Un horario es un esquema visual de las actividades que se tienen planificadas para el día y la semana, nos ayudan a planificar nuestro tiempo y sobre todo nos brindan seguridad, en especial a los niños.
Los horarios y rutinas ayudan a los niños a sentirse en control de su entorno, a saber qué pasará después, a afianzar el sentido de responsabilidad y desarrollar su autonomía. Su uso es fundamental en la etapa escolar, e incluso antes, con el acompañamiento de papá o mamá, los más pequeños pueden manejar con entusiasmo esquemas sencillos como las rutinas de mañana y noche.
Para motivar a los pequeños en el uso del horario, he elaborado 5 divertidos diseños en versión semanal (siete días) y en versión escolar (cinco días) que puedes descargar fácilmente. Solo has clic para abrir el diseño que desees, guárdalo e imprime a full color en tamaño A4.
Completa junto a tu pequeño su horario de actividades, sea temporada escolar o vacacional, les resultará de mucha ayuda en su organización. Si tu pequeño está aprendiendo a ver la hora, te dejo aquí algunos tips y recursos que te puede ser mucha utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario