Recto Lector para niños, adolescentes y padres.

Reto Literario

Leer nos enriquece, nos conecta con nuestras emociones, nos ayuda a crecer en conocimiento y a apreciar el mundo de un modo diferente. Son muchos los beneficios de la lectura y más, cuando se disfruta en familia. 

Beneficios de la lectura


Los beneficios de la lectura son múltiples en cualquier etapa de nuestra vida. En la niñez, la lectura estimula la imaginación, incrementa el vocabulario, relaja el cuerpo y la mente, mejora la concentración y favorece el desarrollo de la empatía. En la adolescencia, mejora la capacidad de comprensión y de relacionarse con los demás, reduce el nivel de estrés, favorece al desarrollo de la creatividad, del pensamiento crítico y estimula el espíritu de investigación. Mientras que, en la adultez, ayuda a disminuir el estrés, mejora la capacidad de concentración y memoria, favorece el sueño por la noche, enriquece el lenguaje, brinda conocimiento y mejora el ánimo. 

Si bien la lectura es una actividad individual, compartida toma otro matiz. De ahí que, aunque nuestros pequeños sepan leer, disfrutarán en grande que papá o mamá les lean, o que los escuchen con atención (y emoción) cuando ellos deseen contar lo que han leído. De la misma manera, nos puede unir a nuestros hijos adolescentes conversando sobre sus lecturas, o las nuestras. 

Nos motivamos en familia: Reto lector. 


El reto lector es una dinámica creada para motivarnos como familia a desarrollar el hábito de la lectura, que, como ya hemos visto, nos otorga múltiples beneficios, además de ser una de las formas más sanas de entretenimiento, un tiempo de libertad, de conexión con nosotros mismos y con los que amamos. 

¿En qué consiste el reto lector?


Cada integrante de la familia, según sea niño, adolescente o adulto, tendrá su propio reto. El objetivo es leer un libro por mes, pero, si se desea aún más (como es muy probable que ocurra), el reto contempla la lectura de tres libros adicionales con los que se desbloquea el nivel superior del lector: nivel imparable, legendario y supremo, correspondientemente. 

Cada reto contiene parámetros para escoger los libros, adecuados al grupo de edad. Esto con la finalidad de diversificar la lectura y avanzar progresivamente con la complejidad para mantener la motivación. Encontrarás, por ejemplo, que el reto para adolescentes incluye un libro de crecimiento personal, y que, el reto para padres y madres incluye un libro infantil y otro recomendado por nuestro hijo, con los cuales podremos acercarnos un poco a su forma de ver y sentir el mundo.

¡Que disfruten el reto lector! Cuéntame en los comentarios cuál será tu primer libro, ¿y el de tu hijo? 


Haz clic en la imagen que desees para abrirla en la mejor calidad
guárdala en tu PC para luego imprimirla. Diseñado en tamaño A5.


Reto literario Desafío lector

Libros para adolescentes mamayene Reto

Reto literario padres madres familia


Reto literario leer familia mamaynene


Si te gustó este post, suscríbete en el botón a continuación para notificarte periódicamente al correo todas nuestras novedades. 



Suscribete

No hay comentarios:

Publicar un comentario