¡Hoy reciclamos de todo! y elaboramos un lindo adorno de buhitos para decorar la habitación de nuestros pequeños o, claro, también para regalar. Llama a tu peque, que ¡hoy tocan manualidades! una excelente oportunidad para disfrutar un momento juntos.
¿Qué se necesita?
- 3 CD que ya no uses.
- Retazos de papel de regalo en 3 tonos/diseños diferentes.
- Retazos de cartulinas en colores: verde, marrón, naranja y amarillo.
- 1 gancho de plástico para ropa.
- 6 botones blancos y grandes.
- Tijeras para tu peque y para ti.
- Goma.
- Pincel.
- Pegalotodo.
- Pistola de silicona.
Empecemos:
El peque debe recortar los retazos de papel de regalo en pedacitos, para luego pegarlos cubriendo una cara de cada CD. Rodri tiene ya tres años de edad y tiene tiempo practicando el uso de las tijeras, por lo que esta parte le fascina. Otra opción al recorte es rasgar el papel en pequeños trocitos.
Enseguida vamos a armar nuestros buhitos. Para ello necesitamos muchas hojas. Nosotros hemos utilizado moldes de las típicas hojas de otoño para esta actividad, pero lógicamente puedes utilizar las que más te gusten. Si deseas los moldes que he preparado, solo haz clic aquí para descargarlos.
¿Cuántas hojas necesitas? Nuestros búhos llevan 4 hojas en las alas (cada búho tiene un modelo de hoja diferente) y, en las orejas y patitas, van hojas más pequeñas. Por si tienes alguna duda, en el molde que te he dejado indica a qué parte del buhito corresponde.
Luego, a pegar en cada CD: Orejitas, contorno de ojos, patitas, alas, piquito (por cierto, el piquito es solo un triángulo de cartulina) y al final se colocan los ojos, con botones grandes y vistosos.
Para finalizar, con silicona, se pegan los CDs en un gancho de ropa que bien puede ser de plástico o madera, y se cubren los espacios libres con más hojas.
Espero que te haya gustado esta actividad y te animes a hacerla con tu peque. Quizás les guste también este leoncito cuya melena son hojitas de otoño.
Si te gustó este post, compártelo, y únete a nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!
Genial., me la apunto, y te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarUn besillo.
Muchas gracias María, me alegra mucho que te haya gustado. Un besote.
Eliminar¡¡Me encantan los buhitos!! Son tan cuquis...
ResponderEliminarNené es todo un artista... qué primorosos los ha dejado.
¡Un muackiles!
Lo sé mi pequeña, te cuento que para esta propuesta recordé en varias ocasiones la preciosa colección de buhitos que tienes. Estos animalitos tienen un encanto muy especial y en sus distintas versiones, caricaturas o ilustraciones son cada una más bella que la otra.
EliminarMi enanito está cada vez más exigente en cuanto a las manualidades, cada día me pide proyectos y cuando es algo chiquito, se queda con carita de "¿esto no más?" jejejeje...
Un besote querida Revolera.
Pero bueno que imaginación!! Lo de la percha de la ropa es lo más y muy práctica porque decora toda la casa y es muy fácil de hacer. Me encanta como estimulas a tu peque y lo haces más creativo
ResponderEliminarBesotes
Muchas gracias Aida, es lo bueno de estar rodeada de tanta blogger generosa y creativa... algo se me estará pegando jejeje. Un besote.
EliminarTan tiernos! Adoro los buhitos y estos en particular están precioso, una preciosa manualidad para participar del reto de otoño. Besos! Te cuento, además, que estás por allí mencionada en mi blog.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras mi estimada Paula, aquí y por supuesto en tu blog. Tu mención me ha llenado de alegría... solo me temo que me estas "dando mucha cuerda" jejeje y mi comentario ha resultado extensísimo.
EliminarBesos.
Me han encantado!! Qué bonitos son!! A mi tam bién me gustan mucho los buhos para decorar!! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias estimada Montsar, nos ha gustado mucho esta manualidad, la he dirigido a la habitación de los peques sin embargo los buhitos tienen un encanto particular y belleza que pueden realzar cualquier espacio de nuestro hogar. Un beso.
EliminarBuena suerte para el reto. Aunque no la necesitas, nos has puesto el listón muy alto para las demás, jeje. Pero lo que importa es que nos inspiremos y aprendamos a hacer manualidades tan originales y coquetas como ésta.
ResponderEliminarPor cierto, me ha gustado mucho tu blog. Te acabas de ganar una seguidora :)
Muchas gracias por tus palabras Sonia, nos encanta el reto infantil... y ya nos habíamos perdido un par de ediciones así que estamos más que felices de retomarlo, ojalá que sigan aumentando las mamás y peques que se unan que la experiencia de aprender y compartir sus proyectos, es una experiencia tan interesante como divertida.
EliminarPor otro lado, me alegra mucho que te haya gustado el blog, recibe un enorme abrazo de ambos como bienvenida!!
¡Qué bonitos les han quedado! Como bien mencionas ideal para niños que están aprendiendo a utilizar las tijeras , y la percha una idea genial, besitos
ResponderEliminarSiii, hay mucho para practicar con las tijeras, en especial por la motivación de ver enseguida la aplicación en los pequeños buhitos. Me alegra mucho que te haya gustado la idea estimada Eli, besos.
EliminarLos buhos me encantan. Tienen una magia especial. Me gusta mucho tu manualidad.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Terenya, me alegra mucho que te haya gustado. Un beso.
EliminarMe encantan los búhos, y te han quedado genial.
ResponderEliminarMuchas gracias, le haré llegar las felicitaciones a Rodri que ha trabajado la mayor parte, un beso.
EliminarPero....¡Qué bonitos! Me encantan, de verdad. Os han quedado preciosos. Un beso.
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Un abrazo!!
EliminarQue bonita idea!me encantan los búhos... y tengo pensado decorar la habitación de mi pequeñita con estos animalillos. A ver si se me da tan bien como a ti lo de hacer manualidades con mi niña... jejeje! Un besote!!
ResponderEliminarEs muy entretenido de verdad!! si tu peque no está acostumbrada o no le llama mucho la atención, intenta poco a poco, la idea es que ambas se sientan totalmente a gusto con la manualidad y disfruten del proceso más incluso que del resultado. Un besote!!
Eliminar¡Qué lindos!
ResponderEliminarVoy a intentar hacerlos. Muchas gracias.
Un saludico.
Genial!! me alegra mucho que te hayan gustado. Un abrazote Sue!!
EliminarMis hijas están alucinando con tus buhitos, les han encantado. El detallito de los botones como ojos les da un toque especial.
ResponderEliminarUn beso
Me da mucho gusto Naikari, si se animan a hacerlo me pasas una fotito por fa'. Un beso.
Eliminar