My family tree - worksheet for kids

FAMILY-FREEBIES-WORKSHEET-INGLES-NIÑOS-MAMAYNENE-BLOG

¡Hola!
Continuamos con los recursos para guiar a nuestros pequeñitos en el aprendizaje del inglés. El que hoy te presento es sencillo y versátil, está dividido en dos partes y puede ser aprovechado por pequeñitos de 6 meses de edad hasta niños de preescolar o educación inicial, y por supuesto, lo puedes descargar totalmente gratis. ¿Lo vemos?

Cards My Family

Acá comparto 10 tarjetas con los nombres de los miembros de la familia: mother, father, sister, brother, grandfather, grandmother, uncle, aunt, cousin and me. Las tarjetas vienen sin imagen con el objeto de que se coloquen en cada una de ellas la fotografía de los miembros de la familia del niño /niña. De aquí la posibilidad de que pueda ser utilizado incluso por bebés, como recurso de estimulación temprana. 

Al contar con la imagen real del miembro de la familia en las tarjetas, el bebé reconocerá a sus familiares con mayor facilidad incluso luego de muchos días de no verlos y se familiarizará con el nombre correcto de los integrantes de su familia incrementando su vocabulario. Para los niños, constituyen una útil herramienta de aprendizaje como flashcards, al contar con el nombre escrito en inglés del miembro de la familia.

Haz click en la imagen para Descargar el archivo con las tarjetas, 
son 3 hojas A4 en formato PDF.
FAMILY-FREEBIES-WORKSHEET-INGLES-NIÑOS-MAMAYNENE-BLOG

My Family Tree - Worksheet for kids

Esta es una hoja de actividad (Worksheet) para niños a partir de los 4 años de edad, o menores contando con un poco más de ayuda de papá o mamá. Se trata de completar el Árbol Familiar o árbol genealógico del niño /niña. En él podrá reconocer por su nombre en inglés a cada miembro de su familia y la composición de ésta.

¿Qué materiales se necesitan?
  • Láminas de trabajo (Lámina 1- Modelo, lámina 2 - Esquema de Árbol familiar, Lámina 3-Recuadros de los miembros de la familia para recortar).
  • Fotografías pequeñas, de frente y hasta el pecho, de cada miembro de la familia, incluso del niñ@
  • Tijeras, pegamento.

¿Cómo trabajar esta hoja de actividad?
  1. Imprimir el archivo con las 3 láminas My Family. La primera es nuestro árbol familiar y te puede servir como guía para realizar el de tu peque. 
  2. Recortar y pegar los recuadros de la lámina 3, que necesiten para armar su propio árbol familiar sobre el esquema de la lámina 2. De esta parte podría encargarse también tu pequeñ@.
  3. Pegar las fotografías de cada miembro de la familia, tarea del peque.
  4. Para avanzar poco a poco con el vocabulario te sugiero desarrollar el árbol familiar en español, y una vez terminado, mencionar puntualmente cada nombre de los miembros de la familia en inglés.

Esta es una actividad que se trabaja junto a nuestros pequeños. Facilita el aprendizaje de nuevas palabras en inglés a la vez que contribuye a comprender de manera lúdica la composición familiar.

Haz click en la imagen para Descargar el archivo con las láminas My Family, 
son 3 hojas A4 en formato PDF.
WORKSHEET-FAMILY-TREE-KIDS-FREEBIE-IMPRIMIBLE-MAMAYNENE-INFANTIL-PREESCOLAR


Espero que te haya gustado este post, si fue así ¡compártelo! Y síguenos también por Facebook, twitter, google plus, pinterest e instagram, para no perderte nada del blog. ¡Hasta un próximo post!

WORKSHEET-FAMILY-TREE-KIDS-FREEBIE-IMPRIMIBLE-MAMAYNENE-INFANTIL-PREESCOLAR


Suscribete

4 comentarios:

  1. ¡Me parece una actividad fantástica! Me encanta...

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Sonia!!, jugando y jugando, cortando y pegando, los peques también aprenden inglés, un besito.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Libres, así ya se pueden personalizar. Un abrazo hermosa!

      Eliminar