Ayudando a mamá

BEBÉ AYUDA

A partir del año de edad, los bebes empiezan a  imitar
los gestos y acciones de las personas que los rodean, lo cual puede ser también de mucha ayuda para nosotras.

Rodri, empezó sorprendiéndome un día que al caerse unos granitos de arroz de la mesa, rapidito con un pedazo de papel los recogió y me dijo "ba, ba, ba" ("basura" en su lenguaje de bebé). Del mismo modo, si encontraba un trapito lo cogía y empezaba a limpiar los muebles. Entonces, convertimos los quehaceres en un juego más para él. Hoy me ayuda en la cocina pelando alverjitas, quitándole el polvo a los muebles, trapeando (junto conmigo, claro), llevando su ropa sucia a la lavandería y colocándola en la lavadora. Para ello, por seguridad e higiene, él tiene sus propios implementos de limpieza, inclusive su propio trapeador regulable ideal para su estatura y una carretita en la que venían bloques didácticos y que ahora usa como cochecito para llevar la ropa.

Es excelente, porque a la vez que se divierte, puedo enseñarle a ayudar a mamá, sé lo que está haciendo y evito hacerlo sentir excluido de mis actividades.

¿Cómo pueden ayudar en casa los bebés de uno, dos y tres años?

Entre las actividades que pueden realizar los más pequeñitos de la casa están: 

  • Recoger sus juguetes. 
  • Clasificarlos en diferentes tipos de contenedores (Las cajas, cestos y organizadores, con tapa o sin tapa, llaman la atención de la mayoría de bebés).
  • Colocar la basura en su lugar.
  • Regar las plantas de macetas pequeñas. 
  • Llevar su ropa sucia a la lavandería de casa. 
  • Limpiar la mesa.
  • Colocar sus cuentos en su lugar. 

Debemos recordar que las actividades deben ser de acuerdo a la edad del bebé y sobretodo, resultar divertidas para ellos o capturar su atención.



No hay comentarios:

Publicar un comentario