Hoy, un nuevo proyecto Mami-Miss que podremos elaborar junto a nuestros peques de tres años de edad a más, un Mini-Laberinto. Vamos a verlo:
¿Qué necesitas?
- La tapa de una caja de zapatos.
- Cartulina del tamaño del fondo de la tapa.
- Sorbetes.
- Canicas.
- Pegalotodo.
- Stickers para decorar (opcional).
- Tijeras, cutter, lápiz, lapicero, regla de metal.
Empezamos:
El fondo:
1. Traza suavemente en la cartulina una cuadrícula de 3cm x 3cm.
2. Repasa las líneas que conformarán el camino correcto del laberinto, la partida y la llegada.
3. Con un lapicero realiza el trazo definitivo del laberinto: repasa el camino correcto, deja aberturas, caminos sin salida, etc.
Pega la cartulina en el fondo de la tapa.
Caminos de colores:
Corta los sorbetes con el largo necesario para encajar sobre cada línea del laberinto. Aplica pegalotodo y que tu peque los vaya pegando. Solo esta parte del proyecto requiere mucha precisión de los pequeñitos.
En nuestro caso, le presenté a Rodri tres grupos de sorbetes: pequeños, medianos y grandes (o de uno, dos y tres módulos de la trama). Rodri observaba el laberinto y decía: "Ahora necesito uno mediano", me alcanzaba un sorbete mediano (dos módulos) yo aplicaba el pegalotodo y él lo pegaba en el sitio que correspondía.
Rodri decoró la partida y la llegada con stickers.
¡A jugar!
Coloca una canica en un extremo (partida) del laberinto y que tu peque la lleve con movimientos suaves de la tapa hasta el otro extremo. Un juego muy divertido para los peques, especialmente los más activos como mi enanito, que pegaba gritos de emoción cada vez que la canica se desplazaba, de un lado para el otro. Este juego demanda precisión y autocontrol, un reto muy entretenido para los peques llenos de energía.
¡A que te animas a jugar tú también al Mini-Laberinto!
Espero que te haya gustado este proyectito... no olvides visitar la sección Proyectos Mami-Miss para encontrar más ideas de juegos didácticos y estimulantes para nuestros engreídos.
Bienvenida y me alegro mucho que vengas con una manualidad tan fácil y práctica. Tu casa está muy bonita Karina.
ResponderEliminarMuchas gracias Yolanda!! me da mucha alegría volver, estoy exhaaaausta por el tema de la casita que aún no acaba, pero muy feliz de al fin regresar a las andanzas blogueras. Un besote.
EliminarGenial..... Fácil, económico y sencillo. Me gustan los cambios enhorabuena
ResponderEliminar��.. Saludos @MadreNovata
Qué alegría que te gusten. Una nueva imagen recarga las baterías también jeje. Un beso.
EliminarMe gusta mucho tu nuevo look. Y qué feliz se le ve a Rodri en la última foto! Se ve divertida la manualidad ;-) Besos!
ResponderEliminarLe ha encantado el Mini-laberinto!! Luego me ha retado!! así que nos pusimos a hacer competencia jejeje. Un beso.
EliminarYa te echábamos de menos!! Muy chulos los cambios y el laberinto!! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Montse!! me alegra que te hayan gustado los cambios, un besote.
EliminarUna imageñ muy fresca, la que da la nueva cara del Blog. Me encanta y el DIY lindisimo aunque mi peque aun esta un poco chico por unos meses, así que lo intentaré, para que limitarlo. Si veo que todavía no tiene éxito se guarda para el futuro. Jajaja saludos linda
ResponderEliminarExacto, no hay por qué limitarlo, el solo hecho de presentarle los materiales, por ejemplo los sorbetes, le brindan una experiencia nueva, desde la apreciación de los colores, la textura, la flexibilidad de los mismos, etc. Pueden también practicar pegando los sorbetes sobre alguna figura más atrayente para él, como una casita o un carrito y siguiendo el delineado. Lo más importante es que disfrute el proceso.
EliminarMe alegra mucho que te guste el cambio de look del blog, un abrazo muy fuerte.
Que manualidad tan chula!!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo y gracias por pasar por acá.
Eliminar