Guiso de trigo

GUISO-TRIGO-RECETAS-NIÑOS-MAMAYNENE


Esta es una receta además de nutritiva muy práctica. Ayer mismo la hice mientras avanzaba otras cosas, pues prácticamente se cocina sola. Te cuento como va:


Ingredientes (para 6 porciones)
GUISO-TRIGO-NIÑOS-RECETAS-MAMAYNENE
  • ½ Kg de trigo.
  • ½ cebolla picada en cubitos pequeños.
  • ½ tomate picado en cubitos pequeños.
  • 1 cucharadita de ajo molido o finamente picado.
  • 1 cucharada de ají panca molido o sazonador.
  • ¼ kg de pollo en trozos pequeños o cubitos.
  • 2 tazas de caldo o agua recién hervida.
  • 1 cucharada de perejil picado.
  • 50 gr. de queso fresco en cubitos (opcional).
  • Aceite vegetal.
  • Sal al gusto.

Preparación:

Sancocha el trigo previamente remojado de un día para otro. Para el aderezo: en una olla, agrega aceite, el ajo, la cebolla, el tomate y espera que doren, luego el ají panca o sazonador y el pollo en trozos y espera que se doren bien. Seguidamente añade el caldo o agua y finalmente el trigo ya sancochado y colado, mezcla todo. Agrega sal al gusto y espera que se cocine aproximadamente 20 minutos. La consistencia del guiso debe ser suelta ya que al enfriar espesa.

Se acompaña con arroz blanco y puedes decorarlo con perejil picado y trocitos de queso fresco.

Espero que te animes a prepararlo ya que a los peques les encanta. Si lo preparas con pollo en cubitos hasta al más pequeño se le hará muy fácil comer solo. Hasta un próximo post.

 

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

18 comentarios:

  1. Pues munca lo he probado, pero tiene buena pinta!!! Me apunto la receta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! es muy rico y uno de los platos favoritos de mi enanito, y él tiene una paladar exigente jejeje...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siii, anímate a prepararlo es sencillo y muy rico de verdad.

      Eliminar
  3. Nunca lo he probado y tiene buena pinta, me apunto la receta que justo el otro día en la herbolistería vimos trigo y nos preguntamos para que servía. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te entiendo, si no fuera por mi madre yo estaría en la misma situación ya que no es un platillo muy común, pero si les preguntas a las abues seguro que te dicen ¡¡¡claro, guiso de trigo!!! jejeje... ellas se las saben todas.

      Eliminar
  4. Yo tampoco lo había probado, pero parece rico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy rico, en especial con los quesitos, que los puedes agregar al final de la preparación y dar un par de minutos de cocción o al servirlos como parte de la presentación. Espero te animes a prepararlo, besos.

      Eliminar
  5. He cocinado trigo pero nunca en un guiso así aunque la verdad es como unas lentejas o una fabada, tiene mucho sentido. Lo probaré algún día porque tiene buena pinta.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! el proceso es parecido al de las lentejas y de cualquier menestra, a mi parecer de los más sencillos. Espero se animen a probarlo y me cuentas... bye.

      Eliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Yo la verdad que para la cocina soy un poco pato, pero me encanta recoger recetas e intentar ponerlas en práctica <3
    Gracias por esta idea. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en las mismas, yo no soy experta en la cocina pero quiero brindarle a mi pequeño comida nutritiva y si esta se puede preparar sin complicaciones ¡qué mejor!. Besos.

      Eliminar
  7. Pero el trigo es trigo normal y corriente o es especial para cocinar?
    Tiene una pinta estupenda, la verdad. Cuentame lo del trigo que la hago seguro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno acá en mi país se comercializa varios tipos de trigo en grano, pero el que prefiero yo es el conocido como "trigo mote" uno de grano más grandecito y de rápida cocción. Igual se tiene que remojar con tiempo, por lo menos unas 3 horas, pero el resultado, es muy bueno. Yo preguntaría por un trigo especial para cocinar y de preferencia de grano grande.

      Eliminar
  8. Supongo que el bulgur me sirve para esto, ¿no? Qué buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no he probado el bulgur, pero en todo caso lo prepararía con el de grano grueso. Me queda la interrogante de si el proceso se dificulta más pero es cuestión de probar.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Siii muy rico, solo o con arroz blanco, es una delicia.
      Besos.

      Eliminar

Instagram