Peppa Pig Puzzle con palitos

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE

¿A tu peque también le encanta Peppa Pig? La familia de cerditos más queridos, ha sido la elegida para nuestro proyecto de hoy, se trata de un puzzle con palitos, para los más pequeñitos. Te cuento como lo hicimos: 

Materiales:

  • Una imagen de Peppa  Pig o de la caricatura que más le guste a tu peque (13.5 cm. x 13.5 cm.)
  • 7 Palitos bajalengua.
  • Goma, pincel.
  • Cutter.
  • Regla de metal.


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE


El Puzzle es tan sencillo que Rodri con tan solo tres añitos, hizo casi todo. ¡Sí, estoy orgullosa!.

Aplicó goma en un palito y lo pegó en el reverso de la imagen empezando por un extremo.


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-BLOG-NIÑOS

Mamá corta con ayuda del cutter muy pegadito al palito, mientras Rodri aplica goma en el siguiente palito. Se repita una y otra vez hasta culminar los 7 palitos.

Este es el procedimiento que recomendamos, avanzar palito por palito, pues pegar la lámina sobre todos los palitos a la vez para después cortar, si no se tiene un buen manejo del cutter, podría terminar astillando los palitos y/o malogrando la imagen. 


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-PROCESO

PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-PROCESO3

Eso es todo, ¡listo el Puzzle de la querida Peppa Pig!


PUZZLE-PEPPA-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE-ROMPECABEZAS

¡A jugar!


PUZZLE-PEPPA-PIG-KIDS-CRAFT-MAMAYNENE

¿Fácil cierto? Imagina la variedad de puzzles que le puedes regalar a tu pequeño, o trabajar con él, sus personajes de caricaturas favoritas, fotos de miembros de la familia, de él mismo, de animales, en fin, ¡posibilidades a montón!

Si te gustó este post, compártelo. ¡Un abrazo muy grande, hasta pronto!


12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la idea!!! Qué pena que los mios sean más mayores, sino me ponía a ello también!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la idea es super fácil, atractiva, divertida y personalizable jejeje... pero claro, es ideal para los más pequeños. Un beso!

      Eliminar
  2. que bobnto esta el puzzle de Peppa Pig!! es muy fácil de hacer y una buena manualidad para el peque que mira que concentrado esta! es una buena idea
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aida! Hace tiempo que quería presentársela a mi enanito, claro como regalo, pero mira que ya habiendo crecido un poquito él mismo pudo hacer gran parte y eso le da una connotación diferente al proyecto. Besos.

      Eliminar
  3. Jo que chulada y que sencillo! A mi también me gusta mucho Peppa Pig y además aprendemos porque lo vemos en italiano, jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, sí que es sencillo, se hace en un dos por tres jejeje... besos.

      Eliminar
  4. Jajaja Yo también canto "El tren del abuelo"! Me encanta el puzzle y me sé de un niño al que le iba a flipar esta actividad ;) Esta es tan fácil que la voy a hacer seguro. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me ha encantado! ¿Dónde puedo conseguir los palitos? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sue, los palitos los consigues en cualquier librería y seguramente también en tiendas de manualidades, acá los conocemos como palitos bajalengua pues son muy parecidos a los que usan los doctores para examinarnos. Gracias por pasar por acá, un abrazo.

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado tu rompecabezas de peppa con los palitos, y la idea va bien con cualquier impresión. ¡Y parece que a los peques les encanta armarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, así les colocamos figuras de las más sencillas para los más chiquitines de la casa y otras más "complicadas" para los no tan chiquitines. Gracias por pasar por acá, un abrazo!

      Eliminar