Participantes de la Fiesta Bloguera: Maternidad - Segunda Parte


LINKPARTY-BLOGGER-MATERNIDAD-MAMAYNENE-RECOPILATORIO

¡Hola! Como te lo prometí, aquí la Segunda Parte de la recopilación de posts de Maternidad participantes de la Fiesta Bloguera de Colaboraciones, hoy nos centramos en experiencias de nuestras mamitas blogueras: parto, postparto, críticas hacia las madres, emociones, nuestra transformación, cuidado de los niños, retos, aprendizaje y salud. ¿Me acompañas?


Valentina en su blog Valentina y el país menudo, nos cuenta lo que fue su miedo al parto a través de uno de los post más descriptivos y emocionantes que he leído sobre este proceso, puedes sentirte plenamente identificada aunque tu parto haya sido totalmente diferente y es que compartimos un solo y maravilloso sentimiento, la dicha de convertirnos en madres. 

Desde el momento que sabes que serás madre, sientes por primera vez lo que es realmente el miedo, miedo a que algo afecte a tu bebé, miedo a perderlo, a la vida sin él o ella. Con el tiempo la presencia de un hijo llena de tanta felicidad nuestra vida que el miedo casi no se deja sentir. Olga de Vivir con gusto nos cuenta su experiencia a un año después de haberse convertido en madre.

Ya que no importa el esfuerzo que se ponga en la crianza y cuidado de los hijos, siempre existirán personas dispuestas a “opinar” sobre nuestra labor de madres, he llegado a la conclusión que voy a darles su gusto y decir en primera Soy una madre vaga. Gracias por esta perspectiva tan original Cristina de Anotaciones de una Madre Autónoma.

Si le preguntas a una mamá cómo es la maternidad, casi seguro que te dirá que es maravillosa, pero nooooo, no señoras, el amor por nuestros hijos nos ciega jejeje. En Aprendiendo con Julia, unas cuantas cosas que no nos contaron sobre la maternidad.

Un hijo es para su padre o madre el centro del universo, los amamos tanto como los protegemos, pero ¿le damos la libertad suficiente para descubrir el mundo? Los acompañamos y celebramos sus triunfos ¿pero qué tanto les permitimos equivocarse y aprender de ello? Cumbres, una emotiva reflexión gracias a Sara del blog Peces de Colores.

Llegados los tres años de edad, los niños inician la etapa “preescolar”, vivirán nuevas experiencias a la par del desarrollo de sus habilidades. Gracias a Mamita Fular, una visión general y recomendaciones para guiar a nuestro hijos en esta importante etapa: Mi hijo es niño de preescolar.

¿Por qué las niñas son admiradas si juegan fútbol y los niños observados si juegan a la casita? Nos quejamos de vivir en una sociedad machista sin embargo continuamos haciendo distinciones entre los niños a la hora del juego por ejemplo, el mejor momento para aprender que niños y niñas (mujeres y hombres) son capaces de hacer las mismas cosas. Juguetes o sociedad sexista, una interesante reflexión gracias a Libertad de Mi mundo con ellos tres.

¿Qué tan cercana es tu relación con tus sobrinos? ¿ y la de tus hijos con sus primos? Un primo puede llegar a tener tanta importancia en la vida de nuestros hijos como si se tratara de su hermano ¿Qué tanto fomentamos las buenas relaciones entre ellos? Una interesante y tierna guía de Cuando mami me abraza para ser la mejor tía de tus sobrinos.

¿A qué edad los bebés deben realizar su primera visita al dentista? ¿Cómo evitar la transmisión de bacterias bucales de padres a bebes? Recomendaciones para el cuidado dental de nuestros bebes gracias a Maykela de la Guardería de Mamá.

¿Qué es la esferocitosis congénita? ¿A qué edad se manifiesta comúnmente? Un completo artículo desde la experiencia de Mama Adanyl y su pequeñito, conoce cómo la detectaron y cómo la sobrellevan. 

María de Mamis 2.0 inspirada en el libro Lazos de Amor (Brian Weiss), comparte sus reflexiones acerca de cómo el amor de nuestros hijos y familia nos transforman;  y el enorme compromiso que como padres tenemos con nuestros hijos al ser ellos quienes nos eligieron por considerarnos perfectos para guiarlos en la vida. Gracias María por compartir tus Reflexiones de una madre repleta de oxitocina.

Aquí culmina el recopilatorio de la temática de Maternidad de la Fiesta Bloguera de Colaboraciones. Espero que lo hayas disfrutado.

Un abrazo enorme y nos encontramos muy pronto.


Para ver la Primera Parte de esta Recopilación solo haz click en la imagen:

LINKPARTY-BLOGGER-MATERNIDAD-RECOPILATORIO-MAMAYNENE


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

4 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por tus palabras y por dedicarnos tu tiempo. Me ha gustado mucho cómo has enfocado el post. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Son post muy buenos con los que estoy segura muchas mamás se sentirán identificadas.

      Eliminar
  2. Todavía no soy mamá pero encontré muchos artículos que me gustaron :) Así que sin dudarlo voy a ver el primer post sobre recomendaciones! Siempre es lindo leer tantas anécdotas y opiniones variadas para saber que se nos viene en el futuro, no? jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, claro que sí, en la diversidad de opiniones y experiencias está el aprendizaje y porqué no decirlo, la entretención, es que nuestras compañeras blogueras son expertas en embarcarnos en un viaje de emociones a través de sus posts. Me alegra que te haya gustado este recopilatorio. Un abrazo!!

      Eliminar

Instagram