Manitos a la obra: Pez

MANUALIDADES INFANTIL PEZ

Hoy pusimos ¡manitos a la obra! y con materiales muy sencillos vamos a aplicar varios ejercicios orientados a estimular la motricidad fina, todos en una sola lámina. Esta actividad se sugiere principalmente para niños de 2 a 3 años de edad. Aquí vamos:





Empezamos con una gráfico sencillo, en este caso el de un pez, pero puede ser el que más le guste a tu peque. Algo sencillo, sin detalles pues básicamente se necesita el delineado. Luego el niño o niña deberá:

  1. Cortar pedacitos de serpentina con la mano y luego pegarlas en el cuerpo del pez: Orienta a tu pequeño(a) a que obtenga los pedacitos de un determinado tamaño según el área donde se pegarán. Si tu pequeño (a) quiere aplicar la goma, déjalo, sino ayúdale siempre explicando cómo debe hacerse.
  2. Hacer bolitas de papel crepé y luego pegarlas alrededor del pez, simulando el agua: la goma puede aplicarse en la bolita y luego ésta pegarla, o aplicar la goma en la lámina y luego pegar todas las bolitas. Dale libertad a tu peque de que elija la manera que más disfrute.
  3. Trozar pedacitos de plastilina y pegarlas en las aletas del pez: orienta a tu pequeño (a) a obtener pedacitos del tamaño de un pellisquito. El ejercicio, está en: trozar, presionar y tener la idea de tamaño y forma.



Acá mi chiquitín me pidió utilizar dos colores, uno de ellos el azul, por lo que las aletas del pez se llegan a confundir con "el agua", pero cómo negarme jeje... y listo! o como dice mi nené: ¡Tan tan!




Así quedó nuestro Pez:




Ojalá te haya gustado y te animes a hacerla con tu pequeñito (a). 

¡Hasta un próximo post!


15 comentarios:

  1. Pues os ha quedado genial. Es una actividad muy util para desarrollar la drstreza y creatividad infantil. Ya conozco el reto pero mis hijos de manualidades, poco poco...un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! con tantas cosas que hay que hacer y que "distraen" a su mamá, creo que mi peque le ha tomado más gusto a sus trabajitos porque en esos momentos estamos juntos al 100%, y claro, yo adoro esos momentos.
      Besos, Karina.

      Eliminar
  2. Os ha quedado genial y es una actividad muy divertida! Yo estoy deseando que Vikingo sea más mayor para poder hacer este tipo de cositas. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si desean ya pueden practicar, por ejemplo: rasgando papel de seda, es una actividad que entretiene a los bebes tanto por el sonido como por el resultado. Luego con esos pedacitos, puedes estimular el habla, enseñando a tu chiquitín a soplar... y así. Un beso.
      Karina.

      Eliminar
  3. Que bien os quedó. Me gusta mucho que utilicéis diferentes materiales y técnicas. Probaré a hacerlo con mi hijo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!, muchas gracias por pasar por acá, un beso.

      Eliminar
  4. Os ha quedado genial!! Reto superado!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado muy bonito y colorido! !
    A mi pequeña de casi tres años lo que le gusta es pegar con pegamento. ..y los trozos siempre acabo haciéndolos yo, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, muchas trabajitos de los peques más peques requieren nuestra intervención... en todo caso es trabajo de equipo y de ello también aprenden. Lo importante es no hacer las cosas por ellos en su totalidad sino guiándolos. Un beso.

      Eliminar
  6. Le ha quedado muy lindo a tu peque y que la actividad ayuda a estimular la motricidad fina. Besos! Adriana losversosyreversos

    ResponderEliminar
  7. Ole lo encuentro super chulo y desallora la motricidad fina
    Haber si tengo tiempo lo hago y lo publicocon tu permiso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, me alegra mucho que la idea te haya inspirado,estoy segura que tu peque y tu difrutarán mucho la actividad. Un besote!

      Eliminar