El rollo de Mamá&nené


PREMIO-BLOGGER-BUEN-ROLLO-MAMAYNENE

Cuando inicié este camino bloguero no tenía la mínima idea de todo lo que conllevaba pero tampoco de lo gratificante que podía resultar. En este andar he conocido virtualmente personas tan generosas como creativas e inspiradoras, algunas de esas personas, me han honrado con distinciones que me han llenado de ilusión, como las que recibí hace semanas de parte de dos compañeras blogueras: Marisol, la creadora de Detrás del Mapamundi y María, bloguera detrás de Escritora Mamá. Ambas me han nominado al Premio “Bloguera con Buen Rollo”, un galardón que hace mención al agradecimiento, amistad, confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo y simpatía de un colectivo, en este caso de blogueras. Muchas gracias Marisol y María por esta distinción.

Este premio posee un protocolo dentro del cual se nos formulan unas preguntas para conocer un poco más sobre nuestro trabajo como blogger, el blog y sobre nosotras mismas. Te invito a acompañarme, conocernos un poco más y a disfrutar de mis recomendaciones musicales al final de este post, sí también hay música.

PREMIO-BLOGGER-ROLLO-AWARD-BLOG-MAMAYNENE

Para conocer un poco más de Mamá&nené:


¿Por qué decidiste crear un blog? ¿De qué trata tu blog?
En realidad no fue una decisión tal cual, sino una necesidad. Como muchas mamás primerizas durante mis primeros meses de mamá “respiraba” mi maternidad, y lo notaba claramente cuando cada una de mis publicaciones en mi perfil de Facebook estaba relacionada a ella. Necesitaba un espacio para vivirla plenamente sin agobiar a mi familia y amigos con el monotema, pobres, me han tenido mucha paciencia.

En ese sentido Mamá&nené, es un espacio en donde doy rienda suelta a varias pasiones personales alrededor de una que es el motor de mi vida, mi maternidad. El blog es una vitrina que guarda muchas de nuestras vivencias. No hacemos nada porque sí, por tener un post, cada una de las publicaciones está inspirada en nuestra vida cotidiana, con sus desafíos, alegrías y problemas, como los de toda mamá y familia. La maternidad es maravillosa, pero también es agotadora y muy pero muy difícil.

¿Te costó decidir el nombre del blog?
No, fue bastante simple. ¿De quién iba a tratar el blog? pues de nosotros, así que para qué darle más vueltas. Directo y conciso.

¿Cada cuánto publicas un post?
Publico dos veces por semana, lunes y jueves… aunque a veces me salto uno que otro día. Espero que me comprendan.

Recomiéndame un libro para leer y reseñar.
A ambas les recomiendo “El olvido que seremos” de Héctor Abad Faciolince. Hace un tiempo hice una breve mención sobre este libro aquí en el blog pero sería increíble contar con vuestras reseñas.

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales para darte a conocer? ¿En cuáles?
Por supuesto, si tienes un blog, tienes que manejar las redes sociales, y si no lo tienes, también jejeje.
A Mamá&nené nos encuentras en: Facebook, Twitter, Google Plus, Pinterest y Bloglovin. En cada red social, no solo comparto las publicaciones del blog, sino mucha más información que creo que puede ser de utilidad sobre crianza, paternidad, actividades con niños, etc., y claro, gotitas de alegría y motivación para nuestro día a día.

Si eres escritora, ¿en qué te inspiras al crear tus historias?; si eres bloguera, ¿cómo decides el tema del día?
No soy escritora. Para el blog, planifico las publicaciones del mes. Las dos secciones principales son Maternidad y Mami-miss, cuyas publicaciones se realizan los lunes de manera alternada. Los jueves se tocan otros temas/secciones del blog: Retos, DIY, colaboraciones, etc.

¿Tienes diferentes secciones en tu blog, cuál es tu favorita?
Sí, las principales secciones se encuentran bajo la cabecera del blog: Maternidad, Mami-miss, Mommy´s in the house, DIY, De paseo, Recetas, Blogging y por supuesto, los Premios, que generosamente me han concedido a lo largo de mi quehacer bloguero. De ellas mi favorita es la sección Mami-miss, en donde presento recursos para la estimulación temprana y preescolar, juguetes didácticos caseros y los diversos proyectos que realizo con mi pequeñito.

¿Qué nos recomiendas de tu blog?
El espíritu. Mamá&nené no pinta la maternidad como un viaje todo dulzura y belleza. Se comparte la maternidad como es. Promovemos la crianza con apego, la disciplina positiva, el colecho, y creo firmemente en la importancia de la presencia activa de los padres en la crianza y formación de sus hijos. No soy educadora de profesión, pero creo que un padre es el educador más importante para la vida de sus hijos. Enseñamos con lo que les decimos y lo que callamos, con nuestras acciones y reacciones.

Cuando reseñas un libro, ¿qué criterios usas?
No suelo reseñar libros, aunque no descarto la posibilidad de hacerlo en algún momento. Lo que sí he realizado son breves apreciaciones personales y recomendaciones sobre algunos libros, siempre porque lograron cautivarme o guardan relación estrecha con algún tema que deseo tratar en el blog.

Si escribes, ¿cuáles de todos tus personajes son tus favoritos? Si no eres escritora ¿Qué personaje es tu favorito ya sea en libros, series o películas?
Me gustan los personajes creativos y muy inteligentes, aunque resulten pedantes, parcos o abstraídos de la realidad. Es el tipo de personas que me gustan y despiertan mi admiración también en la vida real.

Personajes como John Nash de la película “Una mente brillante” (A Beautiful Mind) o Steve Jobs en la película “Jobs”, me resultan muy interesantes e inspiradores.

Recomiéndame una canción, inserta un video de Youtube
Como este premio viene por partida doble, recomiendo dos canciones:


Para reírnos un rato… con Ricardo Arjona y la historia de una inminente reconciliación.



Y esta, de una de mis películas favoritas… P.d. I love you.




A continuación mis 10 nominadas:



¡Felicitaciones a todas mis nominadas!

A ellas, les recuerdo que el protocolo de este premio consta de:
  1. Mencionar al blog que te lo otorgó.
  2. Responder a las preguntas formuladas.
  3. Nominar a 10 bloggers que creas merecedoras de esta distinción.


Hasta aquí el post de hoy. Espero que te haya gustado conocernos un poquito más y que hayas disfrutado las canciones. Un abrazo y hasta un próximo post.

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

18 comentarios:

  1. gracias por pensar en mi! Tengo pendiente un post para agradecer nominaciones que espero poder publicar pronto, ahi te agradezco como se debe! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Lai que lo que más me alegra es que te haya agradado la nominación. Muchas felicidades y que sigan llegando los premios, que te los mereces. Un beso.

      Eliminar
  2. Es gratificante esta mención, mil gracias.
    Interesante el contenido de tus respuestas y me siento muy identificada con muchas de ellas.
    Nuevamente gracias y feliz día... Saludos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades y éxitos en tu blog, haces un muy buen trabajo. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por pensar en mi! Y enhorabuena por tu merecido premio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicidades también!! y muchos éxitos en este proyecto que estas emprendiendo. Cuenta conmigo si en algo te puedo apoyar. Un beso.

      Eliminar
  4. Lindo,me encanta leer tus post y conocer un poquito más de mi bloggers Peruana favotita <3 cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Johana!! muchas gracias por tus palabras. Mi reina madre, una de las personas que me da tanta alegría haber conocido en este camino. Cariños a los principitos.

      Eliminar
  5. Se me escapó el bloggers jiji quise decir blogger ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa Joha, lo que vale es que nos entendemos jejeje...

      Eliminar
  6. Muchas graacias. A ver si me pongo a ella. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones y sigue compartiendo tan buenos post, un abrazo!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena guapa, recibir premios siempre es una alegría! ;-)

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio y me ha encantado saber un poco más de ti. Mi sección favorita también es la de los recursos. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena guapa te lo mereces, estw blog mola mucho jejeje. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea, un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar

Instagram