Tips para no engordar en fiestas de Navidad y Año Nuevo: Reto Fitness para mamá #5.

Diciembre es un mes en el que debido a las constantes celebraciones con familiares y amigos, casi siempre en torno a una comida especial  y un brindis, es muy probable ganar unos kilos. Hoy comparto contigo 10 Tips para no engordar en estas fiestas:

  1. Come con moderación. Recuerda que es muy fácil subir de peso y difícil bajarlo. La moderación se aplica también en el consumo de pastelitos, galletitas, panetones y todos los deliciosos dulces navideños, ¡se fuerte!.
  2. Evita los picoteos. Si estas compartiendo una charla o una reunión, disfruta de ella y deja la comida para después. Si tienes hambre consume de preferencia frutos secos, pero sin exagerar.
  3. Si eres anfitrión ¡tienes el poder!: planifica comidas bajas en grasas, tanto en los aperitivos como para los platos de fondo, pero tampoco pongas a todos a seguir tu dieta.
  4. Dile no a las frituras: Prefiere los alimentos al vapor, al horno o a la plancha.
  5. Antes de una cena, come: un snack saludable, yogurt, cereal o  frutos secos y así llegarás a la cena con menos apetito.
  6. Pide raciones pequeñas: y no repitas el plato.
  7. No ayunes: no intentes dejar de comer en el día para comer a tus anchas en la noche, pues llegarás con mucha ansiedad a la cena y no podrás hacer una buena digestión.
  8. Compensa: si no pudiste evitarlo y consumiste alimentos altamente calóricos, compénsalo en las siguientes comidas con otros alimentos bajos en calorías como las ensaladas.
  9. Mantén tu rutina de ejercicios: No dejes de hacer ejercicio, trata de mantener tu rutina e incluso incrementarla. Disfruta esta fiestas con paseos largos, juegos al aire libre, montar a bicicleta, etc.
  10. Toma más agua y menos bebidas alcohólicas: las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías pero no te brindan energía (calorías vacías), por tanto solo te engordarán. Aquí un gráfico que nos  muestra la equivalencia en calorías de bebidas alcohólicas y algunos alimentos.
RETO-FITNESS-CALORIAS- BEBIDAS


¿Qué te parecieron los tips?¿Tienes algún otro tip que te haya funcionado? déjalo en los comentarios y así nos ayudamos. 



RETO-FITNESS-MAMAYNENE

¿Y como va el Reto Fitness para esta mamá en este mes de tentaciones culinarias?

Pues ya he caído en algunas, que si el panetón o las galletitas, o la cenita abundante, pero me estoy mentalizando en que no quiero retroceder en mi reto, así que aquí estoy siguiendo los consejos que te he dejado arriba.

Te comenté en el post anterior que me sentía más ligera, pues esa sensación aun la tengo y es entre otras cosas lo que me motiva. Ayer me pesé y este fue el resultado:

RETO-FITNESS-PESAR-BALANZA

Si, ¡bajé de peso! estoy con poco menos de 64 kg. Es decir que bajé un poco más de un kilo en un mes ¡yujuuuu!. Bajé de peso, solo haciendo mejoras en mi alimentación, no he dejado de comer, e incrementé mi actividad física, aunque estoy viendo muy complicado incrementar mis horas de sueño, pero voy a seguir intentando organizarme mejor y optimizar mis tiempos (aún más) para mejorar ese aspecto también.
Para la siguiente semana, voy a incorporar una actividad que me recomendaron hacerla con mi pequeñito, y es bailar, tengo mucha ilusión sobre eso porque mi peque es bailarín pero mi duda está en que me quiera acompañar durante una rutina, o al menos que me deje hacerla. Ya te contaré como me/nos fue en el siguiente post.
¡Hasta pronto! 

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

14 comentarios:

  1. Me parecen muy buenos los tips, pero yo en fiestas es que no puedo controlarme. Por lo menos tengo claro que algo de peso voy a coger, aunque intentaré acordarme de tus tips y que no sea mucho!! Muchas gracias por los consejos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los tipos ayudan un poco, lo importante es que estarán ayudando y con ello se cumple el objetivo de este reto y sección del blog. Creo que es muy sensato reconocer que podemos caer en tentaciones, es mejor incluso que decir "sí lo voy a hacer" o "de hecho todo lo cumplo" y después sentirnos decepcionadas por no haberlo logrado.
      Gracias Krika. Un beso.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tus logros! Los tips me parecen geniales, pero, ay, muy difíciles de seguir... Si es que estas fiestas son demoledoras. En fin, por lo menos me libro del alcohol por la lactancia, que quieras que no es una de las cosas que más engorda... Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro!, con evitar las bebidas alcohólicas estas reduciendo en gran medida las posibilidades de ganar calorías que no te servirán más que para subir de peso. El gran punto a favor en tu caso, es que estas dando de lactar, y eso consume muchas calorías, incluso hasta 500 kcal por día, claro dependiendo de la frecuencia en la que estés dando de lactar. En tu caso, solo te sugeriría que evites excesos y grasas, y que disfrutes de las fiestas sin preocupaciones respecto a subir de peso, que salvo que comas descontroladamente, es algo que no creo que pase.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí. Un besote.

      Eliminar
  4. Muy buenos tips, yo añadiría el de evitar los refrescos, en estas fiestas se abusa de las coca-colas, fantas, etc... y eso no solo no aporta nada bueno sino que además te deja hinchada e incómoda. Muchos besos y ánimo con tu reto!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los refrescos o bebidas gaseosas. Muchas gracias por la acotación. Un beso.

      Eliminar
  5. Uuufff es que yo lo de moderarme con la comida lo llevo fatal, prefiero compensar con un poco de ejercicio... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pero siempre ten en cuenta que debe haber un equilibrio entre las calorías ganadas con la comida y las calorías quemadas con el ejercicio, si quiere mantener tu peso, es una formula a la que que debes tener especial cuidado, ojo si quieres solo mantenerte pero si deseas bajar un poquito habrá que aumentar la cantidad e intensidad del ejercicio físico.
      Besos, gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  6. mamaynene echale un vistazo a mi post sobre cómo ponerse en forma sin salir de casa... como no sé cerrar el picazo... Bsoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias, me daré una vueltita por tu blog. Besos.

      Eliminar
  7. Yo estas Navidades me controlo si o sí, que no es cuestión de subir ni un gramo más y en cuanto llegue enero me pongo en marcha con mi operación quedarme preciosísima para primavera jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que contagias tus ánimos, gracias Laura!!

      Eliminar

Instagram