Oye Facebook: gorda y fea no son sentimientos (actualizado)

Hace unos días, Isabel del blog Mi Pequeño Mundo, difundió una campaña en la que se solicitan firmas para requerir a Facebook, la red social más usada a nivel mundial,  retirar los estados “Me siento feo (a)” y “Me siento gordo(a)” dado que como ella muy bien lo explica "feo(a)" y "gordo(a)" no son sentimientos.





No suelo utilizar emoticones de estado en mi perfil así que no me había percatado que existían estos dos, y al verlos, inmediatamente pude sentir la indignación que comparte Isabel y que motiva la campaña. Estos mensajes, no hacen más que alentar la autodesvalorización a partir de los conceptos estereotipados que tiene la sociedad sobre la belleza y a los que principalmente los adolescentes y jóvenes son  más vulnerables.

Si mi hijo adolescente me buscara un día para decirme “me siento feo mamá” luego de tragarme la tristeza al imaginar los diferentes motivos que pudieran llevar a mi hijo a tal manifestación, trataría como toda madre creo, de brindarle consuelo y luego de guiarlo en la identificación del verdadero sentimiento que viene atravesando. Pero, ¿si no me lo dice? si decide recurrir a las redes sociales como muchos de nosotros lo hacemos para expresar lo que siente, y si en ellas se le facilitan las cosas para caer en un error y exteriorizar equivocadamente sus sentimientos… ¿Crees que las respuestas que encuentre lo ayudarían a reforzar su autoestima y superar el momento?

Yo ya me uní a la campaña, si tu también deseas participar solo sigue este enlace hasta la página organizadora y vota para que Facebook retire los estados “Me siento feo (a)” y “Me siento gordo(a)” de los perfiles. 

¡Hasta pronto!




ACTUALIZACIÓN


¡¡Estamos muy felices!!
Gracias a la petición firmada por 16771 personas finalmente Facebook, retiro el estado "Me siento gorda" de los perfiles.  Haz click en la imagen para ver la noticia.

FACEBOOK-CAMPAÑA-ESTADOS-MAMAYNENE

Aquí la respuesta de Facebook:

FACEBOOK-CAMPAÑA-MAMAYNENE

Traducción:

FACEBOOK-CAMPAÑA-MAMAYNENE
Nos alegra haber participado de esta iniciativa.
¡Gracias a todos los que partiparon!, se ha logrado un gran avance.


Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

6 comentarios:

  1. No sabía que existían esos emoticonos Karina, por supuesto que firmo la petición, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente! ojalá pronto nuestro querido Facebook escuche la petición y corrija este error.

      Eliminar
  2. Ni me había fijado!! Totalmente de acuerdo y me uno!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Es enserio?? No sabia que existía.... que fuerte me parece, estas cosas no tendrían que estar y se les debería sancionar de algún modo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La misma indignación me causó cuando me fijé en los estados, y si algo se puede hacer para motivar su eliminación, pues adelante, apoyamos la iniciativa.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar

Instagram