Tallarines Verdes.

Sancocho los fideos, alisto algunos ingredientes, licúo y empiezo a preparar el aderezo que desprende un delicioso aroma. De repente se escuchan unos pasitos que vienen apurados hacia la cocina… ¡tanines edes! si, es mi enanito que disfruta tanto como su mamá de los deliciosos tallarines verdes, uno de nuestros platos favoritos.

RECETAS-TALLARINES-VERDES-NIÑOS


Hoy comparto contigo nuestra forma de cocinar los Tallarines Verdes, aquí la receta:

INGREDIENTES:
½ Kg. de fideos tallarín o spaghetti.
200. grs de espinaca deshojada.
200. grs de albahaca deshojada.
300 ml. de leche evaporada.
50 gramos de queso fresco.
1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos.
Aceite.
Sal al gusto.

Rinde para 6 personas.

PREPARACIÓN:

  1.  Sancochar los fideos.
  2.  Licuar las hojas de espinaca, la albahaca, la leche y el queso en trocitos. El licuado no debe quedar ni espeso ni aguado, sino como una crema.
  3. Coloca en una sartén aceite suficiente para dorar la cebolla en cubitos. Cuando estén bien doraditas agrega el licuado y sigue dorando, agrega un poco de sal (al gusto). El tiempo que debe dorar la salsa es entre 8-10 minutos. Moviendo constantemente para que no se queme.
  4. Agrega la salsa sobre los fideos que ya tienes sancochados y escurridos y mezcla todo.

PARA SERVIR:
Los tallarines verdes se pueden comer solos o acompañarlos con: pollo a la plancha, hamburguesa, milanesa, suprema de pollo, bisteck, pollo frito, o unas deliciosas papas a la huancaína, si estas en el Perú, seguro que ya se te está antojando esta combinación.

A los niños pequeños les encanta. Mi loquito, por ejemplo, los disfruta desde antes de cumplir el año de edad.

Es un plato sencillo, rápido, delicioso, saludable y económico… te lo recomiendo.

Hasta pronto, Karina.



Este post, participa en la Fiesta de Colaboraciones Recetas para Niños: ¡A chuparse los deditos!, en donde podrás encontrar esta y más recetas ideales para niños pequeños.





Karina

Arquitecta, autodidacta y enamorada del mundo digital. Viviendo intensamente la maternidad y aprendiendo cada día junto a mi hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram