El valor de las piezas del ajedrez: Fichas de trabajo para niños.

CHESS PRESCHOOL KIDS PRINTABLES

Hoy, daremos un paso más en el fascinante mundo del ajedrez para niños. Complementando nuestro cuaderno de actividades Pre-Ajedrez, presentamos a continuación una serie de fichas de trabajo sobre el valor relativo de cada pieza del ajedrez. ¡Vamos allá!

¿Qué es el Ajedrez?

El ajedrez es un juego de estrategia para dos personas. Se juega en un tablero de 8x8 casillas. Cada jugador tiene 16 piezas al inicio del juego: un rey, una dama, dos torres, dos caballos, dos alfiles y ocho peones.

Los beneficios del ajedrez son múltiples, a nivel cognitivo, social y emocional, por lo que es recomendado para todas las edades, en especial para los niños. Conoce más acerca de los beneficios del ajedrez para niños aquí.

¿Las piezas tienen un valor?

Sí. En el ajedrez, cada pieza tiene un valor relativo según su fuerza estratégica, capacidad de ataque, radio de acción y dinamismo en el tablero. El valor se utiliza para cuantificar la ganancia o pérdida de material frente al oponente.

Descarga las fichas de trabajo


A continuación, encontrarás una serie de fichas de trabajo dirigido a niños que se inician en el aprendizaje del ajedrez. Con ellas, conocerán el movimiento y valor de cada pieza del ajedrez. Recuerda descargar también, de forma gratuita, nuestro cuaderno de actividades Pre-Ajedrez, donde encontrarás más actividades especialmente diseñadas para niños.


Haz clic en las fichas para guardarla e imprimirla. 
Diseñadas en tamaño A4. 











Haz clic en la imagen a continuación para descargar el cuaderno de actividades Pre-Ajedrez, recurso diseñado para el aprendizaje del ajedrez a través de actividades de motricidad fina. Ideal para pequeños desde los 3 años de edad. 




También te recomendamos: 

CHESS FOR KIDS




Suscribete


No hay comentarios:

Publicar un comentario