Muñecos de jengibre y rinconcito navideño.

Parece mentira, solo faltan 9 días para Navidad. En casa empezamos nuestro preparativos la última semana de Noviembre y con el arbolito de Navidad, deseábamos tener uno más grande y eso implica cambiar todo, lo cual nos tomó hasta el día de ayer poder culminar. Como ahora tenemos un arbolote que ocupa mas espacio en la sala ya no había espacio para el Nacimiento o Belén, así que aprovechando que el domingo "el papá" aseguró un mueblecito de la sala para evitar cualquier accidente con nuestro pequeñito se me ocurrió utilizar ese mueble, ahora mucho más seguro, para colocar ahí el Nacimiento.

Y vamos creando nuestro rinconcito navideño

NACIMIENTO-DECORACION

Aproveché unas cajas y armé dos "bandejitas" de cartón a la medida de cada desnivel del mueble y las forré por dentro y por fuera con el típico papel verde para armar los Nacimientos. Con unos restos del mismo cartón armé un arco y también lo forré, buscando darle la forma que quería, ya lo verás más adelante.

DECORACION-NAVIDAD

Coloqué las bandejitas y el arco, agregué pasto y el Nacimiento va tomando forma.

DECORACION-NAVIDAD-NACIMIENTO

Pero falta decoración, tomamos un molde bonito de galleta de jengibre y lo transferimos a cartulina, cortamos 5 de ellas, suficientes para nuestro mueble. Mamá se encarga de darle unas puntadas con lana de color blanco y luego mi chiquitín entra en acción.

MUÑECO-JENGIBRE-DIY

Rodri empieza a pintar los guantecitos y las mediecitas del muñeco de jengibre, y emocionado coloca puntitos de diferentes colores para los botones.

MUÑECO-JENGIBRE-ESTIMULACION-NAVIDAD-NIÑOS

Y para los ojitos, pedacitos de plastilina de diferentes colores.

MUÑECO-JENGIBRE-DIY

Y ya tenemos todo listo, colocamos a todos los integrantes del nacimiento, y decoramos nuestro rinconcito navideño con una guirnalda de muñecos de jengibre. Los juguetes de la parte baja del mueble tienen su sitio ganado por mi peque así que ahí se quedarán a acompañar a nuestro pequeño Nacimiento.

MUÑECO-JENGIBRE-DIY


NACIMIENTO-DIY-JENGIBRE


Me gustó mucho armar este Nacimiento y como Rodri se acostó apenas terminó sus muñecos de jengibre, aún no lo ha visto todo armado... estoy segura que le encantará ver sus trabajitos ahí, en un lugar tan especial.

Cuéntame ¿cómo participaron tus pequeño(s) en la decoración navideña?

Este post, participa en el Tercer Reto Infantil de Manualidades, de "Manualidades con mis hijas". Anímate a participar, tienes hasta el 20 de Diciembre.

Y como tengo que optimizar mis tiempos porque este mes está que corre, me apunto también con este post al Reto de Navidad de "Call me Blueli".

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

14 comentarios:

  1. Que chulada... nosotros hemos quedado con los amigos para hacer el muñeco...me parece muy original <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!, la verdad quedé muy contenta con el resultado y Rodri también, hoy en la mañana se quedó mirando largo rato sus muñequitos, los contó y con orgullo dijo: "¡nené hizo muñequito!"

      Eliminar
  2. Ole, qué guay!!! Me encanta lo de la flota terrestre preparada para la evacuación,jajajaja.

    Mi hijo pone el árbol, lo decora él (más que un árbol parece una matojo hawaiano). Pone el pesebre, que es de playmóvil, y allí hay de todo. Te lo explica en nuestra entrada del blog, pásate a vernos y te echas unas risas Evi. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... ya imagino, es que los peques tienen tanta imaginación que no dejan de sorprendernos y alegrarnos. Ahora me paso por tu blog, un beso.

      Eliminar
  3. te ha quedado genial Rodri es todo un artista ¿de donde sacas tantas horas para tantas cosas? yo ultimamente ando de cabeza. Un besote para ti y otro para el peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, pues te diré... las horas se las vengo robando a mi sueño, es que no encuentro otro momento además de las madrugadas para ponerme de lleno al blog, ando con unas ojeras hasta el piso pero feliz porque estoy haciendo algo que me encanta sobre algo que es lo más importante de mi vida, ser madre y compartir con mi pequeñito... las ojeras y el cansancio son un costo que asumo como parte de toda esta aventura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Me encanta!!! Vaya curro os pegasteis. Los muñecos de jengibre son monísimos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obra y arte de mi pequeñito, yo solo hice la primera parte, de las puntadas, el resto él solito. Muchas gracias por tus palabras, un beso.

      Eliminar
  5. Os ha quedado precioso, seguro que lo pasasteis genial con la actividad. Un abrazo y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, nos quedó un poco de tiempo al final del día y aprovechamos para hacer los muñequitos. Rodri, se divirtió mucho.
      Un beso.

      Eliminar

Instagram