Ama de Casa y Blogger Desesperada

BLOGGER-DESPERATE-HOUSEWIFE-BLOGS-AWARD-MAMAYNENE

Se despierta a las 6.00 a.m. al oír un tierno “¡mamá ya es de día, levántate!”. Codea a su esposo para que se vaya corriendo a trabajar, ya va retrasado.

Aún entre sueños saca al niño de la cuna para ponerle unas sandalias y llevarlo a hacer pis… medio dormida amorosamente le dice:

- Déjame dormir solo un ratito más 
 (confiando en que el padre del retoño lo cuidará mientras se ducha, cambia y alista para irse a trabajar).
- ¡No mamá, no quiero que duermas!
- Hijo, solo un ratito más…
- Mmmm, está bien. - Dice el niño, pero ambos saben lo que pasará.


Gritos, música a todo volumen, preguntas, pedidos, carritos andando sobre los brazos de mamá. Es imposible continuar durmiendo, pero ella tiene esperanzas. El padre se despide. No hay opción, mamá tiene que levantarse.

Ella es un ama de casa rebelde. ¿Has notado que ni se percató si el esposo desayunó o no? Es que confía en su capacidad de supervivencia. La mamá-ama de casa, rebelde como ella sola, ha decidido no cocinar, NO COCINAR! Ese día comprarán comida, pero  ahhh... todas las demás cosas no pueden esperar y claro, el niño tampoco.

Como no cocinará y es un día en que al niño no le toca colegio, será un día “relajado”, ¿qué hará con tanto tiempo?: Asea al niño, prepara el desayuno, coloca una tanda de ropa, desayunan (lucha incluida), ordena las habitaciones, tiende la ropa, por fin se baña, prepara un refrigerio para el pequeño, alista mochila y pelota y enrumban al parque. ¡Nada como sentir el aire fresco!... mientras correteas a tu hijo y sientes la adrenalina al verlo a las carreras con otros locos desatados entre toboganes, puentes, túneles y pasadizos sin barandas.

Regresan a casa. Ella cruza los dedos, para que por tanto correteo el niño baje sus revoluciones, el baño le resulte relajante, almuerce y descanse, pero no, continúa jugando. Cuando mamá se da cuenta que el niño está inmerso en su juego, es hora de aprovechar ¡a limpiar la casa! (al menos lo que se pueda). Termina agotada y con el peque totalmente dispuesto para empezar un nuevo juego.

Su cuerpo y su mente reclaman un tiempo para ella, cree que se lo merece:

- Hijo, ya paseamos y correteamos, ahora me toca trabajar - Ella es blogger y viene hace días pensando en un post.

Él le dice que trabajará con ella, coge su computadora de juguete y se sienta a su lado, escuchando la música de su minicompu y toqueteando botones, luego lleva los juguetes más ruidosos que pudo encontrar al lado de mamá. Definitivamente quiere llamar su atención. A la insistencia de mamá de que no haga tanto ruido, el niño se dirige a otra habitación… y el sentimiento de culpa invade a mamá, hasta que…

- ¡Mamá ayúdame!- Mamá corre, pero no ha pasado nada. Él ha logrado solito armar los bloques y los muestra orgulloso. Mamá regresa a trabajar.
¡Mamá quiero hacer pis!- Mamá corre a ayudarlo… y regresa a la compu, aún tiene esperanzas de empezar el post.
¡Mamá popó! 
¡Hijo, pero si acabas de ir al baño! 
- Sí, pero ahora quiero hacer popó.- Al baño pues.

Al rato, ¡Mamá quiero ver dibujitos contigo en la compu!- Mamá le abre una ventana paralela (suerte que la compu es super ancha), pero con tanta risa del enano y pedidos especiales, mamá no puede concentrarse, y ya se va planificando la escritura del post para cuando él se vaya a dormir a las 9.00 pm. Juegan, dibujan, cenan, el niño por fin se va a dormir. Mamá exhausta se tumba en el sofá para distraerse con algo que no sean dibujitos, pero al instante se queda dormida… despierta una hora después, casi el papá la pilla durmiendo, ahora él necesita atención, por lo menos compartir su día… y ella necesita compartir el suyo, y aunque tiene una expresión cansada lleva consigo una sonrisa y la satisfacción de que hizo todo lo que pudo - ese día - por su angelito. Y el post sigue esperando, quizás en la madrugada pueda iniciarlo como debe ser.



Meses atrás Jotapé nos hizo vivir en cinco fascinantes capítulos su Motivo de Divorcio, con un final totalmente inesperado. Hoy, con este post, quiero agradecerle haberme hecho parte de ese final y a la vez haberme nominado a un premio blogger, el Versatile Blogger Award.


El Versatile Blogger Award, es un reconocimiento a la calidad de la escritura, la singularidad de los temas tratados y el amor reflejado en las palabras y fotografías de un blog.

Hoy, de acuerdo a las reglas del premio, paso a nominar a blogs que al margen de sus temáticas considero merecedores de tal reconocimiento. Si deseas emprender un viaje de emociones, risas y reflexiones o simplemente deleitarte con la riqueza de un buen texto, te los recomiendo ampliamente. Aquí voy:




¡Felicitaciones a todos ellos!

Y con Ama de Casa y Blogger Desesperada, cumplo la segunda parte de las reglas, contar 7 cosas sobre mí. En realidad cuento muchas más, ya sabes cómo somos las mujeres cuando nos piden que contemos nuestras cosas.

Hasta pronto!

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

22 comentarios:

  1. Me encanta! Describe mi vida a la perfección! A mi peque le falta hablar, pero se hace entender bien.. jajaja No sabía que era una ama de casa rebelde.. yo tampoco le hago el desayuno a mi marido. como mucho si algún día llega muy tarde por que se ha dormido le hago una tostada para el camino.. XD Lo dicho. Me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, o que se le llama luego al esposo para recordarle que tiene que comprarse el desayuno... creo que también cuenta como preocupación no? jejeje... Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Riéndome de mi lado rebelde jejeje... un beso Vanesa, muchas gracias por pasar por acá.

      Eliminar
  3. Pero si estoy nominada! Qué emoción! Me encanta el post, se parece mucho a mi día a día, sólo que yo tengo dos niños (doble caos), soy menos eficiente como ama de casa y que tengo que compaginarlo también con la investigación de mi pobre tesis doctoral, que va a pasitos diminutos ;)
    Gracias por la nominación. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino... gran reto el de compaginar la vida laboral y la profesional con la maternidad. Yo dejé inconclusa una segunda carrera, y la verdad ahora me estoy animando por otra totalmente diferente pero no imagino cómo podría sacarla adelante dedicada como deseo estarlo, a la crianza de mi hijo. Seguro encontraré la forma y el momento, que el bichillo estudiantil lo tengo presente.
      Me alegra que te haya gustado la nominación, aprendo mucho con tus experiencias y consejos. Besos.

      Eliminar
  4. puffff que extress! y encima tener la mente fria o medio despejada para hacer un post me parece imposible! muy buena descripción del día a día y lo que cuesta sacar adelante las cosas
    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, antes encontraba mayor espacio aprovechando la siesta de mi enanito para blogguear, pero ahora no duerme siestas así que mi tiempo bloguero se resume a las madrugadas si el cansancio no me tumbó. No es sencillo sacar energías y concentración viniendo de un día completito de quehaceres y correteos, pero sentarme y blogguear, revisar las redes, navegar un poco, no solo me desestresa, realmente lo disfruto.
      Besos Aida!

      Eliminar
  5. No sé por qué pero tu relato se siente tan familiar...Muchas gracias por regalarnos un rato de proyección bloguera empática! Así una se siente menos sola...Y gracias por el premio, realmente tiene un valor especial para mí que el motivo de la nominación sea la escritura. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Paula, admiro tu trabajo en el blog y tu forma de escribir es como una melodía... me alegra mucho que recibas con agrado la mención, muchos éxitos en todos tus proyectos. Un beso.

      Eliminar
  6. Muy bueno Karina! lamentablemente es el pan nuestro de cada día, el día que me de tiempo a hacer todo lo que tengo en mente hago una megafiesta, te lo juro! jajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... bueno, yo me apunto una laaarga siesta luego de las tareas cumplidas, y después el fiestón jejejeje. Besos Cristina!

      Eliminar
  7. ¡Qué adorable es Nené! Llegará un momento en que echarás de menos todos esos momentos dependientes de mamá, así que aprovéchalos...

    Y gracias por acordarte de mi rukkiñina... Ambas os mandamos muchos muackiles y achuchabrazos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, si ahora no más basta que estemos separados un par de horas y nos extrañamos como si hubieran pasado días ¡y qué bien se comporta! jejejeje...
      Un beso Sonia, espero que la pequeña Rukkia, ya esté mejor y nos siga contagiando su alegría y dulzura.

      Eliminar
  8. Muy bueno el post!! No sabes como te entiendo!! Aunque los mios ya son mayores !!! Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con los años la tarea no se vuelve más fácil, solo diferente... me alegra que te haya gustado el post, besos.

      Eliminar
  9. Me encantó tu post. Me siento completamente identificada. Me has hecho reír, por lo menos no soy la única que pasa por todos esos momentos locos de madre ama de casa. Y como dicen por ahí mal de muchos consuelo de tontos.
    Por otro lado, me ha dado una sopresa verme nominada al premio. Muchísimas gracias. Me hace muchísima ilusión viniendo de otra mamá. Porque así sé que mi Blog también interesa a otras mamis.

    P.D. Leí tu correo, por supuesto que estoy interesada. En breve recibiras un correo mío.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que hayas recibido con agrado la nominación y por supuesto contar contigo para la idea que te comenté. Un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Tan sólo leerte ya me estaba estresando y pensando qué hacemos todas las madres del mundo mundial ... ¿y las que además trabajamos fuera? Mejor ni pensarlo. Me encanta el final, cuando desesperadamente encuentras consuelo compartiendo tu día con tu maridín. La vida misma. Pero oye, que pronto se acaba éso de "juegas conmigo?" a "vale mami, déjame sólo" jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé, en el momento menos pensado mi enanito llegará a la edad en que ni querrá pasear conmigo, o como le pasaba a una amiga, que su hijo de solo 9 años le decía "mamá tu camina adelante" y él iba como 4 metros detrás. Bueno son etapas, lo importante es que sepan que siempre pueden contar con nosotros.
      Gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  11. ...jajaja!!! a la caza del deseado tiempo de paz para escribir el post. Cómo conozco esa sensación. Por eso el que te haya quedado tan bien tiene el doble (o el triple) de mérito. Trabajar bajo presión a veces genera frutos brillantes, y a la vista está aquí y en la esforzada labor de tantas madres que hacen malabares cada día con las horas. Mil gracias por la nominación. No sabes la ilusión que me hace, y más viniendo de ti. Un beso grande y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sara, me alegra mucho que recibas esta nominación con tanto agrado. Un abrazo muy fuerte y éxitos!!

      Eliminar

Instagram