De paseo: Adrenalina para el nené. Paseo en tubulares.


TUBULARES-SANDBOARD-MAMAYNENE-PASEOS-ICA-PERU

Con el deseo de aprovechar al máximo las vacaciones de papá antes de que Rodri ingrese al nido, decidimos darnos una escapadita en familia. El nenito pedía playa, pero el calor es insoportable estos días en Lima debido al fenómeno del niño. "El niño" también ocasionó el cierre de carreteras hacia el centro de nuestro país, así que nos preguntamos... y ahora ¿qué hacemos?. Decidimos armar mochilas y partir hacia el Sur, un oasis relajante nos esperaba y sin planearlo, también una inyección de adrenalina ¡Mamá, papá y nené, nos fuimos de paseo en los tubulares!


Al Sur de Lima se encuentra Ica, ciudad que ya hemos visitado anteriormente desde sus Leyendas y rincones hasta la Ruta del Pisco en Ica para Papás, y en la que a pesar de no conocer a nadie, nos sentimos tan "en casa" por la amabilidad de su gente que sigue siendo una gran opción para pasear o vacacionar en familia. 

Uno de los atractivos turísticos de esta ciudad es el que se da en las dunas alrededor de la laguna La Huacachina: El Paseo en los Tubulares (o areneros) y el sandboarding son una inyección de adrenalina para chicos y grandes... ¿pero qué tan chicos? ¿un nenito de tres años podría con ello? Pues para nuestra alegría síiii. Rodri quedó fascinado con la experiencia. 

No voy a negar que hasta el minuto previo a iniciar sentía un poco de temor por Rodri, pues el paseo es como una montaña rusa sobre la arena, con saltos, giros y pendientes muy pronunciadas que se recorren a toda velocidad y temía desde sustos hasta mareos de mi pequeñín. Pero inquieto él, atento a cuanto tubular salía pues "el papá" ya se había paseado en uno de ellos, deseaba también subirse a uno de estos atractivos "carritos", así que previa consulta a varias empresas y conductores sobre las consideraciones para el paseo con niños pequeños, decidimos hacerlo.

Si como yo tienes algunas reservas sobre este tipo de experiencia para los peques, aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • En el ingreso al Oasis de La Huacachina, encontrarás decenas de vehículos tubulares y por supuesto empresas y conductores ofreciendo sus servicios de paseo. Solicita un paseo privado, exclusivo para tu familia, de esta forma podrás indicarle al conductor, de acuerdo a las reacciones de tus peques, que acelere o disminuya la velocidad, o si deseas que cambie de ruta a alguna no tan accidentada. Nosotros observamos que Rodri lo disfrutaba y pedía más y más, así que fuimos por una ruta y a una velocidad intermedias.
  • Lleva por lo menos una botella de agua por cada integrante de la familia, el recorrido dura de 45 minutos a una hora, en pleno desierto, así que es mejor no correr el riesgo de deshidratarse.
  • También lleva lentes de sol y gorras con cordón para que no salgan volando en pleno recorrido. Para las mamás y niñas con cabello largo, mejor es protegerlo del sol y la arena con una pañoleta o mascada. Yo no fui preparada y mi cabello terminó hecho un desastre pese a que lo llevaba con un moño.
  • No olvides llevar la cámara, celular y otros similares bien sujetos o en bolsillos cerrados, pues con el movimiento saldrán volando.
  • Cualquier hora del día es genial para realizar el paseo, pero con peques es mejor no exponerlos tanto al sol. A partir de las 4.00 pm. es ideal.
  • Si deseas realizar Sandboard, los conductores llevan deslizadores y te asisten en cada paso. Pueden realizarlo personas de todas las edades, pero los más pequeñitos es mejor que vayan con papá o mamá.


TUBULARES-HUACACHINA-MAMAYNENE
 Rodri en la inmensidad del desierto. 

 Dunas en La Huacachina, a lo lejos dos tubulares más.

SANDBOARD-MAMAYNENE-PASEOS
 Momento del Sandboard, pendiente no tan pronunciada para peques.

 Deslizándose en un tobogán de arena de aproximadamente 50 m. de longitud. 
Más adelante, la segunda parte con 50 metros más.


 Nenito cansado.
Minutos antes de descender, en la última parada apreciando la Laguna La Huacachina.

 Nenito apretuja'o


Grita y ríe de emoción en los tubulares. 

Disfruta como peque en los deslizadores. 


¿Te animas a subirte a los tubulares con tus peques? ¿A tu peque le gusta gritar? Si es así, una experiencia como esta le encantará.

¡Hasta pronto! Nos encontramos en un siguiente post. 

12 comentarios:

  1. Me encanta esta excursión. Aquí en España no tenemos de esos tubulares pero lo hacemos con la nieve, bien abrigados, que es también muy divertido. Aunque ahora que pienso tenemos algunas dunas de arena y podríamos probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deslizarse en la nieve debe ser muy emocionante también!! ojalá podamos pronto hacerlo, ahora que Rodri es pequeño, que disfrutadas en la infancia experiencias como esa son recuerdos bellos para toda la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Se ve tan mágico Karina! Es un paisaje ajeno a mi país, pero se parece a las dunas de las zonas costeras. Sin duda es divertido deslizarse por ellas... a cualquier edad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho, yo he disfrutado mucho los tubulares... ahora que lo de deslizarse, pues se lo dejé al papá, que entre mi temor a caerme y mi poco sentido del equilibrio quizás terminaba enterrada en la arena jejeje. Un beso!

      Eliminar
  3. Hola , yo voy a a viajar a Ica , en esta semama, con mi mamá, mi hermana,y mi sobrina una niña de 3 años y 7 meses; me gustaria mucho intentar deslizarnos , pero si el tema de los tubulares por rutas a extremo si me preocupa, por mi sobrina , y en sí porque todas somos miedosas a las montañas rusas.Cuanto te costo el paquete personalizado, tienes referencia????

    ResponderEliminar
  4. Hola Lizet, recién te puedo contestar pues acabamos de regresar de un pequeño viaje familiar. Si aún tienes planeado tu viaje a Ica y en particular el paseo en los tubulares, te recomiendo solicitar un servicio particular, sólo para tu familia, a fin de que el chofer escoja rutas menos accidentadas o en todo caso ir variando según como se vaya desarrollando el paseo y ustedes lo deseen. El costo de estos paseos personalizados es de 100 soles.
    Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola el costo es por familia o persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay de los 2 tipos, por familia o grupo, o por persona. La oferta es grande, es cuestión de ubicar la que mejor se acomode a sus requerimientos. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola,
    Maso cuanto será el presupuesto para 2 adultos y 1 niño.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, el paseo familiar en tubulares (esto hace medio año que fuimos por última vez) para 3 personas: 2 adultos y 1 niño, fluctúa entre 90 y 100 soles, y dura 40 minutos aproximadamente. Hay que considerar que si van en feriados los precios no bajan, se mantienen debido a tanta oferta, o puede que suban un poquito, no mucho. Si van en cualquier época del año que no sea feriados, seguro consiguen precios más bajos. Por último, como menciono en el post, como recomendación pidan un paseo privado solo para ustedes, así el conductor podrá seguir sus instrucciones y hacer el paseo divertido sin sustos ni mareos. Gracias por tu comentario, saludos!

      Eliminar
  7. Pues pásame el dato de la agencia que contrataste que se ve buena, voy con mi hijita de ,4 y si estaba pensando contratar un servicio privado, pensando en ella ,así que ,ya con lo que he leído estoy convencida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossana, nosotros fuimos nuevamente hace unos días, y todo está más organizado, hay también más control y seguridad. En esta ocasión fuimos con otra familia que tenía una niña pequeña como de 4 años también y se divirtió muchísimo, tanto en los tubulares como haciendo sandboard. Es un destino super recomendado!!

      Eliminar