinde para 6-8 personas)

RECETAS-NIÑOS-GUISO


INGREDIENTES
1/4 kg. de fideos coditos chicos (los más chicos que encuentres).
1 cebolla pequeña picada en cubitos.
1 tomate pequeño picado en cubitos.
1 zanahoria mediana picada en cubitos.
1/8 kg. de arvejas.
1/4 kg. de filete de pollo picado en cubitos.
1 1/2 Lt. de agua.
1/2 cucharadita de sazonador de aji panca sin picante.
Aceite y sal al gusto.

PREPARACIÓN:

En una olla dorar la cebolla, el tomate y el pollo, agregar el sazonador y sal (aprox, 1 1/2 cucharadita). Cuando se dore bien la mezcla agregar el 1 1/2 Lt. de agua y dejar hervir.




Una vez que hierva el agua agregar a la olla la zanahoria en cubitos y las arvejas, dejar cocer. Paralelamente, en una sartén grande vertemos aceite para dorar los fideos, es un proceso bastante rápido y se debe revolver constantemente los fideos para que no se quemen. Solo deben tomar un ligero tono dorado. 
Fideos sin dorar

 Fideos dorados

Luego, agregar los fideos a la olla para que terminen de cocinarse todos los ingredientes juntos. Esta ultima cocción puede tomar aprox. 10 min. Verificar la sal.


COMO SE SIRVE
El guiso de coditos puede servirse solo o con arroz. Las ensaladas que mejor lo complementan son la de tomate y de palta.

Espero que te haya gustado la receta y que te animes a hacerla. Si usas fideos codito pequeñitos verás lo sencillo que es para los bebes comerla, y lo hacen como jugando.

Hasta pronto!



Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

2 comentarios:

  1. A mi todo lo que lleve pasta me gusta, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy si, son deliciosas... si los peques saben, y no se van a comer algo que nosotros mismos no comeríamos.

      Eliminar

Instagram