Cartas de Mamás: El amor de mi familia.

TESTIMONIOS-MAMA-DUDAS-MAMAYNENE

Siento una enorme alegría al poder aperturar una nueva sección del blog, una dedicada a todas las mamás que nos leen y que desean compartir sus propias experiencias como madres y de las que estoy segura podemos aprender muchísimo. 
CARTAS-MAMAS-FAMILIA-INICIATIVA-MAMAYNENE

"Cartas de mamás" inicia con la historia de Milagros, una joven mamá con dos hijos quien nos escribió una emotiva carta sobre la importancia del amor de su familia en su vida. Milagros nos cuenta:




Mi aventura como madre no tiene un solo matiz, es un mundo complejo de aventuras día a día. En el año 2009, en el mes de Setiembre estaba casi segura que estaba embarazada, la formalidad del examen de sangre y esperar un tiempo oportuno, me confirmaron que dentro de 9 meses ganaría el título de “Madre”, un título que en estos 4 años y 10 meses sigo aprendiendo día a día a poder llevarlo en alto.

Antes que naciera mi Leonardito me animaba diciendo: “he cuidado a mi hermana menor casi desde que nació así que sí sé cuidar a un bebé...” pero ¡Que encontrón me di con la realidad! Cuidar a un bebé durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 30 días del mes, los 12 meses del año, durante el resto de mi vida es muy difícil. Tuve momentos difíciles como el día que Leonardito, mi hijo mayor, se puso a llorar más de 40 minutos y solo tenía un mes y medio aproximadamente, no sabía cómo calmarlo; ya habíamos cerrado el negocio (en un mismo local era mi vivienda – cabina de internet – oficina) mi esposo y yo, y no sabíamos qué hacer con tremendo escándalo. Leo lloraba y lloraba. Él lo paseaba, yo lo paseaba; hasta que se calmó... qué frustración no saber qué le pasó hasta el día de hoy. Cuando se calmó, mi esposo y yo nos sentamos y lloramos abrazados a nuestro hijo, entendimos que cuidar a un bebé sería una labor muy difícil pero el estar junto a mi esposo, alivió este mal momento, pues estábamos juntos y nos consolaríamos de ahora en adelante para todo lo que venga.

Hasta el día de hoy, junto a mis dos hijos y mi esposo, descubro que la paciencia debe ser la virtud que más debemos desarrollar, pero no serviría mucho si no tenemos con quien compartir lo bueno, lo malo, lo duro, lo hermoso que es la vida, la vida de padres, la vida de familia. 

Haciéndome “Madre” descubrí una cara del amor que no sabía que existía, descubrí que dependo del amor de mi familia para ser cada día más feliz; descubrí que amar a mi esposo es tan maravilloso que se materializó en dos angelitos, descubrí que mi corazón se rompe en mil pedazos si algún día me faltaran mis hijitos. 

En este mes no sólo agradezco el amor que Dios me ha permitido conocer, sino con el que aún tengo la dicha de contar, amor que no es algo tan a la ligera que se diga, pero es más fácil de sentir que lo que la gente piensa. Decir: “Te amo hijo”, “Te amo esposo”, deben ser frases tan repetitivas como el respirar.



Gracias Milagros por escribirnos. 

Si deseas compartir tus experiencias, temores o dudas, ponte en contacto con nosotros aquí. Escríbenos, tu historia puede inspirar y ayudar a muchas otras mamás.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Una sección preciosa, felicidades Erica, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!! Y enhorabuena por tu nueva sección guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Historia! Excelente seccion! Las experiencias de madre son tiernas y únicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, es precisamente eso lo que me motivó a aperturar esta sección. Todas las madres vivimos experiencias muy diferentes y podemos no sólo apoyarnos sino aprender unas de otras.
      Gracias por pasar por acá Luz, besos.

      Eliminar
  4. Una sección estupenda! Y la carta de Milagros es preciosa y muy emotiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que ha sido un excelente historia para dar inicio a esta sección. Muchas gracias Sonia.

      Eliminar

Instagram