Pastas para niños: ¡Mamá quiero más!


RECETAS-PASTAS-NIÑOS

¡Qué alegría cuando los peques nos piden más comida! Mi enanito salta de felicidad por las pastas y creo que la mayoría de los peques. Así que, para complacerlos más seguido con platillos muy ricos y saludables, comparto hoy contigo 6 recetas basadas en pastas que estoy segura que a tus pequeños y a tu familia les va a encantar.

Este post, es realizado gracias a compañeras, amigas y sobre todo mamás blogueras que nos hemos unido en este deseo de brindar a nuestros peques mayor variedad en los platillos que tanto les gustan. Y empezamos:


(Las recetas completas haciendo click en los nombres de ellas)

María Antonia del blog 50 crisis, comparte la receta de unos deliciosos Macarrones con verduras súper sencillos de preparar. Si eres amante de la cocina, te recomiendo visitar sin falta su blog los lunes de recetas, y seguirla por sus redes que cada día de la semana tiene algo para sorprendernos.  


MACARRONES-RECETAS-NIÑOS-MAMAYNENE

Ivonne del blog Chocolate Molinillo, es una maestraza en la cocina y refleja toda su pasión por este arte en cada receta. Ella comparte con nosotros hoy dos propuestas: Macarroncitos con atún y chipotle y Spaguetti con jamón. Sólo con el nombre una ya se imagina que los peques dejarán el plato limpiecito y pedirán repetición.

RECETAS-MACARRONES-ATUN

SPAGUETTI-RECETAS-MAMAYNENE

Almudena del blog Chipiron Azul, nos trae una Lasagna de carne bolognesa, ¡qué delicia! Este platillo promete acabarse en un dos por tres. Chipiron Azul es un blog que posee una presentación tan sencilla que en un par de clicks sales con el menú armado.

LASAGNA-RECETAS-MAMAYNENE

Vera del blog La pasta risotatta, es una italiana amante de la cocina que con su blog nos transporta a esas bellas tierras y su gastronomía. Ella comparte con nosotros la receta de Lingüine al pesto con fagiolini e patate o lo que en español es Lingüine al pesto con papatas y habichuelas.

LINGUINE-PESTO-RECETAS-MAMAYNENE


¡Qué versátiles son las pastas! ¿cierto? Espero que te hayan gustado las propuestas y te animes a hacerlas. ¡Hasta un próximo post!


20 comentarios:

  1. Para Camilo su comida preferida son los ravioles. Y la pasta la come sin queso, con tuco. Creo que me vendría bien darle a probar otras posibilidades que no uso solo por comodidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te entiendo completamente, muchas veces por el tiempo o por practicidad podemos caer en la rutina a la hora de cocinar, esa preocupación es también una de mis motivaciones al hacer los colaborativos de recetas, como estoy muy lejos de ser una experta en el tema, el apoyo de otras mamás blogueras me viene genial y soy la primera en poner en práctica las recetas jejeje...

      Eliminar
  2. A terremoto también le encanta la pasta me la devora!! Besos y buenas recetas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar por acá y gracias a mis colaboradoras... Un besote.

      Eliminar
  3. Qué ricas todas las recetas (para niños y para mayores, que a mí la pasta me encanta). Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... yo ya separé una por mí no por el peque jejeje... ¡las pastas son una delicia!

      Eliminar
  4. Que rico! geniales als recetas y lo mejor es que hay para todasl as edades y gustos!
    Un beso guapa y a tu peque :3!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! es que hay niños de todos las edades y "grandes" con corazón de niño :)
      Un beso, y le haré llegar tus cariños a mi enanito ¡cómo le gusta verse en el blog! jejeje...

      Eliminar
  5. Mil gracias por incluir a Chocolate Molinillo!! quedó genial el colaborativo... y me encantó la presentación qué linda!!! gracias!! saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Ivonne por todo tu apoyo, es una alegría enorme conocer a bloggers tan buenas en lo que hacen y a la vez tan colaboradoras y generosas. Un abrazote y que sigan los éxitos en tu blog.

      Eliminar
  6. Se ven deliciosas! de seguro las probare gracias por Compartirlas! Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luz por unirte a este colaborativo, me encantó tu receta y el hecho de estar en vídeo es un super plus. Besos.

      Eliminar
  7. Hola, acabo de encontrar tu blog a través de Be Bloggera, tengo dos niños y esta entrada es super útil, gracias por compartirlas.
    Desde hoy te sigo, creo que podrás aportarme muy buenas ideas. http://sembradadebombillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bienvenida a Mamá&nené, gracias por tus palabras, no podría haber logrado el post sin mis colaboradoras y mamás blogueras que son expertas en el tema y saben como engreir a los peques con recetas saludables. Espero brindar siempre algo nuevo y útil para nuestra labor de mamás, en ese sentido te invito a visitar también la sección Mami-.miss, con recursos educativos lúdicos para acompañar a nuestros peques en su proceso de aprendizaje.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que pedazos de platos, a mis hijos les encanta la pasta...muchas gracias por compartir. Besinos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguirnos...espero que disfruten las recetas. Besos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. siii... las pastas son una delicia para chicos y grandes.

      Eliminar
  10. Mmmm me chifla la pasta, en casa la hacemos mucho para conseguir que Vikingo coma bien la verdura que está empezando a negarse a comerla. Pero con pasta o arroz se la come sin darse cuenta. Voy a visitar estos blogs que no los conocía. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también he optado por el truco de la pasta para darle al peque todos aquellos vegetales que así no más ni a los grandes nos gustan, por ejemplo la espinaca, ni yo la como y no creo que mi cara al ver espinacas animen mucho a mi peque así que cocinadas en una rica salsa acompañando un lingüini o fetuchini, no tienen pierde.

      Eliminar