Cohete de Cartón y Stickers


COHETE-ROCKET-CRAFT-KIDS-MAMAYNENE

Hola a tod@s:

El post de hoy es inspirado en un pedido especial de Rodri. Llevaba días pidiéndome un cohete y ayer en la tarde nos hemos tomado un tiempito para hacerlo. Él se encuentra un poco enfermito por lo que busqué que esta actividad además de entretenerlo sirva para engreírlo. A él le encantan los stickers desde muy pequeño y los tiene por montón pegados en muebles y juguetes... y siempre quiere más, así que nos dimos un paseo por varias librerías para buscar stickers especiales para decorar estos cohetes... ah si, hicimos tres. 

Anímate a hacer estos coloridos cohetes con tu peque, Es muy sencillo y el atractivo principal del proceso para ellos, es decorarlos a su gusto, con stickers o pegatinas como en nuestro caso, pintándolos o pegando papelitos de colores, etc. 

¿Qué necesitamos?


  • Un tubo de cartón de papel toalla.
  • Pedacitos de cartón grueso (microcorrugado)
  • Cartulinas de colores.
  • Pegalotodo
  • Témperas.
  • Stickers o pegatinas.
  • Lápiz, regla de metal, cutter, tijeras.

Empezamos:

Ponle color al tubo de cartón, puede ser forrándolo con cartulina o pintándolo con témperas. Nosotros hicimos 3 cohetes, uno pintado (un tubo que nos quedó de otra manualidad) y dos forrados con cartulina. 
Corta 3 pequeños trapecios para la base del cohete (base mayor=7cm, base menor=4cm., altura=6cm.) y hazles un corte para encajarlo en el tubo de cartón, como se ve en la foto. 
Para la punta del cohete, utilizamos un semicírculo de 8cm. de radio.

COHETE-CARTON-STICKERS-CRAFT-ROCKET

Armamos todo:

COHETE-CARTON-STICKERS-CRAFT-ROCKET-KIDS-MAMAYNENE

A decorar: Nosotros escogimos stickers de tres modelos: letras, números y estrellas...


COHETE-CARTON-STICKERS-CRAFT-ROCKET-MANUALIDADES-MAMAYNENE

Y así quedaron los cohetes.

COHETE-CARTON-STICKERS-CRAFT-ROCKET-MAMAYNENE-NIÑOS



Me ha salido un chiquipost jejeje... 

¿Qué te parecieron los cohetes? ¿Cómo lo decoraría tu peque?. Si te gustó la idea, dale like o +1 y compártela en tu red favorita... hasta un próximo post, ¡un abrazote!.

Suscribete

Mamá&nené

Un espacio para padres que crían y educan con amor.
En cuanto a crianza no hay manuales, pero sí un sentimiento que compartimos los padres y es el amor por nuestros hijos, el amor que nos motiva a ser mejores y que nos mueve a buscar por todos los medios su seguridad, bienestar y felicidad. 
En Mamá&nené fomentamos la crianza respetuosa y toda forma de expresión de amor hacia nuestros hijos. Aquí encontrarás información sobre maternidad y diferentes recursos educativos para acompañar a tu pequeñ@ en un proceso de aprendizaje divertido. Creemos que la mejor forma de aprender es de la mano de las personas que nos aman. ¡Bienvenid@ a Mamá&nené!

8 comentarios:

  1. Muy chulos. Yo también hice un cohete para el cole con mi peque que están dando el espacio.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, es una manualidad muy sencillita, llamativa y con muy pocas cosas, que es como as bajo la manga para un tarde en casa con los peques.. y por supuesto, como parte de un proyecto escolar también viene genial. Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Fantástico! Me rukkiencanta... es tan original y fascinante. Y la de momentos divertidos que le proporcionará a Nené... ¡qué listita es su mamá por hacerle un juguete tan maravilloso!

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Sonia... a Rodri lo tienen encantado. Yo feliz de poder engreirlo un poco con cositas que le gusten y lo entretengan, y en este caso, unos cohetes a partir de una manualidad tienen una connotación diferente, mucho mejor incluso que habérselos comprado.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Qué trabajo más lindo. Es increíble cómo van aprendiendo habilidades e incorporando gestos motores de la práctica de las manualidades, hay que ver la seguridad con la que tiene tomado el tubo y coloca el sticker. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manualidades siempre que se hagan con gusto, sin presiones y de acuerdo a la edad del niño, aporta solo beneficios a su desarrollo, y lo más importante, es un momento más madre-hijo para compartir y disfrutar. Rodri ha avanzado muchísimo gracias a las manualidades, noto también que es más creativo, propone proyectos, ideas para juegos en casa... y con solo tres añitos!!, la verdad me deja orgullosamente sorprendida cada vez más.

      Eliminar
  4. Que cosa mas guapaa!! Me encantaaa el resultado :) Estos diy son fabulosos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! una manualidad facilita para no perderse la oportunidad de hacerla con nuestros peques y disfrutar de su carita de emoción. Un besote.

      Eliminar

Instagram