Arbolitos Multicolor


ARBOL-NAVIDAD-CRAFT-KIDS-NAVIDAD

Recién han empezado las vacaciones de mi enanito, sin embargo, escucho constantemente "Mami, me abuuuurrro" y, si eres mamá sabes, si los nenitos se aburren se ponen gruñones o les da por poner a prueba la paciencia de mamá con cada travesura.

Como a mi nenito le gustan las manualidades siempre tengo una bajo la manga, como esta que le ha encantado y por el solo hecho de tratarse de un árbol de Navidad él estaba feliz. Te cuento como va:

¿Qué necesitamos?

  • Cartón grueso.
  • Palitos de brocheta.
  • Cartulinas de colores (verdes, rojo, amarillo, blanco)
  • Lentejuelas para decorar.
  • Base circular de tecnopor de 1/2" de espesor, diámetro 20 cm. aproximadamente.
  • Algodón
  • Goma, pistola de silicona, tijeras.

¿Cómo lo hicimos?

Recorté triángulos alargados de cartón grueso, hicimos tres de distintos tamaños. Mientras tanto, el nenito recortaba tiras de cartulina de diferentes colores.





Se aplica goma en cada triángulo y el nenito debe pegar las tiras una debajo de otra, puede pegarlas en la secuencia que desee, nosotros optamos por una patrón. Dejamos secar muy bien para que luego mamá recorte los excedentes de cartulina y el nenito pueda decorar los triángulos-arbolitos con lentejuelas.


ARBOL-NAVIDAD-CRAFT-KIDS-NAVIDAD-COLOR


La base:
Para darle mayor rigidez al círculo de tecnopor le coloqué cartón en una de sus caras. A los palitos de brocheta les corté las puntas y los pegué con silicona en cada triángulo, luego también con silicona en la base de tecnopor.




Durante todo la operación de la base, el nenito hizo bolitas de algodón que luego pegó sobre la base de tecnopor simulando "la nieve".




Y eso es todo, listos nuestros arbolitos multicolores, un adornito más para vestir nuestra casita de Navidad o hasta para un centro de mesa ¿no crees?


ARBOL-NAVIDAD-CRAFT-KIDS-NAVIDAD-CHRISTMAS-COLOR


¿Y qué te pareció la idea? ¿Te animas a hacerla con tus peques? Si te gustó la idea, compártela en tu red social favorita, un abrazo y hasta pronto.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! resultó muy entretenido especialmente para el peque, claro...jejeje

      Eliminar
  2. Que lindo! sin duda se mantuvo ocupado un ratito :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué idea tan bonita para hacer arbolitos!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montsar, salimos del convencional verde para los arbolitos y los llenamos de color. Un beso.

      Eliminar