Manitos a la obra: Pez

Wow ¡cuánto tiempo ha pasado desde el último Mami-miss!, espero compensar la ausencia en esta sección del blog con este post que he desarrollado con mi pequeñito como protagonista. Vamos a aplicar varios ejercicios orientados a estimular la motricidad fina, todos en una sóla lámina. Esta actividad la sugiero principalmente para niños de 2 a 3 años. Y aquí vamos:


Empezamos con una gráfico sencillo, en este caso el de un pez (la lámina que utilice te la dejó aquí)  luego el niño o niña deberá:

  1. Cortar pedacitos de serpentina con la mano y luego pegarlas en el cuerpo del pez: Orienta, no fuerzes, a tu pequeño(a) a que obtenga los pedacitos de un determinado tamaño. Si tu pequeño (a) quiere aplicar la goma, déjalo, sino ayúdale siempre explicando cómo debe hacerse.
  2. Hacer bolitas de papel crepé y luego pegarlas alrededor del pez, simulando el agua: la goma puede aplicarse en la bolita y luego ésta pegarla, o aplicar la goma en la lámina y luego pegar todas las bolitas, cualquiera de las dos formas, es válida.
  3. Trozar pedacitos de plastilina y pegarlas en las aletas del pez: orienta a tu pequeño (a) a obtener pedacitos del tamaño de un pellisquito. El ejercicio, está en: trozar, presionar y tener la idea de tamaño y forma.

Acá mi chiquitín me pidió utilizar dos colores, uno de ellos el azul, por lo que las aletas del pez se llegan a confundir con "el agua", pero cómo negarme jeje... y listo! o como dice mi nené Tan tan!!!


Así quedó nuestro Pez:


Ojalá te haya gustado y te animes a hacerla con tu pequeñito (a). 

Este post participa en el Primer Reto Infantil de Manualidades, anímate, mamás con o sin blog pueden participar.

Hasta pronto, Karina.

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

14 comentarios:

  1. Pues os ha quedado genial. Es una actividad muy util para desarrollar la drstreza y creatividad infantil. Ya conozco el reto pero mis hijos de manualidades, poco poco...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! con tantas cosas que hay que hacer y que "distraen" a su mamá, creo que mi peque le ha tomado más gusto a sus trabajitos porque en esos momentos estamos juntos al 100%, y claro, yo adoro esos momentos.
      Besos, Karina.

      Eliminar
  2. Os ha quedado genial y es una actividad muy divertida! Yo estoy deseando que Vikingo sea más mayor para poder hacer este tipo de cositas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si desean ya pueden practicar, por ejemplo: rasgando papel de seda, es una actividad que entretiene a los bebes tanto por el sonido como por el resultado. Luego con esos pedacitos, puedes estimular el habla, enseñando a tu chiquitín a soplar... y así. Un beso.
      Karina.

      Eliminar
  3. Que bien os quedó. Me gusta mucho que utilicéis diferentes materiales y técnicas. Probaré a hacerlo con mi hijo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!, muchas gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  4. Os ha quedado genial!! Reto superado!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy bonito y colorido! !
    A mi pequeña de casi tres años lo que le gusta es pegar con pegamento. ..y los trozos siempre acabo haciéndolos yo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, muchas trabajitos de los peques más peques requieren nuestra intervención... en todo caso es trabajo de equipo y de ello también aprenden. Lo importante es no hacer las cosas por ellos en su totalidad sino guiándolos. Un beso.

      Eliminar
  6. Le ha quedado muy lindo a tu peque y que la actividad ayuda a estimular la motricidad fina. Besos! Adriana losversosyreversos

    ResponderEliminar
  7. Ole lo encuentro super chulo y desallora la motricidad fina
    Haber si tengo tiempo lo hago y lo publicocon tu permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegra mucho que la idea te haya inspirado,estoy segura que tu peque y tu difrutarán mucho la actividad. Un besote!

      Eliminar

Instagram