Chimoc y los amigos de la Colina, cuentos con sabor a Perú.

CHIMOC-CUENTO-PERU-NIÑOS-INFANTIL-MAMAYNENE-MATERNIDAD-EDUCACION

Uno de los momentos del día que más disfruta mi pequeñito, es la hora del cuento. Ese momento en que todo se apaga, sin música ni televisión y nos concentramos en la historia y en nosotros. Ese momento en que la imaginación nos traslada a un mundo maravilloso, de aventuras, fiesta, fantasía y tiernas enseñanzas. A veces solo antes de dormir, o también dos o tres veces a lo largo del día. Disfruta tanto los cuentos que cuando inició el nido lo primero que me pidió fue tener su carnet de biblioteca para poder llevarse los cuentos a casa.

Fue así que conocimos a Chimoc y los amigos de la colina, una colección de cuentos que se ha convertido en nuestra favorita. Las historias, protagonizadas por curiosos animalitos, encabezados por Chimoc - el perro calato, fomentan los valores de amistad, generosidad, cooperación, tolerancia, trabajo en equipo, optimismo y entusiasmo e incentivan el conocimiento y amor por el Perú. 

Chimoc es inspirado en el perro peruano sin pelo, raza oriunda del Perú y parte de nuestro Patrimonio Nacional. Él visita siempre a sus amigos de la colina: El travieso Cuy, Clavito el puercoespín, Pollito, la Cabrita comilona, la Señora Gallina y el Conejo saltarín. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y son muy diferentes, sin embargo saben que esas diferencias los hacen únicos. Son grandes amigos, y aunque muchas veces se juegan bromas pesadas siempre están dispuestos a apoyarse y por supuesto a divertirse.

Los cuentos se presentan en formato A4. Su diseño con figuras grandes e intensos colores, los escenarios donde se desarrollan, los pintorescos personajes, hasta los diferentes aspectos de la cultura peruana presentes en los relatos, como la música, comida y por supuesto las fiestas, al ritmo de la guitarra y cajón peruano, le otorgan a esta colección un claro "sabor a Perú".

Esta hermosa colección de cuentos está formada por: "Chimoc, el perro calato", "Clavito el puercoespín", "Feliz cumpleaños pollito", "Conejo, todo para conejo", "El travieso cuy", "La cabrita comilona", "Chimoc en la Selva" y "Feliz Navidad Chimoc". Y algo más, sus creadores, los hermanos Andrea, Claudia y Cristóbal Paz, han llevado las historias al teatro, acompañadas de tiernas y divertidas canciones interpretadas por los propios personajes.

Una de las canciones que más le gusta a mi pequeño Rodrigo es "Estrellita, ¿a donde vas?", del libro musicalizado "Feliz Navidad Chimoc". 



Y como para muestra un botón, comparto contigo, y por supuesto con mucho cariño para los pequeñitos, la lectura del cuento "La Cabrita Comilona" (Autoras: Andrea y Claudia Paz)




¿Qué te pareció el cuento? ¿conocías a Chimoc y sus amigos? ¿ la cabrita tiene un gran corazón cierto? Si aún no los conocías, espero te hayas animado a hacerlo parte de las lecturas de tu(s) peque(s). Casi te puedo asegurar que quedarán encantados.

Como siempre, te dejo un abrazo enorme. ¡Hasta pronto!


Suscribete

2 comentarios:

  1. No lo conocía pero me han gustado mucho los cuentos y los videos también!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos cuentos nos tienen encantados, son muy coloridos y las canciones tan alegres que se han vuelto nuestros favoritos y por ello, con mucha alegría los recomendamos. Un beso Montse, gracias por pasar por acá.

      Eliminar