Buhitos para peques


BUHO-DECORACION-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

¡Hola! ¡Hoy reciclamos de todo! y elaboramos un lindo adorno de buhitos para decorar la habitación de nuestros pequeños o claro, también para regalar. Junta unas cuantas cositas (que seguramente ya las tienes en casa) y llama a tu peque, que ¡hoy tocan manualidades! una excelente oportunidad para disfrutar un momento juntos. 

¿Qué se necesita?


  • 3 CD que ya no uses.
  • Retazos de papel de regalo en 3 tonos/diseños diferentes.
  • Retazos de cartulinas en colores: verde, marrón, naranja y amarillo.
  • 1 gancho de plástico para ropa.
  • 6 botones blancos y grandes.
  • Tijeras para tu peque y para ti.
  • Goma.
  • Pincel.
  • Pegalotodo.
  • Pistola de silicona.

Empecemos:

El peque debe recortar los retazos de papel de regalo en pedacitos, para luego pegarlos cubriendo una cara de cada CD. Rodri tiene ya tres años y tiene tiempo practicando el uso de las tijeras, por lo que esta parte le fascina. Si tu peque es muy peque ;) podría también rasgar trocitos pequeños y pegarlos aplicando la goma con sus deditos. 

BUHO-DECORACION-MANUALIDADES-DIY-KIDS-MAMAYNENE

Enseguida vamos a armar nuestros buhitos. Para ello necesitamos hojas y más hojas. Nosotros hemos utilizado moldes de las típicas hojas de otoño para esta actividad, pero lógicamente puedes utilizar las hojas reales. Si deseas los moldes que he preparado, solo haz click aquí para descargarlos.

¿Cuántas hojas necesitas? Nuestros búhos llevan 4 hojas cada uno, en las alas (4 de cada tipo) y las orejas y patitas son hojas más pequeñas. Por si tienes alguna duda, en el molde que te he dejado indica a qué parte del buhito corresponde.

HOJAS-OTOÑO-CRAFT-RECICLAR-MAMAYNENE


Luego, a pegar en cada CD: Orejitas, contorno de ojos, patitas, alas, piquito (por cierto, el piquito es solo un triángulo de cartulina) y al final se colocan ¡los ojazos! esos que nos hipnotizan... y que llevados a nuestra manualidad son botones grandes y vistozos. 

Y así de fácil, ya tienes tres lindos buhitos hechos por tu peque. ¿Y cómo los colocas en la habitación? pues te cuento, lo primero que me pasó por la mente fue pegarlos sobre una cinta alineados (o uno encima del otro) para lucirlos colgados. Estaba por hacerlo así, pero en casa ya tenemos otro adorno en ese mismo estilo, una nube con gotitas de colores. Así que continué dándole vueltas y llegué al gancho de ropa, síii. Con el deseo de semejar buhitos en su rama, nuestros buhitos se posan en un gancho de ropa. Cogí la pistola de silicona y así quedaron bien asegurados. Para cubrir algunas partes del gancho coloqué más hojitas.

Ya con el gancho de ropa, resultó super practico para Rodri llevarse los buhitos a cualquier lado y colgarlos; bueno, ya los soltará e irán a lucirse a la pared de su habitación :)

OTOÑO-BUHO-RECICLAR-CRAFT-NIÑOS-MAMAYNENE

Esta manualidad con mi peque es una manualidad de Reto. Este mes volvemos a participar con mucha alegría del Reto Infantil del blog Manualidades con mis hijas. Si aún no has participado de este reto, anímate a unirte, cada vez son más las mamás que comparten los manualidades que hacen con sus pequeñitos. Poseas un blog o no, puedes ser parte del #retoinfantil. Este mes el tema es "El Otoño" y todo lo relacionado a él, como las hojas que conforman nuestros buhitos.


BUHO-DIY-MANUALIDADES-NIÑOS-MAMAYNENE

Espero que te haya gustado esta actividad y que te animes a hacerla con tu peque. Quizás les guste también este leoncito cuya melena son hojitas de otoño. 

Si te gustó este post, dale like, +1 y compártelo. No olvides unirte a nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest, en donde compartimos más ideas, información y recursos sobre maternidad, estimulación temprana, manualidades con niños, familia, y mucho más.

Nos encontramos pronto ¡un abrazote!


Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

26 comentarios:

  1. Genial., me la apunto, y te ha quedado muy bien.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te haya gustado. Un besote.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encantan los buhitos!! Son tan cuquis...

    Nené es todo un artista... qué primorosos los ha dejado.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé mi pequeña, te cuento que para esta propuesta recordé en varias ocasiones la preciosa colección de buhitos que tienes. Estos animalitos tienen un encanto muy especial y en sus distintas versiones, caricaturas o ilustraciones son cada una más bella que la otra.
      Mi enanito está cada vez más exigente en cuanto a las manualidades, cada día me pide proyectos y cuando es algo chiquito, se queda con carita de "¿esto no más?" jejejeje...
      Un besote querida Revolera.

      Eliminar
  3. Pero bueno que imaginación!! Lo de la percha de la ropa es lo más y muy práctica porque decora toda la casa y es muy fácil de hacer. Me encanta como estimulas a tu peque y lo haces más creativo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aida, es lo bueno de estar rodeada de tanta blogger generosa y creativa... algo se me estará pegando jejeje. Un besote.

      Eliminar
  4. Tan tiernos! Adoro los buhitos y estos en particular están precioso, una preciosa manualidad para participar del reto de otoño. Besos! Te cuento, además, que estás por allí mencionada en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras mi estimada Paula, aquí y por supuesto en tu blog. Tu mención me ha llenado de alegría... solo me temo que me estas "dando mucha cuerda" jejeje y mi comentario ha resultado extensísimo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me han encantado!! Qué bonitos son!! A mi tam bién me gustan mucho los buhos para decorar!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimada Montsar, nos ha gustado mucho esta manualidad, la he dirigido a la habitación de los peques sin embargo los buhitos tienen un encanto particular y belleza que pueden realzar cualquier espacio de nuestro hogar. Un beso.

      Eliminar
  6. Buena suerte para el reto. Aunque no la necesitas, nos has puesto el listón muy alto para las demás, jeje. Pero lo que importa es que nos inspiremos y aprendamos a hacer manualidades tan originales y coquetas como ésta.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog. Te acabas de ganar una seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Sonia, nos encanta el reto infantil... y ya nos habíamos perdido un par de ediciones así que estamos más que felices de retomarlo, ojalá que sigan aumentando las mamás y peques que se unan que la experiencia de aprender y compartir sus proyectos, es una experiencia tan interesante como divertida.
      Por otro lado, me alegra mucho que te haya gustado el blog, recibe un enorme abrazo de ambos como bienvenida!!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonitos les han quedado! Como bien mencionas ideal para niños que están aprendiendo a utilizar las tijeras , y la percha una idea genial, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, hay mucho para practicar con las tijeras, en especial por la motivación de ver enseguida la aplicación en los pequeños buhitos. Me alegra mucho que te haya gustado la idea estimada Eli, besos.

      Eliminar
  8. Los buhos me encantan. Tienen una magia especial. Me gusta mucho tu manualidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Terenya, me alegra mucho que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  9. Me encantan los búhos, y te han quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, le haré llegar las felicitaciones a Rodri que ha trabajado la mayor parte, un beso.

      Eliminar
  10. Pero....¡Qué bonitos! Me encantan, de verdad. Os han quedado preciosos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  11. Que bonita idea!me encantan los búhos... y tengo pensado decorar la habitación de mi pequeñita con estos animalillos. A ver si se me da tan bien como a ti lo de hacer manualidades con mi niña... jejeje! Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido de verdad!! si tu peque no está acostumbrada o no le llama mucho la atención, intenta poco a poco, la idea es que ambas se sientan totalmente a gusto con la manualidad y disfruten del proceso más incluso que del resultado. Un besote!!

      Eliminar
  12. ¡Qué lindos!
    Voy a intentar hacerlos. Muchas gracias.
    Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! me alegra mucho que te hayan gustado. Un abrazote Sue!!

      Eliminar
  13. Mis hijas están alucinando con tus buhitos, les han encantado. El detallito de los botones como ojos les da un toque especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto Naikari, si se animan a hacerlo me pasas una fotito por fa'. Un beso.

      Eliminar

Instagram