Manitos a la obra: Arbolito

ARBOLITO-ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-MAMAYNENE

Iniciamos una nueva semana con una actividad para estimular las habilidades de nuestros pequeños en casa. Esta es una actividad del tipo "Manitos a la obra" en la que podrán desarrollar varias técnicas y habilidades en una sola lámina, los peques se encargan de todo o gran parte del trabajo y nosotras las mamis somos sus asistentes.  Entonces, listos mamis y peques: ¡Manitos a la obra!

¿Qué necesitamos?

  • Hojas de alguna plantita o árbol, en el mejor estado posible, pero por favor que sean las que hayan caído naturalmente, aprovecha un paseo en el parque para enseñarle a tu peque el respeto por la naturaleza, no arranquen hojitas.
  • Hoja de papel.
  • Témperas de colores.
  • Pinceles.
  • Goma.

Empezamos:

Invita a tu peque a que se pinte la palma de una mano... ¡seguro que se pondrá feliz!, utilicen témpera de color marrón y ayúdale a dejar su huella en medio de la hoja de papel. Completen el "bracito" para obtener el tronco del árbol y sus ramitas.


ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE


ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE

Luego que aplique goma con su dedito en las hojas y las pegue en lo que vendría a ser la copa del árbol. 

ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE

El pasto en la base del árbol es témpera aplicada con el pincel haciendo toquecitos... mi peque se emocionó y quiso que el pasto creciera :)

ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE

Para culminar, con la cabecita del pincel, se aplica témpera haciendo puntitos que simularán las flores. Mi peque eligió rojo y amarillo.

ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE

Y así quedó nuestro arbolito...

ESTIMULACION-TEMPRANA-MOTRICIDAD-FINA-MAMAYNENE

Sólo en esta lámina el pequeñito ejecuta múltiples actividades que contribuyen a desarrollar su motricidad fina: pinta, en su propia mano (una sensación muy divertida) y con el pincel, con trazos, toques, y puntitos, reconoce los colores por su nombre y los asocia a elementos de la naturaleza y desarrolla su precisión y concentración, tanto al pintar como al aplicar la goma. Además va adquiriendo, de la mano de mamá, el sentido del respeto a la naturaleza.

Si te gustó el Manitos a la obra: Arbolito, te recomiendo también Manitos a la obra: Pez. Ambas recomendadas para niños a partir de los dos años de edad.




14 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho y aparte de la diversión lo que le aporta al niño
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en nuestro caso, la parte de la pintura es lo máximo para mi enanito y sentirla en su manito es muy divertido!!

      Eliminar
  2. Mi amorcete todo pintado! Hermosa la obra terminada y me imagino que enriquecedoras horas de compartir juntos mamá y nené. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... en lo particular creo, que es muy importante hacer un alto a todo y sentarse a "trabajar" con los peques más que las tareas del cole, el tiempo es un tirano lo sé, pero son momentos muy gratificantes tanto para los niños como para los padres. Mi enanito puede incluso estar en medio de un "pataleta" (y le dan muy pocas), pero si le digo ¿vamos a pintar? le cambia la carita y es todo amor nuevamente.
      Un beso querida Desmesurada.

      Eliminar
  3. Me encanto vuestra obra y lo bien que lo pasan juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es uno de nuestros momentos favoritos. Un beso.

      Eliminar
  4. Que bonito, pintar desarrolla muchas cosas en el niño, lo mejor la imaginación.... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!, y hay que dejarlos, guiarlos un poco pero también dejar que se ensucien, que pinten donde y como quieran, y todo eso alienta su creatividad. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Que lindo quedó el arbolito!, me encanta!!!,... y con lo divertido que es pintarse las manos ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... es una sensación muy especial... mi enanito ya nos pintó un día a papá y a mí y de verdad que se siente muy agradable jejeje. Un beso querida Celia.

      Eliminar
  6. me ha encantado! el año pasado en otoño hicimos una hoja gigante llena de hojas recogidas pero este año no sabia que hacer! vamos a probar con este arbolito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! anímate a mandarme una fotito o pasarme el link si lo subes a tu blog para añadirlo acá. Un besito.

      Eliminar
  7. Que manualidad tan linda y lo mas bello es compartir con ellos, que aprendan de una. Serias muy buena haciendo video de manualidades :) saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo si tengo demasiado miedo escénico jejeje... no sé como lo logras tú con tanta naturalidad. Un beso enorme querida Luz.

      Eliminar