Títere de dedo y adorno para lápices


TITERE-DEDO-FINGER-PUPPET-PENCIL TOPPER-MAMAYNENE

Los títeres de dedo pueden ser el complemento perfecto de la hora del cuento, de las canciones y en general estimulan la imaginación de nuestros pequeños a través del juego. Tras mi reciente descubrimiento de las bondades del fieltro me he lanzado con mucho esmero y poca experiencia a la elaboración de unos títeres de dedo para mi enanito y sus amigos, espero que les gusten, como títeres o como adornos para lápices... o para unos lindos rotuladores (plumones) de esos que encantan a los peques pero a los papás no mucho cuando los muros de la casa se convierten en lienzos :)  Si estas organizando una fiesta infantil, estos títeres son una buena opción como regalo para los invitados. ¿Vamos a verlos?

¿Qué necesitamos?

Para los títeres de dedo:
  • Fieltro de colores
  • Ojitos móviles de plástico
  • Silicona líquida
  • Tijera, lápiz, hilo de bordar, aguja.
Para la presentación final:
  • Rotuladores (plumones)
  • Bolsitas
  • Etiqueta
  • Cinta de agua
¿Cómo los hicimos?

Fácil, suuuperfácil. 
  1. Elabora el molde del personaje que deseas y transfiérelo al fieltro por duplicado. El molde de nuestro títere de dinosaurio lo encontrarás más abajo. Pega ambas caras con silicona líquida dejando un tramo libre, por el que irá después el dedito o en todo caso el lápiz o rotulador. 
  2. Decora con puntadas sencillas y pegando los ojitos móviles.
  3. Agrega detalles de color.

TITERE-DEDO-MAMAYNENE

TITERE-DEDO-FINGER-PUPPET-MOLDE-MAMAYNENE

Molde de títere de dedo-dinosaurio
(Para copiar solo haz click derecho y guardar)


Utiliza colores llamativos y contrastantes, mientras más coloridos es mejor.

TITERE-DEDO-FINGER-PUPPET-DINOSAURIO-MAMAYNENE

¡Y los títeres se convierten en adornos para lápices! o como acá, en adornos para rotuladores. Unas bolsitas, atadas con cinta de agua y una linda etiqueta y están todos listos para regalar a los peques. 

TITERE-DEDO-FINGER-PUPPET-PENCIL TOPPER-REGALO-MAMAYNENE

Rodri, haciendo la prueba final.
TITERE-FINGER-PUPPET-PENCIL TOPPER-MAMAYNENE

Para más ideas de  títeres de dedoadornos para lápices o pincel topper, te invito a visitar mis tableros de Pinterest, que te los dejo aquí.




¿Qué te pareció? ¿Sencillo, cierto? ¿Qué personajes o animalitos convertirías en títeres de dedo para tu peque? Déjamelo en los comentarios.


Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

22 comentarios:

  1. Hola. son unos títeres fabulosos como mini marionetas o para adornar los lápices. Una idea muy creativa y entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martha, lo que busqué es que le brinden a los peques mayores opciones de juego... espero que les agraden. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Que bonitos! Y con lo que les gustan los dinosaurios, seguro estará encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy contento, esperando la hora de la repartición de los títeres y seguro a ponerse a jugar con sus amiguitos. Gracias por pasar por acá, un abrazo.

      Eliminar
  3. Mimoso, tan feliz con sus dinosaurios. Ya veo que los preparativos de la fiesta vienen con fuerza y mucha manualidad, Después, todas las fotos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras, solo espero salir en alguna. Un beso!

      Eliminar
  4. Hola Kari soy Luz Lindisimos donosaurios y que bella sonrisa la de Nene. Te envio un cordial saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luz, muchas gracias por tus palabras, esa sonrisota es la que me alegra cada día. Un abrazote!

      Eliminar
  5. Son muy chulos!! A mi peque le encantan pero no me he animado nunca a hacer ninguno pero parecen muy fáciles de hacer. Intentaremos hacer nuestra colección de dinosaurios también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten... si te animas a hacer unos dinos me encantaría verlos y compartirlos acá, anímate a enviarme unas fotitos. Un beso.

      Eliminar
  6. Te han quedado preciosos y muy graciosos estoy segura que les va a encantar , me gusta eso que cuidas todos los detalles para la fiesta :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque es un trabajazo, creo que es mucho mejor encargarse una misma de los detalles de una celebración, así nuestros invitados pueden percibir una muestra de cariño y agradecimiento en cada pedacito de la fiesta. Un besote estimada Eli.

      Eliminar
  7. Qué bonitos y originales!!! Y que contento el peque!!! Seguro que a los niños les encantaron!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a las profes de mi enanito, que también se llevaron los suyos. Un besote!

      Eliminar
  8. Me encanta la idea Karina! Usar colores llamativos es muy importante para que resalten y lo conseguiste !
    Una buena idea y con muchos usos
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensando en los peques, que con más color mayor estimulación visual reciben y más atractivos se le hacen en este caso los pequeños dinos. Un beso.

      Eliminar
  9. Unas cosas muy originales, me encantam. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado, un beso.

      Eliminar
  10. Soooooo cute!!!! A wonderful craft....kids will love it! It's really a great party favor! Thanks for sharing! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your words. Kisses.

      Eliminar
  11. Preciosos, qué gran idea!!! Nosotros teníamos un libro con 12 mini cuentos y cada uno sobre un animal de la granja, con su títere. A mi hijo le encantaban!! Así que es una idea fantástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que sí, con lo que le gustaron a Rodri sus dinos quedé super animada de hacerle más y empezar por los personajes de sus cuentos será un doble regalo.
      Un beso.

      Eliminar

Instagram