Alimentos generadores de felicidad: Reto Fitness para mamá #7.

Se ha demostrado científicamente que la serotonina y la dopamina son los neurotransmisores más estrechamente relacionados a la generación de las sensaciones de felicidad, bienestar, buen humor y la energía para afrontar la vida. Si bien nuestro cuerpo produce estas sustancias por sí mismo, se puede estimular este proceso con una adecuada dieta. Cuando creamos estas endorfinas, nos sentimos optimistas, vivos e inspirados.

Entre los alimentos generadores de felicidad que no deben faltar en tu dieta se encuentran:
  • El plátano: contiene muchos nutrientes y fibras, rico en vitaminas, minerales y oligoelementos y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Aporta elevada cantidad de triptófano, aminoácido esencial utilizado por las neuronas para producir serotonina.
  • El chocolate: un par de onzas de chocolate al día como máximo y mejor si es negro, reduce el estrés debido a los antioxidantes que posee.
  • Pescados y algas: las algas poseen una elevada cantidad de minerales, hierro, magnesio y vitaminas del complejo B. El pescado es uno de los alimentos más ricos en vitamina B6 y en triptófano, en especial el atún y el salmón.
  • Carne: lo ideal es comerla tres veces a la semana. Una de las más recomendada es la de lomo de cerdo, pues tiene 10 veces más vitamina B1 que las otras carnes y la grasa se le desprende fácilmente. Cómela al horno o a la plancha.
  • Legumbres: beneficioso para nuestro estado de ánimo por el su alto contenido de triptófano. 
  • Pastas y cereales: alimentos ricos en carbohidratos, aumentan la producción de serotonina, reducen la ansiedad y el riesgo de sufrir depresión.

¿Es tu dieta generadora de felicidad?


RETO-FITNESS-MAMAYNENE

 Mi recomendación de hoy:

MARTEYVENUS-JOHNGRAY-RETO-FITNESS-MAMAYNENEDel mismo autor de “Los Hombres son de Marte, las mujeres de Venus” te recomiendo “Marte y Venus, el libro de la dieta y el ejercicio”. John Gray ofrece en este libro información relacionada a la nutrición, el ejercicio y la química cerebral, las hormonas sexuales y el control de estrés. Realiza un estudio profundo de cómo nuestros hábitos alimenticios, nuestra dieta y actividad física afectan a  nuestra propia percepción de la vida y a nuestra relación de pareja. Se responden preguntas como:

¿Sabías que la causa principal de que un hombre se sienta cansado al final del día no es la cantidad de trabajo sino su dieta?
¿Que una mujer puede obtener mayor sensación de plenitud gracias a su dieta y no al comportamiento de su pareja?
¿Que ciertas combinaciones de alimentos pueden provocar sueño en un hombre y excitación en una mujer y viceversa?

En “Marte y Venus, el libro de la dieta y el ejercicio” podrás encontrar una serie de recomendaciones para estimular la producción de los neurotransmisores asociados a la generación de felicidad, energía y actitud positiva, en base a una dieta saludable para el hombre y la mujer, cada uno con sus diferencias psicológicas y anatómicas.


Faltan pocos días para culminar el Reto Fitness para Mamá,¡hasta pronto!.


Más sobre el RETO FITNESS PARA MAMÁ:



Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Oh vaya cuantas cosas y que curiosas!! pues nada se intentará llevar una dieta lo más feliz posible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante! muchas gracias por tu comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Te he conocido por el liebster Award de el blog de Suxa! Me ha encantado vuestro blog, los temas sobre maternidad y crianza me parecen muy interesantes y que pueden ser de mucha ayuda para muchas mamás :3 Yo acabo de comenzar, y me alegro de conocer a bloggeras que llevan por aquí más tiempo ^^

    Un abrazo! Ya tienes una seguidora nueva!

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguirnos. Tampoco llevo mucho tiempo con el blog, pero creo que lo he vivido intensamente jejeje... tener un blog, otorga muchas satisfacciones, ya lo verás. Y cuenta conmigo si necesitas algún apoyo en este camino. Un beso.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo en que la alimentación influye totalmente en todo. Muy interesante información, muy buenas recomendaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas encontrado interesante la información. Gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  4. Ya quiero saber cómo te va en el reto! Honestamente, me alimento mal, sin cuidado y todos los años me propongo mejorarlo. De pronto el ejemplo ayuda...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya falta solo una semana y mi reto se acaba, en unos días veré los efectos en cifras de las fiestas y sus comilonas.
      Un beso.

      Eliminar
  5. La pasta, la carne y el chocolate no faltan en mi dieta desde luego, jeje. El libro no lo conocía, me he leído el de "Los hombres son de marte, las mujeres de Venus" y me encantó, así que habrá que echarle un vistacito. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es buenísimo, yo lo leí hace años y revisando las notas y llamadas que dejé en el libro con ocasión de este post, me he animado y lo voy a leer nuevamente, es entretenido, interesante, y brinda mucha información sobre nutrición.
      Besos Cristina y Bienvenida!!

      Eliminar
  6. Hola! Saludos!
    Acabo de encontrar tu blog y me encanta eres amorosa y me identifico contigo, ademas que tus artículos los escribes desde el corazón. Nos vemos en una nueva entrada.
    Att Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! gracias por tus palabras, besos.

      Eliminar

Instagram