Corona de Adviento con huellitas

ADVIENTO-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-HANDPRINT-NAVIDAD


Uno de los momentos más divertidos de los proyectos artísticos de mi nenito y que recuerdo con mucho cariño, es en el que yo pintaba sus manitos y él emocionado estampaba sus huellas en una hoja de papel tras otra. Se reía a carcajadas y hasta daba gritos de alegría. Lo hacíamos seguido cuando tenía uno y dos años, pero con el pasar del tiempo nos avocamos a otro tipo de proyectos y sin desearlo, lo dejamos de lado. Hace unos días, buscando una idea de proyecto para la tardecita, y teniendo en cuenta esta temporada festiva, le propuse hacer un adorno para nuestra puerta principal, una Corona de Adviento, y ambos coincidimos en la idea de pintar, así que aproveché en plantearle que lo hiciéramos como antes, con huellitas, y se emocionó mucho.

Este adornito navideño, además de lo divertido que resulta para los peques por la sensación que les produce tener las manitas y piecitos llenos de pintura, y las cosquillas que les hace el pincel en las palmitas, constituye un tierno recuerdo de la edad en que lo hicieron. Es apto para bebés y niños pequeños ¿Te animas a hacerlo?

¿Qué necesitamos?

  • Un retazo de yute o alguna tela de tipo rústico. La pieza que utilizamos mide 36 cm. x 36 cm. 
  • Varilla de madera. La que utilizamos mide 40 cm.
  • Cinta, para colgar el adornito. 
  • Lazo con motivos navideños.
  • Recipiente plano y grande, en donde quepa el pie de tu nenit@.
  • Pistola y barras de silicona.
  • Témperas de colores, especiales para niños, no tóxicas y lavables. 
  • Pincel grueso y de cerdas suaves.
  • Lápiz.

¿Cómo lo hicimos?

En el retazo de yute trazamos un círculo, puedes ayudarte con un plato o algo similar. Este debe ser de la mitad del área de la tela y sirve como guía para que nuestros nenitos estampen sus huellitas. 
Empezamos con las huellitas de los pies: echa abundante témpera en el plato (yo usé una bandeja descartable de fiesta, para desecharla una vez terminado el trabajo) y que el peque ponga su piecito. Asegúrate de que todos los deditos tengan témpera, y luego a estampar huellitas, de forma radial y un tanto separadas para que no se confundan.

ADVIENTO-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-HANDPRINT-NAVIDAD-HUELLAS

Esta parte en particular le fascinó a mi nenito :)

ADVIENTO-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-HANDPRINT-NAVIDAD-FELICIDAD

Ahora las huellitas de las manos: las hicimos con un tono más claro de verde, abundante témpera verde. Pinté la manito de mi nené con el pincel y él fue colocando sus huellas entre las que había hecho con el pie.

Tanto para las huellas de las manos como de los pies, se debe aplicar témpera cada vez.

Para darle más vida, con su dedito hizo puntitos de colores desordenados pero sin salirse del área de las huellas.

ADVIENTO-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE-NAVIDA-CHRISTMAS

Para finalizar, coloqué un lazo navideño en la parte baja de la Corona de huellitas. La varilla de madera con la cinta amarrada por los extremos nos hacen posible colgar nuestro adornito. Al final, Rodri se encariñó con su proyecto y no quiso donarlo jejejeje... ahora no está en la puerta principal de la casa sino en el ingreso a su habitación 

ADVIENTO-MANUALIDADES-PREESCOLAR-MAMAYNENE-NAVIDAD

NAVIDAD-ADVIENTO-MANUALIDADES-CRAFTS-PREESCOLAR-KINDER

¿Qué te pareció nuestra Corona de Adviento con huellitas? ¿Te animas a hacerla? Espero que te haya gustado este trabajito. Si fue así, compártelo en tu red social favorita. Te dejo un fuerte abrazo y nos encontramos en el siguiente post, que viene con regalito para los peques.


Suscribete

2 comentarios:

  1. Que coronita tan preciosa! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! nos gustó mucho todo el proceso y por supuesto lo llamativa que quedó. Espero que hayas pasado una Feliz Navidad y mis deseos de que este año sea de mucho éxito para ti. Un abrazo!!

      Eliminar