Momento de respirar

RESPIRO-VACACIONES-BLOGGER-MAMAYNENE

Una de las cosas que más me gustaba de hacer deporte era la sensación de alivio que produce el respirar y sentir como se conectan nuevamente cuerpo y alma. Hace mucho que no respiro de esa forma. Vivo acelerada cada día, haciendo y deshaciendo, cumpliendo, avanzando, por mí y por lo míos; una forma muy eficaz por cierto de enfocar el estrés hacia algo positivo, pero que a la larga si no se maneja adecuadamente puede conllevar a cuadros de ansiedad y depresión, en los que ya me he encontrado en varias oportunidades en mi vida y por lo que me he propuesto hace tiempo evaluar constantemente mis prioridades a fin de no volver a encontrarme en una situación similar, en especial por mi pequeñito.


Me encanta ser blogger. Mis amigos y familia notan lo feliz que me hace y me encanta también el ritmo que se vive en el mundo 2.0, tan acelerado, cambiante y competitivo, pero a la vez tan ameno y motivador que me da pena tener que alejarme pero sé que es para bien. No, no me voy, no del todo, solo me tomaré un momento para respirar, para recargar energías y volver pero sabiendo qué hacer, no con el montón de cosas que tengo en la cabeza que me bloqueo de tan solo pensar por dónde empezar. 


Quiero reencontrarme conmigo, tengo unas ganas locas de hacer deporte, necesito más tiempo para mí, para engreírme… tengo una mascarilla para el cabello que compré hace tres meses y hasta ahora está sellada.


Quiero reconectarme con mi hijo, porque me he quedado asimilando sus "terribles dos" y los hemos pasado creo yo con éxito, pero ya llegaron los tres años ¡TRES AÑOS!, y ya no me da la paciencia para toooodo lo que me pregunta, sus pataletas, engreimientos, gritos y su desesperante “Sí-por qué”, porque la palabra “sí” desapareció de su vocabulario y no acepta nada si no se le explica el porqué, y claro, la respuesta que le den merece un “¿y por qué?” una y otra vez. Te adoro hijo, con todas las fuerzas de mi ser, pero a veces me vuelves loca... ¡y tu lo disfrutas pillo!


Quiero tomar las riendas de mi hogar, ¡está hecho un caos!, no entraré en detalles que me da vergüenza.


Debo tomar decisiones muy importantes, una de ellas: si me mudo o no… aunque si me mudo ¿resolvería el punto anterior no?

Quiero sentir el placer… el placer de leer a mis compañer@s bloggers, de cuyas increíbles experiencias, lecciones, aportes, ideas y arte me he privado las últimas semanas. 


Quiero dormir, pues porque sí, y a ver si me ayuda un poco al metabolismo y a controlar esta pancita bloguera.


Por último, querido lector, querida compañera y compañero blogger, quisiera que sepas que eres una parte muy importante de mi vida y que tu compañía me ha transformado. Regreso en un mes, para seguir compartiendo nuestras experiencias, aprendiendo juntos, con novedades y varias cositas hechas como siempre con mucho cariño. Le doy una pausa al blog, pero Mamá&nené seguiremos en Facebook, Google Plus, Pinterest, Twitter, aunque a un ritmo mucho más relajado.


Te envío un abrazo virtual enoooorme. Hasta dentro de un mes.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

20 comentarios:

  1. A veces es muy necesario hacer una pausa. Desconecta, quiérete y nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, un abrazo!

      Eliminar
  2. Karina si has tomado esta decisión es porque lo necesitas y tus motivos son más que válidos y motivadores. Te entiendo perfectamente y solo decirte que tienes mi apoyo. Recarga las pilas, respira hondo, responde todos los ¿y por qué? de tu nene y vuelve cuando quieras que aquí estaremos. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apoyo mi estimada Ana, qué alegría conocer aunque sea de forma virtual personas como tú, tan inspiradoras y generosas. Un abrazote!

      Eliminar
  3. Descansa y disfrútalo, te estaremos esperando a la vuelta. A veces es necesario parar. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, cuando llegamos a un punto en que sentimos u observamos que no estamos avanzando del modo que quisiéramos, o que simplemente nos hemos estancado o bloqueado, es una clara señal de la necesidad de detenerse y evaluar la situación. Nos encontramos pronto, un abrazo.

      Eliminar
  4. Disfruta mucho sobre todo de tí misma y de los tuyos, la casa es lo de menos! Un poco de orden bastará para que no os coma. Pásalo bien y carga energías. Nos veremos en septiembre (yo descanso en agosto).Un beso Karina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, hasta septiembre!! me quedo con varias historias del pequeño Hugo, que siempre me hacen reír. Un beso estimada Yolanda.

      Eliminar
  5. Descansa y disfruta, yo estoy también "de vacaciones" y me encuentro más relajada ;-) Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a día 1 de las "vacaciones" y al menos ya puse en un papel todo el garabato que tenía en la cabeza, wow qué alivio! ahora a resolver las cosas una a una, que para mi resolver es una forma de relajarme... bueno, una de las formas que el engreimiento también es necesario jejeje. Un beso querida Cristina.

      Eliminar
  6. Te entiendo. Tuve necesidad de esa pausa y no descarto que suceda en otro momento. Es una forma de tomar prerspectiva para evaluar posibilidades y necesidades. Me temo que tu relación con el blog es una necesidad, por lo tanto, vas a volver con ideas nuevas y posiblemente con otro enfoque, porque cuando nuestros hijos comienzan a crecer, el blog que creamos como mamás primerizas comienza a perder "peso" y otras facetas comienzan a tener más importancia. Por otro lado, te agradezco que te sumaras a Intensional y espero que te mantengas en contacto porque es un placer contar con tu opinión "bloguera" y personal. Te deseo un feliz descanso y un encontrarte que te ayude a estar mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras querida Paula y mucho éxitos en tan interesante proyecto. Me voy a ver las hojas de ruta. Un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias querida Vanesa. Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  8. Hola karina! Sabia decision desconectarse y relajarse de tanto ajetreo antes del colapso. Aprovecha ese tiempo para relajarte y disfrutarlo al máximo. Ya nos diste muchísimo como mama bloguer ahora te toca ser lectora :) Disfrutalo Abrazos para ti y Rodri :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Luz, poco a poco voy tomando conciencia de las "vacaciones" y bajando las revoluciones... Rodri también va sintiendo el cambio y se muestra más cariñoso los últimos días, loquito como siempre pero más cariñoso. Siempre es bueno tomarse un respiro.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es necesario parar y relajarse cuando uno se bloquea..y despejar la mente con otras actividades, yo lo haré en agosto. Descansa y disfruta de tus pequeñas vacaciones bien merecidas! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí, por ahora me estoy concentrando en una serie de cambios de rutinas de mi enanito que me estan manteniendo bien ocupada ... creo que hasta merece un post jejeje. Un besote!

      Eliminar
  10. Hay que descansar para retomar luego las cosas con otro aire!!! Disfruta de tus merecidas vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.. creo que es parte del montón de cosas que tenía en la cabeza, nuevos enfoques, ideas, iniciativas, que deseo dar forma y retomar el blog a toda máquina. Gracias Montsar, un abrazote!!

      Eliminar

Instagram