Mini Laberinto


LABERINTO-MANUALIDADES-NIÑOS-PREESCOLAR

Hola a todoooos! Ya estamos de vuelta!

Listos para empezar una nueva temporada del blog ¡y con nueva imagen! ¿qué te parecen los cambios? Espero que te agraden y te hagan sentir más a gusto cada vez que nos visites.
Arrancamos esta temporada con un proyectito de nuestra sección Mami-Miss, un Mini-Laberinto, que podemos hacer con peques de tres años de edad a más, y que espero disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros.

¿Qué necesitas?

  • La tapa de una caja de zapatos.
  • Cartulina del tamaño del fondo de la tapa.
  • Sorbetes. 
  • Canicas.
  • Pegalotodo.
  • Stickers para decorar (opcional).
  • Tijeras, cutter, lápiz, lapicero, regla de metal.



Empezamos:

El fondo:
1. Traza suavemente en la cartulina  una cuadrícula de 3cm x 3cm. 
2. Repasa las líneas que conformarán el camino correcto del laberinto, la partida y la llegada.
3. Con un lapicero realiza el trazo definitivo del laberinto: repasa el camino correcto, deja aberturas, caminos sin salida, etc.
Pega la cartulina en el fondo de la tapa.


Caminos de colores:
Corta los sorbetes con el largo necesario para encajar sobre cada línea del laberinto. Aplica pegalotodo y que tu peque los vaya pegando. Solo esta parte del proyecto requiere mucha precisión de los pequeñitos. 
En nuestro caso, le presenté a Rodri tres grupos de sorbetes: pequeños, medianos y grandes (o de uno, dos y tres módulos de la trama). Rodri observaba el laberinto y decía: "Ahora necesito uno mediano", me alcanzaba un sorbete mediano (dos módulos) yo aplicaba el pegalotodo y él lo pegaba en el sitio que correspondía.
Rodri decoró la partida y la llegada con stickers.


LABERINTO-MANUALIDADES-NIÑOS-PREESCOLAR-CRAFT-KIDS

¡A jugaaar!
Coloca una canica en un extremo (partida) del laberinto y que tu peque la lleve con movimientos suaves de la tapa hasta el otro extremo. Un juego muy divertido para los peques, especialmente los más activos como mi enanito, que pegaba gritos de emoción cada vez que la canica se desplazaba, de un lado para el otro. Este juego demanda precisión y autocontrol, un reto muy entretenido para los peques llenos de energía.

LABERINTO-MANUALIDADES-NIÑOS-PREESCOLAR-CRAFT-KIDS

 ¡A que te animas a jugar tú también al Mini-Laberinto! 

Espero que te haya gustado este proyectito... no olvides visitar nuestra Galería Mami-Miss para encontrar más proyectitos estimulantes para nuestros engreídos.
¡Un abrazote y hasta pronto!


LABERINTO-MANUALIDADES-PREESCOLAR-CRAFT-KIDS


Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

12 comentarios:

  1. Bienvenida y me alegro mucho que vengas con una manualidad tan fácil y práctica. Tu casa está muy bonita Karina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda!! me da mucha alegría volver, estoy exhaaaausta por el tema de la casita que aún no acaba, pero muy feliz de al fin regresar a las andanzas blogueras. Un besote.

      Eliminar
  2. Genial..... Fácil, económico y sencillo. Me gustan los cambios enhorabuena
    ��.. Saludos @MadreNovata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te gusten. Una nueva imagen recarga las baterías también jeje. Un beso.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho tu nuevo look. Y qué feliz se le ve a Rodri en la última foto! Se ve divertida la manualidad ;-) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha encantado el Mini-laberinto!! Luego me ha retado!! así que nos pusimos a hacer competencia jejeje. Un beso.

      Eliminar
  4. Ya te echábamos de menos!! Muy chulos los cambios y el laberinto!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse!! me alegra que te hayan gustado los cambios, un besote.

      Eliminar
  5. Una imageñ muy fresca, la que da la nueva cara del Blog. Me encanta y el DIY lindisimo aunque mi peque aun esta un poco chico por unos meses, así que lo intentaré, para que limitarlo. Si veo que todavía no tiene éxito se guarda para el futuro. Jajaja saludos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no hay por qué limitarlo, el solo hecho de presentarle los materiales, por ejemplo los sorbetes, le brindan una experiencia nueva, desde la apreciación de los colores, la textura, la flexibilidad de los mismos, etc. Pueden también practicar pegando los sorbetes sobre alguna figura más atrayente para él, como una casita o un carrito y siguiendo el delineado. Lo más importante es que disfrute el proceso.
      Me alegra mucho que te guste el cambio de look del blog, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado. Un abrazo y gracias por pasar por acá.

      Eliminar

Instagram