Soy Karina, resido en Lima-Perú, arquitecta y mamá full time. Junto a mi pequeño Rodrigo construimos este espacio con nuestras experiencias, aprendizaje y proyectos. Él es mi nené, y es así, con tilde en la segunda "e", que es como él mismo decidió llamarse al momento de pronunciar esta palabra por primera vez.
Trabajé muchos años en oficina cumpliendo un horario y estaba tan acostumbrada a mi rutina que casi di por hecho que poco después de dar a luz retomaría mi actividades laborales con normalidad. No imaginé que desearía con tanta fuerza velar yo misma por el cuidado y desarrollo de mi hijo que no fue muy difícil tomar la decisión de convertirme en mamá full time, y aunque muchos no comprendan, esta decisión es la que mayores satisfacciones y alegrías me ha otorgado.
A mi hijo le debo lo que soy, la nueva persona en la que me he convertido. Porque quizás coincidas conmigo, la maternidad es una transformación, un aprendizaje constante, con retos diarios y demanda un enorme esfuerzo físico y emocional, sobre todo este último. Hay días muy agotadores, pero son muchos más los llenos de alegría, de besos, y de admiración. Admiración a la enorme capacidad de un niño de sobreponerse a cualquier situación que lo entristezca o lo frustre, a su hambre de conocimiento, de descubrir el mundo, a su capacidad de perdonar sin resentimientos, y sonreír, siempre sonreír.
Recuerdo una frase de mi hijo que fue gran alimento para mi corazón de madre. Íbamos caminando por la calle, y como él acostumbra, pegó su carita a mi mano y luego me la besó. Le dije: ¡mi vida, eres un amor! Y él me respondió: "soy un amor porque soy muy feliz".
Este espacio es un pedacito de nosotros. No te presento una maternidad de ensueño, porque tal no existe. Nuestros proyectos son momentos de aprendizaje para ambos. Y mi habilidad en el diseño la plasmo en diferentes recursos educativos, muchos de ellos inspirados en una etapa de aprendizaje particular de mi hijo, todo está hecho con mucho cariño y cuidado, pensado en brindar a padres y nenitos, momentos entretenidos aprendiendo.
Me alegra mucho tenerte por aquí, espero que disfrutes este espacio, nos sigas por nuestras redes o mejor aún, te unas a nuestra familia de suscriptores. Vivamos juntos la hermosa y caótica experiencia de la maternidad / paternidad. Redescubramos el mundo con nuestros hijos.
¡ Bienvenid@ a Mamá&nené !