Como agregar el Gadget de fans y seguidores de Facebook, Google Plus y GFC en tu blog.

GADGET-FANBOX-FACEBOOK-GOOGLEPLUS-GFC


Hola, 
Este es un tutorial muy sencillo que te permitirá colocar los atractivos gadgets de fans y seguidores en tu blog configurándolos de la forma que más te guste. Una forma práctica para que nuevos lectores se animen a convertirse en seguidores de tu blog. Lo presento a raíz de varias consultas que me han sobre el tema y aunque he tratado de absolver cada caso particularmente, mejor lo resumo aquí.


Gadget  FanBox de Facebook:

Ingresa a esta página (debe estar activado tu perfil de facebook). Verás que aparecen datos por defecto a modo de ejemplo que deberás editar de acuerdo a tu gusto. Edita los datos:

GADGET-FANBOX-FACEBOOK

Coloca la URL de tu fanpage, el ancho y alto del cajón en píxeles, selecciona el color de fondo (claro/oscuro), y activa las opciones que desees: mostrar rostros, mostrar posts, con encabezado, con borde.
Estos son los datos que elegí a modo de ejemplo (no es el que se muestra en mi blog), luego haces click en Get Code.

GADGET-FANBOX-FACEBOOK

Aparecerá una nueva ventana, selecciona IFRAME y copia el código que ahí aparece en un gadget HTML y ubícalo en el lugar que más te guste de tu blog, en el ejemplo las dimensiones son tales pues se ubicará en la barra lateral del blog.


Recordamos:
Para agregar un Gadget HTML, vas a Panel de Blogger →Diseño →Agregar un gadget → HTML/Java Script.


Gadget  Seguidores de Google Plus:

Para agregar el Gadget de Seguidores de Google Plus, solo activas la opción correspondiente en Blogger: 
Panel de Blogger →Diseño →Agregar un gadget → Seguidores de Google+

GADGET-FANBOX-GOOGLEPLUS

Luego configuras el título para tu gadget (yo le puse "Nos siguen en Google+"), el tamaño en píxeles y la gama de colores (bueno, son solo dos opciones) y haces click en guardar. Ubica el gadget en el lugar que más te guste de tu blog.

GADGET-FANBOX-GOOGLEPLUS

Y así nos quedaría nuestro Gadget de Seguidores de Google+:

GADGET-FANBOX-GOOGLEPLUS

Gadget GFC (Google Friend Connect):

A este gadget no le di mucha importancia al inciar este blog pues ya tenía activado Google+ ... Craso Error! Tener activado el gadget GFC (Google Friend Connect) le  brinda la posibilidad a nuestros compañeros bloggers de estar al día con nuestros posts, sin intromisión de publicidad, imágenes o de cualquier otra publicación.

Para agregar el Gadget GFC, solo activas la opción correspondiente en Blogger: 
Panel de Blogger →Diseño →Agregar un gadget → Más Gadgets→Seguidores

GADGET-SEGUIDORES-GFC

Las opciones de configuración de este gadget son limitadas en cuanto a dimensiones, pero si muy variadas respecto a los colores. En este caso, preferí dejar mi gadget sin título. Hacemos click en guardar.

GADGET-SEGUIDORES-GFC

Y así nos queda nuestro gadget GFC. 
GADGET-SEGUIDORES-GFC
Ojalá este pequeño tutorial te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda al respecto o alguna sugerencia para desarrollar en un próximo post no dudes en contactarte conmigo.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

18 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Genial, si deseas que lo complemente con algo solo comunícate conmigo. Bye.

      Eliminar
  2. Pues gracias a ti he podido por fín poner lo del facebook que siempre me quedaba atragantada en el código! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también se me pasó en alguna oportunidad y ya me estaba frustrando jejeje...

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, estos tutoriales nos vienen genial para ir mejorando nuestros blogs. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo he intentado poner el botón varias veces, pero luego no se me ve en el blog. Así llevo desde siempre y sigo los pasos a rajatabla :-(( buahhh!!
    Pero el lunes en casa con pc y WiFi de nuevo al ataque.
    Muchísimas gracias y un beso. Eres un solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo con tranquilidad y verás que sí sale. Me cuentas como te fue.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me falta el de la fan page de facebook, los otros dos los tengo ya puestos, a ver si saco un ratillo y lo pongo. Gracias por el tuto guapa!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vas a ver que te toma solo un par de minutos. Besos.

      Eliminar
  6. He intentado hacer varias veces el de la fanpage de facebook y no me sale el mismo recuadro que a ti en el que seleccionar Iframe y por más vueltas que le doy nada... Me aparecen dos códigos, pero ninguno aparece después en el blog con el recuadro...
    ¡Qué rabia!
    Gracias de todos modos por enseñarnos estos tres minitutoriales tan prácticos!
    Un beso,

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de revisar y los códigos han sido modificados, mejor dicho uniformizados a los de los demás plugins sociales, por lo que la instalación se puede hacer con los códigos que aparecen en la ventana al hacer GET CODE, pero ya no directamente sino aplicados a la plantilla HTML del blog. Tan pronto como pueda desarrollaré la actualización de ese punto.
      Gracias Manuela, un abrazo muy fuerte, hasta pronto.

      Eliminar
  7. Hola! Tal y como comentáis, Facebook ha cambiado el plugin y la manera de instalarlo en nuestros blogs. De todas formas, gracias por este tutorail tan claro, que hasta hace muy poquito nos ayudó un montón :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por pasar por acá. Un enorme abrazo!!

      Eliminar

Instagram