Hoy nos ponemos a trabajar con los peques un juguetito que les va a en-can-tar: unas patitas de dinosaurio, que como todos los proyectitos Mami-miss del blog, son super sencilllas de elaborar y con un par de cositas de aquí y allá. ¿Las vemos?
Necesitamos:
- 2 cajas de cartón de los zapatos de tu peque.- Papel lustre verde, en uno o dos tonos.
- Trocito de gomaeva o microporoso color negro o verde.
- Esponjita lavavajilla.
- Cinta de enmascarar
- Goma, pegalotodo, cutter, tijeras, lápiz.
Empezamos:
Hacemos un agujero de forma ovalada en la tapa de cada caja, que es por donde ingresará el piecito de tu peque, el agujero no debe estar centrado sino hacia uno de los bordes de la caja.
Sobre el agujero colocamos un pedacito de gomaeva con un corte en cruz. La finalidad de la gomaeva es que ayude a sostener ligeramente la caja en el tobillo del peque, para que a cada paso no se le salga. Aseguramos la gomaeva y sellamos la caja, todo con cinta de enmascarar.
¡Ahora le toca al peque!
Aplica goma en cada cara de caja, menos en la base, y que el peque rasgue papel lustre y lo pegue por toda la caja forrándola por completo, solo quedarán sin forrar: la base y el pedacito de gomaeva. En la foto se ve con más claridad el corte en cruz en la gomaeva que te mencioné antes.
Rodri concentrado
Corta 6 triángulos de la esponja lavavajillas y pégalas con pegalotodo en el borde opuesto a los agujeros de las cajas, estas serán las garras en nuestras patitas de dinosaurio.
Y así quedan las Patitas de Dinosaurio, hecho con cajas de cartón y por nuestros propios peques.
A Rodri le fascinó!! tanto que no pude tomarle una sola foto quieto y aquí la mejor, luciendo feliz sus Patitas de Dinosaurio.
¿Qué te pareció el proyectito?¿sencillo verdad? Déjame tu comentario, que me encanta saber que pasaste por acá. ¡Que tengas una feliz semana!
Anda, qué lindo!!! Pués me has dado una idea para este verano con los niños que se juntan en el campo. Genial!!!
ResponderEliminarMuchas gracias! casi te puedo asegurar que les encantará. Un besote!!
EliminarQue bonitas las patitas de dinosaurio! Le deben haber encantado!!!
ResponderEliminarSi no había como detenerlo! emocionado se fue dando pisotones por toda la casa soltando carcajadas y gritos... una locura total! Muchas gracias por pasar por acá. Un beso.
Eliminarjejeje me encanta la cara de felicidad del peque!!! algo muy sencillo y con lo que disfruta creando
ResponderEliminar¡ besotes!
Siii... apenas vio los materiales dijo ¡¿sorpresa?! y emocionado se sentó a trabajar y no paraba con ¿qué es? ¿qué es? ... cuando lo vio terminado fue alegría total. Tan sencillito y muy muy divertido. Un beso querida Aida.
EliminarGenial! Se ve feliz con ellas y tan alegre de haberlas creado. Buena idea de re-utilización y para fomentar la conciencia del juego con materiales simples. Besos
ResponderEliminarDe verdad me ha dado mucha alegría esta manualidad, con tan solo dos cajitas y el peque puede crear su propio juguete y pasarla super dando pisotones jejeje. Un beso estimada Desmesurada.
EliminarHan quedado muy bonitas que proyecto tan divertido y original , Rodri se le ve muy contento
ResponderEliminarBesos
Refeliz... lo disfrutó mucho y luego no dejaba de observar la cajita, quizás analizando cómo pudo convertirse en patitas de dinosaurio jejeje. Un beso estimada Eli.
EliminarMuy divertido proyecto, aseguradas horas de diversión !!
ResponderEliminarMuy divertido de verdad, la pasa genial en sus patitas de dinosaurio. Un abrazote Erika!
Eliminar¡Qué idea más chula! No se lo enseño a mis niñas, que sino, ya estamos haciéndolas para David y me da de entera los estropajos verdes, jajajajaja.
ResponderEliminarUn beso
jajaja... mi peque ya le había echado ojo a los lavavajillas y de vez en cuando me cogía algunos, así que decidí que los tenga de una vez como parte de su juego... en este caso si vale la frase "si no puedes contra ellos, úneteles" jejeje... Un beso.
EliminarQue pasada nena
ResponderEliminarY se le ve que disfrutó mogollón tu peque
Lo pasó genial y como las patitas son de cartón y soportan tranquilamente los pisotones y todo el juego de mi peque, tendremos algún tiempo de diversión con ellas jejeje... un beso.
EliminarQué idea tan original!!! Me ha encantado y la cara de felicidad de Rodri!!! Es eso lo que tiene hacer las manualidades con ellos que disfrutan muchísimo!!! Son muy chulas las patitas. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias!.. he aprendido a disfrutar mucho las manualidades, en especial las que realizo con mi enanito precisamente por su carita de emoción en todo el proceso y al ver el resultado, un lindo juguete que le proporciona mayor alegría y orgullo por haberlo hecho él mismo. Un beso.
EliminarQue chulo, esta me la guardo para más adelante
ResponderEliminarGenial!! seguro que la pasan super, un beso.
EliminarQue idea mas chula!!! me ha encantado, se la voy a enseñar a mi sobrino H que seguro que querrá hacerlo. Un abrazo!
ResponderEliminarEspero que sí, que la pasen genial... un abrazo!!
EliminarMe ha enamoradooooo !!! que detalle mas molón ^.^ yo quiero unas patitas así para mi enano , creo que tengo faena para este finde, así que me voy a buscar mas cajas ;) Preciosa sonrisa !!
ResponderEliminarEs su sonrisota de dinosaurio feliz jejeje... un abrazo!!
Eliminar¡¡Menuda idea!! en cuanto lo vean mis hijos querrán unas.. jajajjjaaj
ResponderEliminarExiste ese riesgo jejeje.... un abrazo Karmela, gracias por pasar por acá.
Eliminar¡Esta carita de felicidad vale millones! Jajajaja...
ResponderEliminarJoooo....ahora quiero mis pies de dino...
¡Un muackiles!