Canva: Diseño gráfico para bloggers y no diseñadores, actualizado.

CANVA-DISEÑO-TUTORIAL-BLOG-MAMAYNENE

Todo blogger necesita de imágenes que realcen el contenido de sus publicaciones, una hecha a su gusto y medida. Incluso si no eres blogger, en la vida académica y laboral nos hemos encontrado innumerables ocasiones en la necesidad de elaborar presentaciones llamativas, portadas y diseños que además preferimos realizar por nuestra cuenta. Para ello, existen herramientas on line super sencillas y gratuitas como Canva, programa del que ya hablé en el post Canva: diseño gráfico para blogs en 10 pasos, con resultados buenísimos y muy profesionales, pero que como todo en la web, ha sido actualizado, reorganizado y mejorado. El post de hoy constituye una visión rápida del  nuevo esquema de funcionamiento de Canva.

Para ello, vamos a dividir el post en dos partes: La primera, de descripción general de la pantalla de trabajo y la segunda, un ejercicio aplicativo. Vamos a ello:

Descripción general de la pantalla de trabajo:

Ingresa a Canva, puedes utilizar tu cuenta de Facebook, de Google (primera mejora) o crearte una cuenta en el mismo programa. La primera vez que utilices Canva, encontrarás al iniciar una mini pero mini guía de uso del programa que en realidad no ayuda mucho, pero la intención de los creadores es buena. También tienes la opción Design School en la barra superior de la pantalla, con más tutoriales a modo de diapositivas, todos en inglés.

CANVA-DISEÑO-BLOG-MAMAYNENE

El diseño se inicia en la pestaña Your Designs, estableciendo las dimensiones de la imagen. Si haces click en More, encontrarás 32 formatos predeterminados con las dimensiones de las imágenes más usadas (social media, presentaciones, póster, portadas de Facebook, Twitter, post de Instagram, tarjetas, invitaciones, etc), incluso un apartado con plantillas para Blogging & E-books (otra mejora), pero como no siempre queremos trabajar con dimensiones predeterminadas, podemos optar por la opción Use custom dimensions y configurar una particular. Las dimensiones se establecen es píxeles, milímetros o pulgadas.


Una vez hayas definido las dimensiones de tu área de trabajo ha llegado la hora del diseño en sí. Canva ha suprimido muchas de las imágenes de su galería pero a cambio ha incorporado muchas más. Se mantiene el menú de la izquierda (Search, Layouts, Text, Background, Uploads) con contenido organizado creo que de una manera más práctica. En el tutorial: Canva: diseño gráfico para blogs en 10 pasos, explico a detalle la función de cada pestaña, los cambios en este punto son sobre las galerías dentro de cada pestaña, con nuevos elementos.


Otra mejora que presenta Canva es la posibilidad de cargar imágenes propias desde Google Drive.

  
En la parte superior izquierda verás Describe and #tag (para renombrar tu diseño), Share (para compartir tu diseño en redes sociales o por correo), Download (para descargar tu diseño, tienes varias opciones) y por último el botón Saving, que va grabando tu diseño constantemente (on-line), casi en tiempo real. Luego de guardar, el botón señala si el diseño es Privado o Público, activa la opción que desees. Al respecto, al inicio del programa, en la pestaña Stream, podrás encontrar los trabajos de los usuarios que decidieron hacer públicos sus diseños, puedes darle like a los que te gusten e incluso hacerte seguidor.



A diseñar con Canva - ejercicio aplicativo:

1. Ingresamos las dimensiones que deseamos para nuestro diseño, yo escogí las dimensiones de una imagen para compartir en Google Plus, en píxeles. Click en Design!


2. Renombramos nuestro diseño (lo podemos hacer al final también).


3. Empezaremos por el fondo, voy a la pestaña Uploads→Upload your own images→selecciono de mi PC la imagen de fondo→abrir (se carga la imagen en Canva)→click en la imagen para que aparezca en el área de trabajo.


4. En la pestaña Search→Shapes→click en imagen elegida para que aparezca en el área de trabajo→click en la imagen cargada para editarla.


5. En la pestaña Text→click en plantilla de texto elegida para que aparezca en el área de trabajo→click en el texto cargado para editarlo. 



Incorporamos todo el texto e imágenes que deseemos y vamos editando.


6. Para descargar el diseño: Click en Download→As an image, la imagen se graba por defecto con extensión .png, en la carpeta "Descargas" de la Pc. Tus diseños se van almacenando en tu cuenta en Canva, para ser editados cuando desees.


Nuestra lámina de ejercicio:


CANVA-TUTORIAL-BLOG-DISEÑO-MAMAYNENE


Espero que te haya gustado este tutorial de actualización, nos vemos en un siguiente post.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

18 comentarios:

  1. Amiga que buen post... Que tomo nota lo he puesto en marcadores y me ponga a darle una buena revisada...
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, un beso y feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. Muchas gracias no sabia que existía. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por pasar por acá, espero encuentres más cositas que te gusten. Un beso.

      Eliminar
  3. Holaaaaaaa! Me viene geniall y lo sabes
    Muchas gracias guapísima y un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda Aida! es que me has inspirado!!!, un besote, espero que los dos tutos de Canva te sean de mucha utilidad. Feliz Finde!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A ti estimada Ana Mia, feliz fin de semana!!

      Eliminar
  5. Genial por la info!! Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! No lo conocía y me parece que está genial!
    Voy a meterme a ver.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy sencillo manejarlo de verdad. Hasta pronto!!

      Eliminar
  7. Muy buen post. Gracias por descubrírmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por darte una vuetita por acá. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Genial, yo lo usaba antes más pero llevo un tiempo que tiro más para picmonkey, lo volveré a probar ahora con las actualizaciones a ver si me convence. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tampoco dejo el monito jejeje... pienso que las dos son herramientas muy buenas, pero ya le estoy encontrando limitaciones a ambas, así que se van ayudando mutuamente.
      Un besote!!

      Eliminar
  9. Que buen post, yo llevo meses queriendo cambiar el blog pero me cuesta ponerme. Creo que al final pediré que me lo hagan porque no doy pie con bola. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, el cambio de look sí que es un faenón!! pero he preferido hacerlo yo misma y los tutoriales y cursos de nuestras compañeras blogueras me han ayudado un montón. Una de las ventajas que encuentro al encargarse una misma de hacerlo es todo lo que se aprende y claro, se está en la posibilidad de seguir implementando los cambios que una desee cuando se desee.
      Ya tengo curiosidad por cómo se verá tu blog!!, sea que lo hagas tú o lo encargues estoy segura que la creatividad, alegría, y dulzura que lo caracteriza estará siempre presente.
      Besos!!

      Eliminar

Instagram